Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOTINA:ESPERO NO PERDER JUGADORES EN EL MERCADO DE INVIERNO











El técnico blanquiazul espera no perder ningún jugador en el mercado invernal pero "si alguien viene con la cláusula, se tendrá que ir, pero no estamos valorando salidas".
El problema es que las victorias tapan muchas cosas y las derrotas las enseñan. Desde el día de Osasuna en Copa no estoy para quejarme del equipo", insistió en su comparecencia.
Ante el Atlético, con el marcador en contra, Lotina varió el esquema táctico para pasar de cinco a cuatro defensas, aunque no tiene previsto modificar una disposición que le ha ayudado a salir de las posiciones de descenso de la clasificación.
"Lo lógico es que sigamos con tres centrales, aunque yo tengo poco de lógico", manifestó el máximo responsable de la plantilla del Deportivo.

LOTINA:ABRA CAMBIOS CONTRA EL SPORTING
















Carlos Méndez | 15/12/2010

La mala imagen ofrecida por el Deportivo en el Vicente Calderón tendrá consecuencias contra el Sporting. Miguel Ángel Lotina quiere buscar un revulsivo y prepara varios cambios para este sábado en el once titular. El técnico explicó que es una decisión que ya hacía algún tiempo que estaba meditando, pero la última derrota ha sido el detonante de su decisión. "Va a haber cambios. Hasta cierto punto es lógico. No es sólo que se haya perdido, es que estás viendo algunas cosas y algunas veces una derrota es la gota que colma el vaso", admite Lotina.

Hay cuatro nombres que aparecen en casi todas las quinielas como posibles titulares contra el Sporting. Rubén Pérez tiene el puesto asegurado en el once después de haberse perdido el partido del Vicente Calderón por una cláusula de su contrato de cesión desde el Atlético. Al centrocampista se pueden sumar Guardado, Rindaroy y Adrián. Lotina reservó la pasada semana al mexicano, pero el técnico confesó ayer que ya ve al centrocampista preparado para entrar en el once, ya sea como lateral o como extremo zurdo, a pesar de que no juega ningún partido desde el 3 de octubre. Si Guardado entrase en el centro del campo, Rindaroy tendría muchas posibilidades de reemplazar a Seoane en el lateral izquierdo. El cuarto cambio podría ser Adrián, que podría recuperar el puesto en la delantera en perjuicio de Lassad.

El sistema. El sábado habrá varios nombres nuevos en la alineación titular, pero el Deportivo mantendrá el sistema de tres centrales. Lotina no quiere alimentar las dudas después de haber jugado la segunda parte contra el Atlético con cuatro defensas: "Lo normal es que sigamos con tres centrales. Yo tengo poco de lógico, pero no tengo previsto jugar con cuatro atrás esta semana, sinceramente".

"Escribí la carta a los Reyes, pero no llega..."
Hace tiempo que Lotina le pidió a Lendoiro la llegada de un delantero. El técnico mantiene la esperanza de que llegue ese refuerzo en el mercado de invierno, pero ironiza sobre esa necesidad: "Ya he escrito la carta a los Reyes, pero no llega... Lo que pasa es que los de Correos tienen que estar de huelga, como los controladores". Ya dejando a un lado el sentido del humor, Lotina mantiene un tono paciente: "Estamos viendo qué posibilidades aparecen. Ahora es el momento en que esto se empieza a mover y ya me ha llegado que algún equipo va a fichar a este o aquel delantero". En el lado positivo, Lotina descartó que se pueda traspasar a algún jugador importante en enero, salvo que algún equipo pague la cláusula de rescisión.