Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

RECUPERAR PLANTILLA Y ANALIZAR ERRORES


 | Actualizado 05 Agosto 2012 - 02:56 h.
Momento del partidillo de los jugadores blanquiazules quintana
Momento del partidillo de los jugadores blanquiazules quintana
El Depor regresó de madrugada con un 2-0 en la maleta y cara de pocos amigos. Ya lo dice Aranzubia, hay que buscar las buenas sensaciones y si puede ser hoy, ante el Ourense, mejor.
La jornada comenzó en el vestuario, con una charla de José Luis Oltra a los suyos. Aunque es cierto que no se pueden sacar conclusiones, y menos en pretemporada, al menos a nivel periodístico, sí las busca el entrenador, que se reunió con los suyos para analizar el mal encuentro ante el Paços de Ferreira.

menos intensidad
Aunque lo que queda es el resultado, lo cierto es que los jugadores valoraron la poca intensidad que mostraron en el encuentro y reconocieron que el rival, más rodado, puso una velocidad superior al choque.
No obstante hay que relativizar con las derrotas de pretemporadas, aprender y seguir trabajando, que es precisamente lo que el equipo hizo en la mañana de ayer.
Tras el calentamiento y los rondos, con poca intensidad para los futbolistas que participaron ene l choque ante el Paços de Ferreira hubo un partidillo, pero en líneas generales se trató de una sesión un poco más suave que las precedentes. La carga de trabajo subirá a partir de mañana con la vuelta a los entrenamientos y dos encuentros de pretemporada con rivales tan exigentes como Sevilla y Atlético de Madrid.

madrugadores
Los jugadores blanquiazules fueron llegando a la ciudad deportiva de Abegondo desde las diez y cuarto de la mañana a pesar de haber regresado de Portugal al filo de las tres de la madrugada.
Tras el desayuno en la cafetería tuvieron la reunión con el entrenador, durante un buen rato, para posteriormente saltar al terreno de juego y empezar la sesión de entrenamiento que finalizó a la una de la tarde.

bello, con el psicólogo
Ernesto Bello, director deportivo de la entidad, estuvo ayer en las instalaciones blanquiazules y aprovechó para charlar con varios componentes de la plantilla incluido el psicólogo del club, Macario Bravo.
Fue una de las notas curiosas de la jornada y la imagen lo demuestra. Posiblemente en estos momentos, con el trabajo que tiene, con las idas y venidas en materia de fichajes y con lo difícil que es hacer una plantilla Macario le habrá aconsejado algún ‘truco’ psicológico para llevarlo mejor.
Otra de las notas de la jornada fue la conversación táctica de José Sambade, preparador de porteros, con el entrenador deportivista.fuente  IG. @XALOMONTE

LA PLANTILLA DESCOLOCADA CON LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS





A Coruña. Adaptarse es lo que queda, pero en el vestuario del Deportivo los jugadores se muestran descolocados ante los horarios tan extraños para las primeras jornadas de la Liga. "Las televisiones son las que mandan", expresó ayer el portero Aranzubia, quien denotó no sentirse cómodo por la variedad existente.
"Estoy sorprendido como todos; nadie está acostumbrado a estos horarios", reconoció el meta, quien no ve lo de disputar partidos "a mediados de agosto, con todo el mundo de vacaciones", en referencia a campos vacíos, algo habitual en torneos de verano, y dijo: "Encima un lunes a la siete de la tarde, o un domingo a las once de la noche..."@XALOMONTE

ARANZUBIA:NOS DEBE MOLESTAR EL HECHO DE PERDER


 | Actualizado 05 Agosto 2012 - 02:54 h.
Aranzubia, con Lux, a la izquierda, y David Gómez, en la pretemporada de Vilalba quintana
Aranzubia, con Lux, a la izquierda, y David Gómez, en la pretemporada de Vilalba quintana
Dani Aranzubia salió ayer a la sala de prensa para analizar el momento de la preparación, marcado por la derrota de Portugal ante el Paços de Ferreira. “Aunque suene a tópico, a las derrotas en pretemporada hay que darles la importancia que requieren, no más de la cuenta, pero siempre tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, pudimos haber hecho un partido mejor. Nos debe molestar el hecho de perder aunque sea pretemporada”, comentó el jugador.
Dani habló de las “sensaciones” con las que el equipo se encuentra en este momento y a tenor de lo expuesto no son las mejores, pero tampoco se puede hacer un drama de todo ello. “Conforme avanza la pretemporada se acerca el inicio liguero y las sensaciones tienen que ser buenas antes del primer partido. Lo ideal sería ganar todos los partidos de pretemporada, que las sensaciones sean buenas, pero también están llegando muchos jugadores nuevos, hay que adaptarse, conocerles, que ellos nos conozcan a nosotros y a lo que quiere el entrenador y eso lleva tiempo”, manifestó.
 derrota
“Nos debe molestar el hecho de perder aunque sea en pretemporada”
Preguntado por Oliveira, un futbolista que está llamado a triunfar en la Liga, Dani dice que “se le ven cosas, pero es pronto para decir algo”. “Es un jugador con mucha proyección y seguro que nos va a dar mucha alegría. Es delantero y seguro que tiene gol. Ayer no metió, pero tampoco lo va a hacer todos los días”, manifestó el meta del equipo blanquiazul.

los dos tropiezos
El meta analizó además las dos derrotas de la pretemporada, en las que el equipo cayó por 4-1 ante el Sporting en el Enma Cuervo y por 2-0 contra el Paços de Ferreira. “Son partidos contra rivales complicados. El Sporting, un equipo de Segunda con plantilla de Primera y el de ayer, de primera lusa. Estamos en un periodo de adaptación. También marca mucho el resultado, en la primera parte no fueron superiores (en Portugal) a nosotros, pero el resultado es lo que queda”, indicó.
 viaje
“No hay que ponerlo como excusa y el míster no quiere pero es una realidad”
Uno de los temas que, por lo que se puede apreciar, no gustó ademasiado a los jugadores fue el viaje a Portugal, demasiado incómodo. “No hay que ponerlo como excusa, pero es una realidad. El míster no quiere ponerlo como excusa y yo tampoco”, manifestó.

sorprendido con insua
Preguntado por Insua, una de las sensaciones de la pretemporada, el jugador dijo que el central le ha “sorprendido”. “Ya el año pasado actuó en algunos partidos y lo hizo bien, este año estamos más pendientes de él después de haber estado con la Selección y los partidos que ha jugado me ha dejado gratamente sorprendido”, comentó.
Volviendo a los partidos Aranzubia opinó que “a veces juegas peor y ganas y tienes mejores sensaciones. Venimos de perder, tenemos otro partido mañana (por hoy) y el objetivo es tener buenas sensaciones y ganar”.
 acoplados
“Están llegando muchos nuevos y hay que adaptarse y conocerlos”
En cuanto a su rol en el vestuario, por los años que lleva en el club, se considera “uno más”. Llevo años aquí, todos los años son ilusionantes e intentaré aportar lo que pueda”, concluyó el meta herculino, uno de los seguros ‘de vida’ de este equipo.fuente IG. @XALOMONTE