Translate

sábado, 24 de diciembre de 2011

EL DEPOR PARA MEJORAR ECONOMICAMENTE TIENE QUE ASCENDER






Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido que para "mejorar económicamente" el equipo tiene que recuperar esta temporada la categoría que perdió en mayo.
"Para mejorar económicamente hay que ascender", aseguró el mandatario deportivista ante los medios de comunicación tras la asamblea anual de accionistas.
El dirigente del club coruñés no se "plantea otra cosa" que no sea subir a Primera porque -señaló- "es súper prioritario en todos los sentidos".
El Deportivo acaba 2011 en posiciones de ascenso directo a Primera, pero Lendoiro advirtió de que los jugadores no deben relajarse a la vuelta de vacaciones.
"Nos podemos relajar mínimamente en vacaciones porque en enero viene el toro de verdad", apuntó el presidente blanquiazul, que agradeció la confianza de los socios en el consejo de administración.EFE @XALOMONTE

BALSA DE ACEITE EN LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS











Sólo 30 accionistas presentes, es el dato que deja claro, un año más, el dominio absoluto de Lendoiro y el consejo. El presidente ya había conseguido reunir un elevado tanto por ciento del capital social días antes y, con un porcentaje del 18%, la apisonadora pasó por las juntas una vez más.
Las voces discordantes, por otra parte, fueron las mismas de siempre. Por ejemplo la de Jorge Borrajo, un especialista en gestión y contabilidad que formó parte de la Plataforma por un Deportivo Transparente y Permanente.
En total estuvo representado en el pabellón del Santa María del Mar un capital social que ascendió a 1.459.348,20 euros, controlado casi al cien por cien por el presidente del club blanquiazul.
Pero también hubo parabienes hacia la gestión del consejo y, por supuesto, un verdadero rodillo a la hora de votar. El RC Deportivo SAD reconoce una deuda neta a largo plazo de 64 millones de euros y presenta un beneficio de 9.780,26 euros en este ejercicio. Además se aprobó el presupuesto para la temporada, que asciende 42.950.000 euros.
El Deportivo cierra de esta manera el año “formalmente”. Aunque fue, como siempre, una “balsa de aceite” por el dominio total del capital por parte del Consejo hay que destacar que algunos accionistas fueron críticos con la gestión de la entidad herculina. El descenso a Segunda fue uno de los aspectos más comentados en la noche de ayer así como la deuda y la forma de pagarla. Fueron 63 los accionistas que se dieron cita en la asamblea de hace tres años, 47 hace dos y 42 el pasado. Ayer hubo 30. El club herculino tuvo controlada, como siempre, en todo momento, la asamblea. El interés no fue el de otros años “más calientes”.fuente diario arousa. @XALOMONTE