Translate

viernes, 5 de febrero de 2010

ADRIAN: LA VUELTA DE RIKI NOS BENEFICIA A TODOS













Tras haber sido titular en los últimos encuentros, Adrián podría caerse del once inicial una vez que Lotina ha recuperado a Riki. "Su vuelta nos beneficia a todos porque estaba haciendo un buen año y es bueno que vuelva. No sé lo que pasará. Ya se verá el domingo", manifestó tras el entrenamiento.
"No importa quién marque mientras se metan goles y sigamos arriba"
Riki, con tres goles, es el máximo goleador del Deportivo junto a los brasileños Juca y Filipe Luis, lesionado de gravedad, pero Adrián no se agobia por la escasa aportación de los atacantes. "Los delanteros no llevamos muchos goles, más bien están repartidos, y no importa quién marque mientras se metan goles y sigamos arriba. Somos los primeros que queremos marcar, pero sin volvernos locos. Si hacemos las cosas bien, al final llegarán", expuso.
De hecho, Adrián aseguró que no desesperará pese a que sólo ha podido anotar dos goles esta temporada en Liga y no ha estado demasiado acertado en los últimos encuentros. "El que se desespera acaba jugando peor. En cambio, intentando jugar bien y haciendo las cosas bien, todo llegará", comentó.
"Hemos pasado un mes complicado con muchos partidos"
El delantero asturiano confía también en que el equipo se levante tras la derrota ante el Real Madrid en Riazor y se recupere del desgaste que ha supuesto el mes de enero. "Hemos pasado un mes complicado con muchos partidos y muchas bajas que todos acabamos notando. Ya ha pasado y ahora hay que empezar de cero febrero. Una victoria en Málaga nos vendría muy bien", dijo.
El de La Rosaleda será un encuentro especial para el asturiano, que la temporada pasada militó cedido por el equipo coruñés en el Málaga. "Es un partido un poco más especial porque tengo allí muchos amigos, la gente me trató muy bien el año pasado y los recuerdos son buenos. La plantilla ha cambiado un poco. Están bien desde hace unos cuantos partidos y además es difícil ganarles porque han empatado muchos encuentros y han ganado otros", sentenció.

LAS DEUDAS Y LA CRISIS AFECTAN A LA PLANTILLA











EFE. LA CORUÑA 05/02/10 - 16:51.

Los jugadores del Deportivo seguirán sin percibir el salario completo de sus nóminas los próximos meses, tal y como ha sucedido con las de diciembre y enero. El club mantendrá, eso sí, el pago de 12.000 euros al mes a los integrantes de la primera plantilla, que confían en percibir la totalidad de lo pactado a final de temporada.
El equipo coruñés, que mantendrá esta política al menos hasta mayo, no atraviesa un buen momento económico después de haber reducido la deuda en el último ejercicio en casi 38 millones de euros.
Sus dificultades económicas le han impedido cumplir el deseo de Lotina de incorporar un lateral izquierdo en el mercado invernal para suplir la ausencia de jugadores específicos para esa posición tras las lesiones de Filipe Luis y Brayan Angulo.
El Deportivo ya tuvo problemas a la hora de efectuar el pago del salario de los jugadores en temporadas anteriores, como en la 2006-07, con Joaquín Caparrós al frente del banquillo.

PLAN DE VIAJE Y ENTRENAMIENTO










El equipo se entrena mañana sábado a las 9.45
Viernes 05/02/2010 12:20, canaldeportivo, A Coruña

Miguel Ángel Lotina dirigirá mañana sábado a las 9.45 horas la última sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol previa al partido de este domingo (17.00 horas) en La Rosaleda ante el Málaga. El siguiente entrenamiento del equipo deportivista será el lunes 8 de febrero, nada más bajar del avión en el Aeropuerto de A Coruña.


El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 6 de febrero
9.45: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
15.50: Salida del vuelo de Madrid con destino Málaga
16.55: Llegada aproximada a Málaga y alojamiento en el Hotel NH Málaga

Domingo 7 de febrero
17.00: Málaga - Deportivo en La Rosaleda

Lunes 8 de febrero
10.20: Salida del vuelo de Málaga con destino Madrid
14.10: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
15.20: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña
16.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol

Esta mañana hubo sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con sesión de video, rondos y estiramientos. Participaron ya Lopo y Ze Castro.

LOPO Y ZÉ CASTRO YA PARTICIPAN SUAVEMENTE









EFE | 05/02/2010

Los dos jugadores se ejercitaron en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los deportivistas tuvieron una sesión de vídeo de casi una hora, a dos días del partido con el Málaga en La Rosaleda, y después realizaron rondos y estiramientos.

El preparador blanquiazul ha adelantado el horario habitual de los entrenamientos mañana sábado por el desplazamiento del equipo a Andalucía