Translate

domingo, 13 de enero de 2013

CRONICA DE LA REAL SOCIEDAD--1 DEPORTIVO--1


La Real y el Deportivo firman tablas en Anoeta en un buen partido de ambos
Xabi Prieto y Jesús Vázquez pugna por un balón.
Efe 
 
La Real Sociedad tropezó (1-1) ante un Deportivo que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Evaldo y que hizo sufrir a los donostiarras al adelantarse en la primera mitad.

Los locales empezaron fuertes, pero se fueron deshinchando a medida que transcurría un encuentro que pudo haber encarrilado en los minutos iniciales De la Bella.El Deportivo se estiraba poco, pero con criterio, y un balón robado a Illarramendi le llegó a Pizzi, que lo elevó ante la salida de Claudio Bravo para poner por delante al equipo gallego.

André Santos tuvo también una buena oportunidad en la primera mitad, en la que un paradón de Bravo y una indefinición de Agirretxe dejaron las cosas como estaban, aunque el Depor mereció quizás algo más por su ambición. Moría el primer tiempo cuando Carlos Vela se inventó una ocasión de la nada, precedida quizás de falta, cruzó el balón y batió a Aranzubia para firmar el empate.

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Evaldo por doble tarjeta amarilla, una circunstancia que permitió a los donostiarras dominar a placer a su rival. El conjunto deportivista, sin embargo, se defendió con acierto y minimizó los daños de forma que casi no se registraron ocasiones de gol claras en la portería de Aranzubia a pesar de la superioridad numérica local.

Los últimos minutos fueron un monólogo futbolístico de la Real, que encerró a un Depor satisfecho con el punto que al final se llevó a su casillero. Ifrán en el tiempo añadido desperdició una gran oportunidad para marcar el 2-1.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad
: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Chory Castro min, 70), Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe (Ifrán, min. 78).

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Evaldo, Bergantiños; Ze Castro, André (Silvio, min. 66), Gama, Vázquez (Assunçao, min. 56); Pizzi y Riki (Oliveira, min. 65).

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Expulsó a Evaldo por doble amarilla en el minuto 65. Amonestó a Illarramendi, Ansotegi, Chory Castro, Manuel Pablo, Ze Castro y Assunçao.

Goles: 0-1, min.27: Pizzi. 1-1, min.43: Vela.

Incidencias. 22.500 espectadores en Anoeta. Lluvia constante durante todo el encuentro. @XALOMONTE

GANAR EN ANOETA NOS SUBIRIA LA MORAL


 | Actualizado 13 Enero 2013 - 03:50 h.
el madrileã±o, en plenas condiciones para ser titular hoy susy suã¡rez
el madrileã±o, en plenas condiciones para ser titular hoy susy suã¡rez
Iván Sánchez ‘Riki’, que ayer trabajó con normalidad tras ejercitarse al margen del grupo el pasado viernes y que, por lo tanto, no tendrá problemas para formar esta tarde en el equipo titular, considera que los tres puntos supondrían “una inyección de moral tremenda” para afrontar la segunda vuelta de la Liga.
“A nivel anímico, la victoria sería una gran inyección de moral tremenda porque llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y esta temporada no hemos logrado dos victorias seguidas todavía”, comentó el delantero tras el entrenamiento de ayer.
El futbolista madrileño se mostró feliz por la reacción mostrada por el equipo tras la llegada al banquillo blanquiazul del técnico Domingos Paciencia, pero advirtió de la necesidad de trabajar duro para que el triunfo del pasado sábado ante el Málaga “no sea flor de un día”.
“Siempre que se gana, uno llega más fuerte, pero lo que no queremos es que sea flor de un día. Estamos trabajando bien y estoy convencido de que vamos a salir adelante”, advirtió el punta nacido en Aranjuez, quien reconoció la mayor intensidad a la que les somete el nuevo preparador blanquiazul.
“Sobre todo estamos trabajando el aspecto táctico, y también en lo físico hay que ser exigente.El míster nos está apretando para ser un equipo sólido y vamos a San Sebastián a por la victoria”, aseveró Riki, quien admitió que el viernes trabajó al margen del grupo debido a que “ha sido una semana larga y exigente”.
El ariete también habló sobre la reciente acogida del club a la Ley Concursal.
“Es una tranquilidad para todos. Al final se ha elegido una opción buena. Tenemos que estar tranquilos y centrarnos en lo deportivo”, apostilló.VIA IG. @XALOMONTE

A SEGUIR LA RACHA EN ANOETA


EFE


Después de haber debutado con un triunfo con el Deportivo en Riazor ante el Málaga (1-0), el técnico portugués Domingos Paciencia pretende trasladar ante la Real Sociedad la receta que empleó para derrotar a los andaluces y conseguir así esta tarde su primera victoria del curso a domicilio.


Domingos se ha propuesto que el equipo coruñés deje de encajar goles fuera de casa (no ha conseguido todavía dejar la portería a cero), aproveche las bajas del rival y estrene su casillero de triunfos lejos de Riazor.

Los tres puntos que pondrá en juego en Anoeta en el último partido de la primera vuelta del campeonato aliviarían su situación, aunque estaría obligado a sumar otros 25 puntos en la segunda parte de la Liga.

