Translate

viernes, 10 de diciembre de 2021

QUILES "EL ASCENSO PASA POR INTENTAR GANAR EL MÁXIMO DE PARTIDOS POSIBLES EN ABACA RIAZOR "


Alberto Quiles alertó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que un filial, en referencia al Real Valladolid Promesas, rival este domingo 12 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Footters), "parece que está abajo, parece que no hace daño, pero tiene jugadores buenos, que están para ayudar al primer equipo y que si tienen el día pues te pueden hacer mucho daño. Nosotros ya lo sabemos, lo sabíamos también el día del Athletic B y por eso hay que intentar salir desde el principio a por el partido y no darle el que tenga ocasión, que se vengan arriba, porque cuando los jugadores de un filial se vienen arriba son bastante buenos. Entonces creo que tenemos que ir desde el principio a por ellos".

El delantero deportivista desvela que del partido del pasado sábado en A Malata, "vimos el video, comentamos por los errores y los aciertos que tuvimos, como hacemos siempre. Del tema de los árbitros tampoco hablamos mucho porque un día te van a ayudar y otro te pueden perjudicar. Eso no depende de nosotros. Tenemos que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien y arreglar los errores que tenemos".

Después de dos empates consecutivos, advierte el ariete deportivista que "a todo el mundo nos gusta ganar, pero dentro de lo que es el Club y la exigencia que tiene, intentamos darle normalidad. Siempre salimos a ganar, pero es muy difícil porque hay rivales que te estudian mucho, siempre jugar contra el Dépor es un plus, hay más motivación. Todos los rivales quieren conseguir empatar o ganar al Depor. Entonces no todos los partidos van a ser fácil. Lo importante es ir sacando puntos y sacando ventaja sobre el rival que nos sigue y estar ahí arriba todo el año".

De regreso el domingo a ABANCA-RIAZOR, donde el equipo en lo que va de temporada solo cedió dos empates, Quiles afirma que en casa "tenemos que ser súper fuertes, dejarnos los menos puntos posibles porque el ascenso pasa por intentar ganar en ABANCA-RIAZOR los máximos partidos posibles e intentar no perder. También #ANOSAFORZA ayuda mucho porque cuando metes a 14.000 o 15.000 personas en el estadio, los equipos eso lo sufre y a nosotros también nos da esa fuerza, ese aliento que muchas veces se necesita para ganar los partidos".

Admite el futbolista andaluz que el equipo no está tan fluido en ataque y opina que "también es mérito del rival que te estudia, sabe cómo atacas; o no hemos tenido esa suerte o esa forma de crear tantas ocasiones porque en estos dos últimos partidos de liga no hemos tenido esa esas ocasiones que siempre tenemos para hacer gol. Hay que trabajarlo durante la semana, hay que mejorar. Estoy seguro que con los jugadores que tenemos, con la idea que tiene el míster, volverán a llegar esas ocasiones y volveremos a hacer goles como hasta ahora hemos hecho".

BERGANTIÑOS ENSAYO COMO CENTRAL, JUNTO A JAIME SÁNCHEZ

La sanción de un ‘intocable’ como Adrián Lapeña, que acumulaba todos y cada uno de los 1.260 minutos disputados por el RC Deportivo esta temporada en Liga, ha generado una vacante en el eje de la zaga que el míster Borja Jiménez tratará de reemplazar sin que su escuadra se resienta.


Los máximos favoritos a acompañar a Jaime Sánchez en la retaguardia ante el Valladolid Promesas el domingo son los futbolistas específicos para dicha demarcación, Pablo Trigueros y Borja Granero, si bien ayer el técnico de los herculinos probó retrasando a un comodín como Álex Bergantiños a la parcela defensiva.


Sin duda no es una posición nueva para un ‘todocampista’ como el de la Sagrada Familia, ya que actuó en numerosas ocasiones en campañas anteriores como central e incluso este curso ha reforzado la citada línea dejándose caer unos metros desde el mediocentro.


Como viene siendo habitual en el preparador abulense, Borja Jiménez dispuso en la matinal de ayer de un partido de acoplamiento —de tres cuartos de hora— a campo completo, en el que no quiso ofrecer pistas sobre el once que tiene en mente de cara a la decimosexta jornada de la Liga.


Al igual que el test del miércoles, el de ayer estuvo presidido por la intensidad, por espacio de una hora y 45 minutos.


Todos disponibles

La mejor noticia para el ‘staff’ técnico fue comprobar cómo los dos hombres que habían concluido la sesión del miércoles ‘tocados’, Diego Aguirre y Jaime Sánchez, se ejercitaron con total normalidad.


Al igual que Víctor García, que recibió un fuerte golpe en dicho ensayo preparatorio, del que ya se halla repuesto.


Después del pertinente calentamiento, más necesario que nunca en una mañana de bajas temperaturas, el plantel herculino efectuó diversas tareas como una tanda de rondos, ejercicios de posesión o el ya citado partido once contra once a todo el campo II de la Ciudad Deportiva.


Alberto, Trilli, Yeremay y Noel fueron los representantes de la cantera presentes ayer.