Translate

martes, 2 de octubre de 2012

LAURE CON OPCIONES CONTRA EL RAYO


E. COBAS| A CORUÑA Laure gana protagonismo de golpe una vez superada la luxación en el hombro derecho que sufrió el 3 de agosto, en el amistoso contra el Paços de Ferreira. El sábado entró por primera vez en una convocatoria, el domingo jugó toda la segunda parte en el Bernabéu y dentro de cuatro días podría estrenarse como titular en Vallecas. La duda de Manuel Pablo, que hoy será examinado para conocer el alcance exacto de su lesión en los isquiotibiales, le abre las puertas de la titularidad. Laure es el primero en darse cuenta de esa circunstancia y quiere estar a tope por si tuviera que formar de inicio frente al Rayo. Le falta ritmo de competición, algo lógico después de haber estado tanto tiempo parado, y para compensarlo aprovechó el tramo final de la sesión de ayer para acumular una carga extra de trabajo.
No le importó el madrugón -el vuelo de regreso desde Madrid despegó a las 06.50 horas- ni tampoco el cansancio derivado de haber corrido tras Cristiano Ronaldo durante 45 minutos. Mientras los demás compañeros ya estaban en el vestuario, tanto los titulares como los suplentes, Laure se quedó en el campo número dos de Abegondo para optimizar su puesta a punto bajo la supervisión del segundo entrenador y preparador físico, Chema Sanz. Entre otros ejercicios, realizó varias series de sprints exigentes. Objetivo: mejorar la resistencia. Hace tiempo que no juega un encuentro completo y el sábado, si se confirma la baja de Manuel Pablo, tendrá que hacerlo ante un rival directo como el Rayo, que además planteará un partido muy físico.
Con Seoane y Saúl
Laure no fue el único que tuvo ración extra de trabajo. Junto a él corrieron también Diego Seoane y Saúl Fernández, dos de los futbolistas que todavía no han debutado en la presente temporada. Ellos acumularon esfuerzos para no perder el tono físico por culpa de la falta de partidos. Ambos saben que lo tienen muy difícil ya no solo para jugar en Vallecas, sino tan siquiera para ganarse un hueco en la lista de dieciocho. Laure, en cambio, hizo esas tareas adicionales por un motivo bien distinto: la posibilidad de estrenarse como titular este mismo sábado. Por lo demás, los futbolistas que jugaron desde el inicio en el Bernabéu solo salieron al césped de Abegondo para soltar las piernas. Los demás trabajaron con más intensidad. VIA OC. @XALOMONTE

