Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CELEBRACION DEL GOL DE ARANZUBIA TIENE PREMIO














El portero titular del Deportivo de La Coruña, Dani Aranzubia, resultó el ganador del concurso 'King Celebration', que organizaban la LFP y la cadena de restauración 'Burger King', por la celebración más original de un gol.

El riojano se convirtió en inesperado protagonista el pasado 20 de febrero por marcar de cabeza ante el Almería en el tiempo de descuento y salvar un punto para los gallegos. Ahora, el arquero donará la dotación económica de este premio (3.000 euros) a una ONG, en este caso la Organización de Cáritas situada en el municipio de Fuenmayor, su pueblo natal.

"El gol de cabeza -en el minuto 94- fue emocionante y memorable para el club y ahora, gracias a este premio, también lo es la celebración de todo el equipo", explica el portero, cuya celebración fue elegida por un jurado especializado compuesto por el exfutbolista Hugo Sánchez; el periodista Amalio Moratalla; Jesús Muñoz, Senior Marketing Manager de 'Burger King' para Iberia, y Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la LFP.

"A través de esta iniciativa, desde 'Burger King' queríamos destacar y premiar un aspecto divertido, alegre y espontáneo del fútbol como es la celebración de un gol, en donde los jugadores destilan creatividad e innovación", aseguró Jesús Muñoz.

Por su parte, Santamaría cree que el tanto de Aranzubia "es histórico por ser el primero que un portero ha conseguido marcar de cabeza en las 80 ediciones de la Liga (desde 1929)". "Además, su celebración refleja la unión, el compañerismo y la complicidad de un vestuario que lucha por un objetivo común hasta el final, fundiéndose todos en uno", añadió.

La segunda plaza fue para el jugador francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, que abrazó a un guardia de seguridad tras marcar ante el Sporting el pasado mes de abril, mientras que la tercera fue para Daniel Benítez, del Granada, que se puso una nariz de payaso para celebrar su tanto ante el Albacete.fuente la opinion

LA FEDERACION DE PEÑAS: NADIE DEBE BAJARSE DEL CARRO SI NO TODO LO CONTRARIO














La Federación de Peñas del Deportivo ha pedido unión a los aficionados del conjunto coruñés para, entre todos, recuperar la categoría que el club perdió esta temporada al descender a Segunda División.

En un comunicado publicado por la entidad deportivista, las peñas lamentan "profundamente el descenso del equipo", pero consideran que "no es momento de lamentaciones, ni reproches".

Creen que es la hora de "empezar a trabajar fuerte" para que el equipo "recobre cuanto antes el lugar que merece en la Primera División".

"El comportamiento de nuestra afición los últimos partidos de liga, ha sido extraordinario y ejemplar, ver a muchísima gente joven incorporarse a la hinchada deportivista, fue un hecho emocionante y ahora es el momento de no decaer", expresa el comunicado.

En este sentido, la Federación de Peñas pide a "todos los aficionados, jóvenes y menos jóvenes empujar todos juntos en este tránsito por la Segunda División".

"Nadie debe bajarse del carro, sino todo lo contrario. Si en la próxima temporada nos comportamos como en los últimos partidos, el ascenso estará garantizado", afirman las peñas.fuente efe

OLTRA O LASARTE ESTAN EN LA ORBITA DEL DEPOR















El descenso dejó conmocionado al Depor, pero el club ha tardado poco en ponerse las pilas y reorientar sus objetivos. La prioridad de Lendoiro es contratar al nuevo entrenador, ya que lo considera la pieza clave del nuevo proyecto. El presidente, que está en Madrid para asistir a la Asamblea de la LFP, también está aprovechando su estancia en la capital para comenzar el casting de técnicos. La experiencia en la categoría de plata, una división muy diferente a la de Primera, es uno de los aspectos prioritarios, pero también se busca un entrenador que encaje con la filosofía del club en fichajes y estilo futbolístico.

El nombre que está sonando con más fuerza es el de José Luis Oltra, que estuvo esta temporada en el Almería y fue destituido. A pesar de contar con algunos descensos y ceses en su carrera, su reciente etapa en el Tenerife convence en la Plaza de Pontevedra. El técnico valenciano logró el ascenso a Primera en la temporada 08-09 con un fútbol alegre y vistoso, un aspecto que gusta mucho a Lendoiro. No obstante, todavía no se ha producido ningún contacto directo ni con Oltra ni con sus agentes.

Otra opción es Martín Lasarte, que ha ganado enteros ya que desde ayer es entrenador libre tras su cese en la Real a pesar de tener un año más de contrato. Lasarte conoce bien la Segunda, ya que la temporada anterior ascendió a la Real Sociedad. El técnico uruguayo fue jugador del Depor en el último ascenso en 1991 y nunca ha ocultado que le encantaría entrenar algún día al conjunto blanquiazul.

Esteban Vigo.
Otro entrenador bien situado en las quinielas es Esteban Vigo. A pesar de que su fútbol es menos alegre, es un perfecto conocedor de la Segunda y ha conseguido dos ascensos consecutivos con Hércules (2009-10), del que fue destituido este año, y Xerez (2008-09).

La pretemporada está totalmente en el aire
El descenso a Segunda ha cogido a contrapié al Deportivo, y una de las consecuencias es la planificación de la pretemporada, que a buen seguro será diferente en Segunda que en Primera. De hecho, el Depor tenía previsto entrenarse en Abegondo hasta mañana, pero el descenso provocó que el pasado lunes Lotina diese por terminada la temporada. Todos los jugadores se han ido de vacaciones y todavía no se sabe la fecha de regreso, dónde se realizara el stage veraniego ni los amistosos, a excepción del Teresa Herrera. La contratación del nuevo entrenador es clave para decidir todos estos puntos, y ese es otro de los motivos por los que Lendoiro no quiere demorar en exceso el fichaje del nuevo técnico.fuente as