Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LENDOIRO Y SU CONVENIO

Augusto César Lendoiro, con Felipe Marcos tras él ac
Augusto César Lendoiro, con Felipe Marcos tras él ac
Haciendo uso de la famosa frase “era visto” el RC Deportivo presentó ayer su propuesta de convenio ante el juez del Mercantil Número Dos, Rafael García. La sociedad lo hizo público a través de su web e indicó los términos de la opción planteada por el presidente Lendoiro, quien siempre ha defendido una quita menor al 33%.
Y así ha sido. Esta propuesta de convenio contempla una quita del 33%; a 17 años para pagar, con 2 años de carencia, los primeros, para intentar ascender; y sin pago de intereses. La quita, al ser inferior a un tercio, evitaría la apertura de la pieza de calificación del concurso, la que determina si este se declara o no culpable y, en consecuencia, si los consejeros deben responder o no con su patrimonio.
El presidente blanquiazul incluye en la propuesta otros aspectos, como el del pago del 20% de los ingresos todas las temporadas para, poco a poco, ir debiendo menos dinero. Además espera una reducción en la deuda privilegiada, si bien no excesivamente elevada, que al menos reste algo el ‘megapufo’ que soporta el RC Deportivo.
Hay que recordar que la quita del 33% sólo afectará a 60 millones de euros de los 156 que debe el Depor, pero también que hay varias cantidades, abonadas según el club a Hacienda, que deberían asentarse en la cuenta deportivista.
Esta semana concluye el plazo de presentación de las propuestas de convenio, justo cuarenta días hábiles antes de que se celebre la junta de acreedores, prevista para el próximo 10 de enero. Antes, la Agencia Tributaria, haciendo uso de su derecho como acreedor, el máximo, del club, presentó ante el juez un convenio que establecía una quita del 45%, un pago a diez años y una ampliación de capital. Esta propuesta fue rechazada de plano por el juzgado.

Adhesiones
De la mano del RC Deportivo viajan varios estamentos que están de acuerdo con el convenio presentado por el club. Tanto la Asociación de Futbolistas Españoles como la propia LFP han mostrado desde el principio su apoyo absoluto al convenio presentado por el presidente.
El juez tiene la última palabra pero, aunque muchos tildan este convenio como una ‘muerte anunciada’ por los años, basarlo en la hipótesis de estar en Primera, parece que tiene muchos visos de ser aprobado así que el presidente que dirija al club a partir de las juntas, Lendoiro o el que sea, tendría que asumir este convenio. VIA IG. @xalomonte

RECREATIVO --- DEPOR MEJOR ATAQUE CONTRA MEJOR DEFENSA

05-11-2013 / 15:34 h EFE


El Recreativo-Deportivo, partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA que se disputará el próximo domingo en el Nuevo Colombino, reunirá al mejor ataque de la categoría, el del equipo andaluz, y la mejor defensa, la del gallego.
El Recreativo de Huelva, líder de la categoría, ha marcado 25 tantos en 12 jornadas y el Deportivo de La Coruña ha encajado 7 goles, al igual que el Alcorcón.
El 'Decano' promedia 2,08 goles por encuentro, mientras que el conjunto coruñés ha recibido de media 0,58 tantos por partido.
El conjunto onubense sólo se ha quedado sin marcar en la derrota por 3-0 ante el Alcorcón y ha marcado tres goles en los encuentros ante Murcia, Mirandés, Barcelona B, Lugo y Mallorca.
El Deportivo, por su parte, ha dejado su portería a cero en siete ocasiones, en los partidos ante Las Palmas, Sabadell, Alcorcón, Hércules, Mirandés, Barcelona B y Castilla.
En cuanto al balance de los dieciocho enfrentamientos entre ambos equipos en Huelva, catorce de ellos en Segunda, ha habido once victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes, que precisamente llegaron en las dos últimas presencias deportivistas.
El duelo más reciente se produjo en la temporada 2011-12 en Segunda, en el que el Depor venció 0-1 con gol de Juan Carlos Valerón.
El partido anterior a éste se disputó en Primera División en la campaña 2007-08 y los deportivistas se impusieron por 1-2 con goles de Verdú y Pablo Álvarez, mientras que por los recreativistas marcó Adrián Colunga.
La última victoria onubense ante el equipo gallego fue en la campaña 2007-08 en Primera División por 3-2, y la anterior fue en Segunda por 1-0 en el ejercicio 1989-90.@XALOMONTE