Translate

martes, 21 de enero de 2014

CARTA DE DESPEDIDA DE AUGUSTO CESAR LENDOIRO

Queridos aficionados del Real Club Deportivo de La Coruña,
Después de 25 años al frente del club, ha llegado el momento de la despedida para este Consejo de Administración. Como os informamos el pasado 24 de diciembre, damos paso al cambio y queremos hacerlo en primer lugar mostrándoos nuestro más profundo agradecimiento a todos vosotros.
Gracias por haber depositado en nosotros vuestra confianza, gracias por haber disfrutado con nosotros de los éxitos conseguidos a lo largo de estos años, gracias por haber apoyado también en los momentos duros, y gracias, en definitiva, por ser deportivistas en mayúsculas.

Volviendo por un momento la vista atrás, a todos aquellos que aquel 13 de junio de 1988 me animasteis y apoyasteis de forma personal a mí, Augusto César Lendoiro, para iniciar mi camino al frente del Real Club Deportivo de La Coruña, quiero daros también las gracias de todo corazón, porque os puedo asegurar que en aquel momento comencé sin lugar a dudas una de las facetas más apasionantes de mi vida.

A lo largo de estos 25 años ha habido momentos inolvidables. Los cinco años consecutivos en Liga de Campeones o los impensables títulos conseguidos son el mejor ejemplo de ello. Pero al mismo tiempo, también hemos pasado situaciones difíciles y duras, y os queremos decir que los que hemos formado este Consejo de Administración ni un solo día, ni siquiera un solo segundo, hemos perdido la ilusión por seguir haciendo del Deportivo de La Coruña un club grande. Concretamente, para un hombre como yo, que lleva 50 años largos al frente de un club de fútbol, desde mis inicios en el Ural siendo un chiquillo, os puedo garantizar que incluso en los momentos más complicados he mantenido siempre la fortaleza y la confianza de saber cómo superar cualquier revés.

Por supuesto, en estos años al frente de la presidencia también se han cometido errores. Nunca hemos negado que los ha habido. Y por ellos os pedimos disculpas, pero os aseguramos que todo se ha hecho siempre con el firme objetivo de ver a nuestro Deportivo lo más alto posible. En su día lo conseguimos y eso es algo de lo que estamos orgullosos.

Muchas gracias a todos.

HOY DIA CLAVE QUIEN SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL DEPORTIVO


Los accionistas del Deportivo elegirán esta tarde-noche al sucesor de Augusto César Lendoiro, que lleva 25 años y medio al frente del club gallego y el día de Nochebuena retiró su candidatura a la reelección.
El empresario Constantino Fernández; el exabogado del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado; y Manuel López Cascallar, que encabeza la candidatura ‘O Depor somos nós’, son los tres aspirantes a sustituir a Lendoiro.
La carrera electoral concluye en la junta de accionistas que se celebrará a las ocho de la tarde en primera convocatoria en el colegio Santa María del Mar, el mismo escenario en el que Lendoiro sufrió hace un mes su única derrota en una asamblea de socios en la que no pudo aprobar ni las cuentas ni el presupuesto del club. El dirigente gallego será el que presida la junta en la que los socios, siempre que haya quórum -(25%)- nombrarán un nuevo consejo de administración que, en principio, estará compuesto por siete miembros, tres más de los actuales.
Lendoiro se quedó en el camino y también Paco Zas, el primero que presentó su candidatura a la presidencia, mucho antes de que las elecciones se hubieran convocado, por lo que el cambio en el consejo de administración será cosa de tres.
Constantino Fernández, uno de los máximos accionistas del club con el 0,97% del capital social y propietario de la consultora Altia, parte como favorito después de haber presentado ya 30.000 acciones delegadas para la asamblea. Fernández adelantó que, si gana, no cobrará del Deportivo, creará un consejo social con carácter permanente, un consejo asesor deportivo estable y potenciará la salida al exterior a través de los embajadores del club para buscar más ingresos.
Tampoco cobrará sueldo alguno el abogado Germán Rodríguez Conchado, que presentó a los socios un proyecto de transición de tres años en el que promoverá que le sustituya “un presidente que aporte dinero, un caballo blanco” que invierta en el club pero que no lo compre.
La veteranía de Conchado contrasta con la juventud de Manuel López Cascallar, que tiene 35 años, es el socio 6.943 del Deportivo, está diplomado en relaciones laborales y se dedica laboralmente a la gestión de equipos con orientación a los resultados, con 200 empleados a su cargo.
El candidato más joven apuesta por la cantera, la transparencia y el rigor económico, la profesionalización del organigrama y la apertura del club al socio para que éste tenga el poder de decisión final.VIA IG. @xalomonte