Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

LA PORTADA DEL DXT


FAYÇAL: ESTAMOS PREPARADOS PARA EL COMIENZO DE TEMPORADA

El internacional marroquí es optimista rcd
El internacional marroquí es optimista rcd
Fayçal Fajr ve al equipo preparado para el arranque de Liga ante el Eibar la próxima semana en el estadio de Riazor.
“Estamos muy bien, trabajamos muy bien en los entrenamientos, vemos que tenemos jugadores de mucha calidad, un buen equipo y estamos preparados para el 19, para el próximo viernes. Estamos con ganas de empezar”, comentó antes del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
El equipo dejó buenas sensaciones ante el Villarreal en el Teresa Herrera pero el centrocampista advirtió de que era un amistoso. “Si podemos jugar de esta manera todos los partidos, estará muy bien. Hemos hecho un buen partido, una buena primera parte y es verdad que es un amistoso, pero hemos dado buena impresión y no sé si vamos a estar todo el año así, pero lo que queremos, lo que quiere el entrenador, es jugar y es lo que estamos haciendo. Ojalá sea así hasta el final”, deseó.
Y añadió: “Cada jugador está esperando el próximo viernes para empezar. Yo estoy con muchas ganas, porque los amistosos son amistosos. Es verdad que el Villarreal juega en Europa, pero hay que olvidarlo y prepararse  para la Liga”.
En el Teresa Herrera, Fayçal jugó por el centro, detrás de Florin Andone, aunque intercambió posiciones con Bruno Gama y Çolak. “En el partido jugué por todos los sitios. Es verdad que tuve más tiempo en el centro, pero también en las dos bandas. Podemos cambiar, con Bruno y Emre lo he hecho varias veces. Como el año pasado, me siento muy bien por el centro pero no tengo problema de jugar en la banda aunque el sitio que prefiero es el medio y lo que quiero es jugar”, sostuvo.
Garitano no le ha pedido nada en concreto más allá de las instrucciones previas a los partidos. “No tengo que hablar con el entrenador para saber lo que tengo que hacer. No hemos hablado mucho, hablamos antes de los partidos, escucho lo que me dice y tengo que hacer lo que quiere él. Estamos todos contentos”, dijo el futbolista.
A Fayçal no le preocupa que el Deportivo juegue con dos delanteros o con uno. “No pienso en esas cosas, hay un equipo, dos sistemas y puedo jugar por cualquier lado. No pienso en si juega con dos delanteros o no”, dijo.
Para el internacional marroquí, la versatilidad del Deportivo es un punto a favor. “Tenemos jugadores que pueden jugar en cualquier posición y eso es muy bueno para el equipo. Hay futbolistas que pueden jugar por dentro y fuera y eso nos va a ayudar. Si ficharon a esos jugadores es que lo necesitaban”, declaró.
El centrocampista no quería establecer comparaciones con el pasado. “No quiero comparar, pero es verdad que hace un mes que estamos juntos y lo que queremos es estar unidos, ser un equipo desde el portero hasta el último jugador”, indicó.
Después, abundó: “Somos un equipo y no hay ningún jugador que pueda estar por encima de otro. Lo que pienso es que si el equipo quiere funcionar muy bien hay que estar unidos, trabajar juntos, correr todos”.
¿Es el Deportivo actual un equipo, está unido? Fayçal responde: “Es pronto, pero lo noto. Aunque no quiero hablar antes de tiempo, este año seguro que vamos a estar mejor que el año pasado”, opinó.
Respecto a si los titulares están definidos, aseguró: “Ahora no puedo decir que hay un titular seguro, indiscutible. Lo veremos dentro de meses. Todos los jugadores son importantes. Este año tenemos que ser un equipo, estar todos juntos y ya está”.
De los recién llegados, explicó que “son jugadores jóvenes que tienen objetivos, que quieren trabajar, crecer, y eso es muy importante. Los que acaban de llegar como Carles, Florin, Moreno, Emre, quieren crecer y estar arriba y es lo más importante”, comentó.
Además, defendió la continuidad de Sidnei. “Lo mejor para nosotros es que se quede este año. Sabemos que es importante para el club, para nosotros y para mí porque es un buen amigo mío. En fútbol, nunca sabes, quedan días para saberlo y yo no hablo de este tema con él pero ojalá se quede con nosotros”, apuntó.
Un caso parecido es el de Lucas Pérez. “Es como Sidnei, ya sabemos que esta es su casa, es un jugador importante, arriba te puede sacar cosas y es un buen futbolista, el mejor del año pasado. También quedan días para el mercado y ojalá se quede con nosotros porque es muy importante”, declaró.VIA IG.