E. COBAS| A CORUÑA Laure gana protagonismo de golpe una vez superada la luxación en el hombro derecho que sufrió el 3 de agosto, en el amistoso contra el Paços de Ferreira. El sábado entró por primera vez en una convocatoria, el domingo jugó toda la segunda parte en el Bernabéu y dentro de cuatro días podría estrenarse como titular en Vallecas. La duda de Manuel Pablo, que hoy será examinado para conocer el alcance exacto de su lesión en los isquiotibiales, le abre las puertas de la titularidad. Laure es el primero en darse cuenta de esa circunstancia y quiere estar a tope por si tuviera que formar de inicio frente al Rayo. Le falta ritmo de competición, algo lógico después de haber estado tanto tiempo parado, y para compensarlo aprovechó el tramo final de la sesión de ayer para acumular una carga extra de trabajo.
No le importó el madrugón -el vuelo de regreso desde Madrid despegó a las 06.50 horas- ni tampoco el cansancio derivado de haber corrido tras Cristiano Ronaldo durante 45 minutos. Mientras los demás compañeros ya estaban en el vestuario, tanto los titulares como los suplentes, Laure se quedó en el campo número dos de Abegondo para optimizar su puesta a punto bajo la supervisión del segundo entrenador y preparador físico, Chema Sanz. Entre otros ejercicios, realizó varias series de sprints exigentes. Objetivo: mejorar la resistencia. Hace tiempo que no juega un encuentro completo y el sábado, si se confirma la baja de Manuel Pablo, tendrá que hacerlo ante un rival directo como el Rayo, que además planteará un partido muy físico.
Con Seoane y Saúl
Laure no fue el único que tuvo ración extra de trabajo. Junto a él corrieron también Diego Seoane y Saúl Fernández, dos de los futbolistas que todavía no han debutado en la presente temporada. Ellos acumularon esfuerzos para no perder el tono físico por culpa de la falta de partidos. Ambos saben que lo tienen muy difícil ya no solo para jugar en Vallecas, sino tan siquiera para ganarse un hueco en la lista de dieciocho. Laure, en cambio, hizo esas tareas adicionales por un motivo bien distinto: la posibilidad de estrenarse como titular este mismo sábado. Por lo demás, los futbolistas que jugaron desde el inicio en el Bernabéu solo salieron al césped de Abegondo para soltar las piernas. Los demás trabajaron con más intensidad. VIA OC. @XALOMONTE