Translate

martes, 23 de febrero de 2010

LASSAD SE REINCORPORA AL DEPOR











Martes 23/02/2010 20:48, canaldeportivo, A Coruña

Lassad se incorporará a los entrenamientos en el Deportivo a principios de la próxima semana. Inicialmente, la fecha prevista para la vuelta del delantero deportivista era mañana martes 23 de febrero.


Sin embargo, los Servicios Médicos del Centro de Rehabilitación francés en donde se encuentra, solicitaron al Club una semana más de estancia para completar el tratamiento, permiso que fue concedido.

PARTE MEDICO DE RIKI











Martes 23/02/2010 19:18, canaldeportivo, A Coruña

El jugador Riki fue sometido este mediodía a una resonancia magnética en el Hospital Modelo de A Coruña. Tras esta prueba y la valoración posterior de los radiólogos y del traumatólogo del Club, Rafael Arriaza, los Servicios Médicos del Deportivo le han diagnosticado una pequeña rotura fibrilar en la región distal del músculo adductor mayor de su muslo izquierdo. Dicha lesión corresponde a una recidiva de una lesión anterior y que se encontraba clínicamente resuelta.

El tiempo estimado de recuperación oscilará entre las cuatro y seis las semanas.

LOTINA PIENSA EN ZÉ CASTRO















La Coruña, 23 feb (EFE).- El cuerpo técnico del Deportivo de La Coruña considera dar la titularidad al portugués Zé Castro en lo que resta de temporada para que acuda al Mundial de Sudáfrica con la selección de su país.
El defensa deportivista, que debutó con el combinado de Portugal ante Estonia en un amistoso en junio del año pasado, fue preconvocado por el seleccionador luso, Carlos Queiroz, el pasado 11 de febrero para un amistoso ante China el 3 de marzo en Coimbra.
Los técnicos lusos darán la convocatoria definitiva para el partido este jueves, tres días antes de que el central regrese a la titularidad en el Deportivo por la sanción del catalán Alberto Lopo.
El preparador, Miguel Ángel Lotina, aseguró que está valorando la posibilidad de que Zé Castro continúe en el once, para así tener más opciones de jugar el Mundial.
"Zé Castro va a jugar el domingo y sé que si juega de aquí al final de temporada puede jugar el Mundial. Al principio, lo importante era el equipo, pero ahora tengo que valorar todas esas cosas", comentó el técnico, que mantiene al equipo en las posiciones europeas de la clasificación, por encima de lo esperado a principio de temporada.
Lotina indicó que no se plantea situarle en otra posición que no sea el centro de la defensa, con lo que, para que sea titular el resto de la temporada el técnico tendrá que cambiar el sistema y jugar con tres defensas y dos carrileros o dejar en el banquillo a Lopo o al argentino Diego Colotto.
"Zé Castro no tiene condiciones para el centro del campo. Juega bien cuando tiene jugadores por delante, pero no cuando tiene que recibir de espaldas y jugar, como hace Xabi Alonso. Hay centrales que se adaptan y otros que no y a Zé Castro le ha costado en esa posición", sentenció. EFE

LOTINA CONFÍA EN RENOVAR MUY PRONTO
















Por Agencia EFE – Hace 1 hora.
La Coruña, 23 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido hoy que confía en que su renovación se cierre próximamente con un acuerdo entre su representante y el presidente del club, Augusto César Lendoiro.
"Es probable que se cierre", afirmó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación, aunque a continuación matizó que no sabe si se producirá un acuerdo inminente.
El técnico explicó que su prioridad no es estampar la firma en un nuevo contrato con el Deportivo, sino en recuperar el buen juego que ha echado en falta en los últimos partidos.
"Es un tema que no me preocupa porque lo que me preocupa ahora mismo es jugar bien al fútbol. El año que viene todavía no me preocupa, aún", enfatizó el entrenador del Deportivo.
Lotina manifestó que firmaría dejar al equipo coruñés entre los tres primeros de la Liga y clasificarle para jugar la Liga de Campeones aunque después no siguiera en La Coruña.
"Renovemos o no, lo que queremos es dejar al equipo lo más arriba posible. Yo firmaba la Champions y no seguir. Firmaba ser tercero y ya, y os dejo a todos más contentos que unas castañuelas", expuso.
Explicó que el club ya ha comenzado a negociar con jugadores que acaban contrato este año y el que viene para asegurar su continuidad en el proyecto.
"El 'presi' está hablando, es lógico. Todos sabemos los jugadores que son importantes en el club y les dejamos entrar en el último año de contrato siempre es más difícil renovarles después. La experiencia, no sólo nuestra, sino de todos, lo dice. Son jugadores que están en una buena edad, que tienen experiencia en la categoría, años por delante, y es muy buena idea que se vaya intentando alargar a la gente que pensamos que es importante en Primera, tanto en este club como en otros", valoró.
Lotina reconoció que el Deportivo, por sus características, ofrece a sus jugadores un nivel de vida que no pueden alcanzar en otros clubes y en otras ciudades de España.
"En general, lo que pienso y lo que me transmiten los jugadores es que aquí se está muy bien. Es una afición que te respeta, un club que no mete mucha presión, unas grandes instalaciones de entrenamiento. Vivir tan tranquilo como en este club y en esta ciudad es difícil en España. Por ejemplo, en otros sitios pierdes y no puedes salir por la semana", comentó.
Además de la campaña de renovaciones, el Deportivo también intentará fichar para reforzar algún puesto donde hay necesidades y porque, según el técnico, "eso genera ilusiones y expectativas y es bueno para la afición".