EN EL BERNABÉU NO SUPIMOS COMPETIR


 | Actualizado 02 Octubre 2012 - 02:00 h.
a pesar de la abultada derrota en el estadio madridista, riki muestra plena confianza en la reacciã³n inmediata de los jugadores blanquiazules alfaquã­
a pesar de la abultada derrota en el estadio madridista, riki muestra plena confianza en la reacciã³n inmediata de los jugadores blanquiazules alfaquã­
 El delantero blanquiazul Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ admitió que el principal motivo de la abultada derrota del Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu fue la falta de intensidad defensiva del cuadro blanquiazul. Una carencia que permitió al equipo que dirige el portugués José Mourinho sacarle los colores a los herculinos sin apenas esfuerzo, según admitió el punta nacido en Aranjuez tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer.
“No estuvimos a la altura y no competimos bien. El partido que nos salió no es lo que queríamos a la hora de competir”, reconoció el máximo artillero del cuadro coruñés en el campeonato liguero con tres goles.
Teníamos que haber estado más juntos y no estuvimos bien
en las ayudas
El ariete deportivista considera que el conjunto que entrena José Luis Oltra vendió su derrota a precio de saldo a pesar de adelantarse en el marcador.
“A pesar de que el resultado es amplio para como se dio el partido, es cierto que ellos, con poco, te hacen muchas ocasiones y si, además, no competimos, pues es muy difícil”, explicó el ex del Getafe, quien cree que incluso la ventaja de la que llegó a disponer el Deportivo en el primer tiempo fue irreal dados los méritos de uno y otro equipo.
“Nos pusimos 0-1 en el marcador en la única llegada que tuvimos en toda la primera parte, pero todavía quedaban 70 minutos y ellos son gente muy intensa y te meten con facilidad”, argumentó.
A la hora de analizar el duelo del domingo en el estadio merengue, el delantero madrileño apunta a los fallos cometidos a la hora de realizar las ayudas defensivas como principal causa de que el cuadro blanco remontara con tanta facilidad.
Ellos, con poco, te hacen ocasiones,
y si, además, no competimos, es difícil
Eso sí, el ariete culpó a todo el equipo de la vulnerabilidad atrás y no únicamente a los integrantes de la retaguardia.
“A la hora de defender somos todos los que lo hacemos, no solo la defensa. Teníamos que haber estado más juntos y no estuvimos bien a la hora de realizar las ayudas”, aseveró Riki, quien, a pesar de las derrotas sufridas en los dos últimos encuentros, confía plenamente en la capacidad de la escuadra blanquiazul para retomar la senda del triunfo.
“Hasta el partido con el Sevilla no habíamos sufrido derrotas y ahora ya estamos que si urgencias y demás. Este equipo transmite confianza y seguridad y lo vamos a demostrar. Queremos una victoria para reafirmarnos y elevar la moral porque está claro que un 5-1 duele”, afirmó el punta blanquiazul, quien se mostró convencido de que el Deportivo reaccionará este mismo sábado, frente al Rayo Vallecano.
“Hay que cambiar la dinámica ya, ante el Rayo”, arengó.
El jugador de Aranjuez defiende que la mejor forma de reencontrarse con la victoria es manteniendo el estilo de juego que practica el equipo herculino desde la pasada campaña, en la que pulverizó todos los registros en Segunda División.
“Nuestra intención es ganar y competir bien. Vallecas es un campo complicado, pero tenemos que competir y hacer nuestro estilo de juego. El equipo debe volver a la senda del triunfo cuanto antes”, deseó.
Riki, quien reconoció que es su “mejor arranque” de temporada a nivel individual y se mostró seguro de “aportar aún más” con “confianza y continuidad”, aseguró que, a pesar de pedir el cambio en el Bernabéu porque tenía molestias en la cadera, está en perfectas condiciones. VIA IG. @XALOMONTE

PREPARANDOSE PARA EL RAYO


 | Actualizado 02 Octubre 2012 - 02:00 h.
salomao, que todavía no ha debutado debido a que acaba de recuperarse de una lesiã³n que arrastraba desde el fin del pasado curso, defiende a tiago pinto, que tampoco se ha estrenado en competición oficial
salomao, que todavía no ha debutado debido a que acaba de recuperarse de una lesiã³n que arrastraba desde el fin del pasado curso, defiende a tiago pinto, que tampoco se ha estrenado en competición oficial
 El Deportivo cogió ayer fuerzas tras la goleada que sufrió en el Santiago Bernabéu (5-1) con una sesión de recuperación para los titulares que se enfrentaron al Real Madrid.
Los blanquiazules madrugaron tras haber pernoctado en la capital de España después del partido, aterrizaron en el aeropuerto de Alvedro a primera hora de la mañana y, desde allí, se desplazaron directamente a la ciudad deportiva de Abegondo para ejercitarse a las órdenes de José Luis Oltra.
El entrenamiento comenzó a las 9.30 horas y el preparador blanquiazul programó una sesión más intensa para los que no formaron parte de su alineación.
De esta forma, los titulares en el Santiago Bernabéu hicieron los ejercicios de calentamiento, un poco de carrera y disputaron los rondos iniciales para retirarse tan solo cuarenta minutos después de que se pusiera en marcha la jornada de trabajo.
Algunos de los que actuaron de inicio en Madrid (pocos) se quedaron un rato más en el césped siguiendo, in situ, el trabajo de sus compañeros, pero la mayoría se marcharon a los vestuarios a las 10.10 horas.
Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, que pidió el cambio en el Bernabéu debido a unas molestias en la cadera, se ejercitó al mismo ritmo que el resto de los titulares y aseguró que mañana estará en condiciones de completar la sesión sin problemas.

los suplentes, más intenso
Los suplentes y los futbolistas que no jugaron en la capital de España se ejercitaron con mayor intensidad.
Así, completaron ejercicios de velocidad, cambios de ritmo, además de un rondo y finalizaron con un partidillo. El entrenamiento acabó a las 11 horas.VIA IG. @XALOMONTE