Domingos tendrá que variar su primer once por la sanción de Abel Aguilar y, además, tiene las bajas por lesión del centrocampista Saúl y los laterales Ayoze y Laure, pero ha recuperado a Manuel Pablo, el brasileño Evaldo y el delantero Riki, que arrastraron molestias musculares durante la semana.

A los jugadores disponibles se han sumado esta semana los dos refuerzos en el mercado invernal: el lateral portugués Sílvio Azevedo (dorsal 19) y Sebastiánel centrocampista brasileño Paulo Assunçao (dorsal 12), que han sido incluidos en la convocatoria y tienen opciones de ser titulares, aunque el técnico no les ve en condiciones de jugar los noventa minutos.

Sílvio y Manuel Pablo se jugarán la titularidad en el lateral derecho; Assunçao es, junto a Jesús Vázquez, candidato a suplir a Abel Aguilar; Zé Castro y Aythami Artiles se disputarán el puesto en el centro de la zaga; y el portugués Nélson Oliveira podría situarse en la punta del ataque si Riki no está al cien por cien.

La Real Sociedad, por su parte, luchará, a pesar de sus bajas en la zaga, por conseguir un triunfo que le permitiría completar una primera vuelta brillante con 28 puntos.

No estarán por sanción tres de los defensas titulares la pasada semana (Iñigo Martínez, Mikel González y Dani Estrada), por lo que el técnico Philippe Montanier deberá improvisar.

Lo más probable es que Elustondo, centrocampista, ocupe el eje de la zaga junto a Ansotegi. Sí estará Illarramendi, que padeció un virus esta semana.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez o Assunçao; Bruno Gama, André Santos, Pizzi; y Riki.
Árbitro: Del Cerro Grande. (Comité madrileño).
Campo: Anoeta.
Hora: 17.00 (GolT y Canal+Liga).@XALOMONTE

NEGOCIANDO SALIDAS




El Deportivo negocia las salidas de los jugadores Jesús Vázquez, Juan Carlos Real y el portugués Tiago Pinto, que llegó al club en el mercado estival y apenas ha tenido protagonismo.
"Creemos que está cercana la posible salida de Tiago Pinto", indicó el presidente del club Augusto César Lendoiro, quien señaló que el jugador tiene ofertas del Racing de Santander y de equipos de su país.
En el caso de Jesús Vázquez, el dirigente señaló que tiene una "petición del Hércules y alguna más" y reveló que con el club alicantino "hay un inicio de propuesta, pero no un acuerdo definitivo".
Juan Carlos, que tiene ficha del filial y la pasada temporada debutó con el primer equipo, vuelve a tener una propuesta del Huesca, al igual que en el mercado estival y, según Lendoiro: "No hay acuerdo de forma definitiva".
El presidente también trabaja en la incorporación de un futbolista en el mercado invernal tras las contrataciones del portugués Sílvio Azevedo, cedido por el Atlético de Madrid, y Paulo Assunçao, que rescindió contrato con el Sao Paulo.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI DUDA PARA SAN SEBASTIAN


| Actualizado 12 Enero 2013 - 05:51 h.
una sobrecarga muscular y su
presencia en el partido de mañana
es dudosa. dependerá de cómo
evolucione el madrileño durante la
sesión de hoy / 2. aranzubia, que
recuperó la titularidad con la
llegada de domingos, se ejercita
durante la s
una sobrecarga muscular y su presencia en el partido de mañana es dudosa. dependerá de cómo evolucione el madrileño durante la sesión de hoy / 2. aranzubia, que recuperó la titularidad con la llegada de domingos, se ejercita durante la s
El delantero Iván Sánchez ‘Riki’ arrastra una sobrecarga muscular que le convierte en duda para el encuentro de mañana ante la Real Sociedad en Anoeta.
El punta madrileño se ejercitó ayer al margen del grupo y su presencia en el estadio donostiarra dependerá de cómo evolucione durante la sesión de entrenamiento de hoy.
El delantero arrastra una sobrecarga muscular y habrá que esperar a hoy
“Esta semana tuvimos algunos problemas, es normal que haya ansiedad y nerviosismo por parte de todos y eso puede conllevar problemas físicos. Por eso, Riki no ha hecho unos ejercicios que podían aumentar los dolores musculares que tenían”, explicó el entrenador del Deportivo, Domingos Paciencia, a la conclusión del entrenamiento.
Riki estuvo ejercitándose bajo la supervisión del preparador físico durante toda la sesión.
En el caso de que el técnico portugués no pueda contar con el delantero madrileño, su puesto en el once titular será cubierto por el luso Nélson Oliveira.

más incógnitas
Otra de las dudas que mantiene el cuerpo técnico blanquiazul para el encuentro de mañana se encuentra en el lateral derecho.
El capitán del cuadro deportivista, Manuel Pablo García, trabaja ya con el grupo tras haber superado unas molestia en el aductor y será titular si está en condiciones de jugar, aunque Domingos tiene a su disposición para esa demarcación a uno de los refuerzos que han llegado en el mercado invernal, el portugués del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo.
Según dijo el propio Domingos ayer, el portugués “todavía no está en condiciones para ayudar al equipo los 90 minutos”, aunque no hay que descartar completamente la posibilidad de que actúe de inicio.via IG. @XALOMONTE