Translate

martes, 17 de enero de 2012

AUDIO DE COLOTTO SOBRE LO QUE QUEDA DE LIGA


Diego Colotto sumó un gol, el primero en Huesca, a su seria labor en defensa en El Alcoraz. "Se notó que desde un principio fuimos a por los tres puntos. Salvo algún matiz, creo que fuimos superiores", resume el central argentino.


Verlo en canaldeportivo.tv

Los tres puntos y el pinchazo del Elche supone el liderato para los blanquiazules. Colotto rebaja la euforia: "Son 42 jornadas, falta muchísimo todavía".


Del rival del sábado en Riazor, el Villarreal B, el '19' blanquiazul advierte que "jugar ante los equipos filiales es diferente porque no tienen la presión de la clasificación por ascender".Canal deportivo@XALOMONTE

EL DEPOR A POR EL 5º TRIUNFO CONSECUTIVO



Los blanquiazules intentarán lograr el quinto triunfo consecutivo el próximo sábado ante el filial del Villarreal en el estadio municipal de Riazor después de haberse impuesto al Numancia (3-1), la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), el Xerez (2-1) y el Huesca (0-2).
La última vez que el Deportivo consiguió cinco victorias seguidas se remonta a la primera temporada con Lotina al frente del banquillo, entre el 30 de marzo y el 26 de abril de 2008.
En ese periodo, los blanquiazules pasaron de la decimoquinta posición en la clasificación a la séptima, en una temporada en la que acabaron la primera vuelta en puestos de descenso y levantaron el vuelo en la segunda con una espectacular remontada que les permitió finalizar el curso en la novena plaza.
Aquel Deportivo de Lotina se impuso entre las jornadas 30 y 34 al Murcia (3-1), al Racing de Santander (1-3), al Athletic de Bilbao (3-0), al Osasuna (0-1) y al Barcelona (2-0) hasta que la racha se quebró en la visita al Zaragoza el 3 de mayo en La Romareda (1-0). EFE.@XALOMONTE

VALERON Y MANUEL PABLO DAN LAS CLAVES PARA ASCENDER







El Deportivo vive en las alturas de Segunda por primera vez esta temporada. A los coruñeses les ha costado 20 jornadas alcanzar un primer puesto del que ya no quieren desprenderse para recuperar su sitio en Primera división. Los capitanes del líder, Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón, analizan en MARCA.com el rendimiento del Depor en este primer tramo de campeonato.
MANUEL PABLO
"Las cosas están muy claras en el vestuario. Todo pasa por ascender"
"Estamos contentos porque mejoramos mucho respecto a nuestro irregular inicio. Llegamos al parón con buenas sensaciones y los dos partidos de este año los hemos sacado adelante. Esa es la línea y hay que ser regulares porque entramos en un tramo importante", señala Valerón. La magia del mediapunta de Arguineguín sigue encandilando a Riazor y a todos los estadios de Segunda que el Depor visita. "Estoy muy contento e ilusionado. Era un reto bonito quedarme aquí y ayudar al equipo a poder conseguir el ascenso. Estoy teniendo bastante presencia y continuidad. No me quejo de nada y estoy muy a gusto en el campo porque me siento muy identificado con el equipo y esta manera de jugar", manifiesta Valerón.
A Manuel Pablo las lesiones le están impidiendo tener presencia en las alineaciones titulares. "Es mi tercera rotura de fibras de la temporada algo que nunca me había pasado. Hay que tener paciencia y no apresurarse. Queda mucho y hay que mirarlo con positivismo porque acabaré jugando", afirma el lateral derecho. El futbolista de Arucas no pierde la perspectica del gran objetivo esta temporada para el Depor: "Todos tenemos un mismo objetivo. Nos apoyamos unos a otros juguemos o no. Las cosas están muy claras en el vestuario. Todo pasa por ascender. Mi función es ayudar al equipo en lo que pueda".
VALERÓN
"Empezar la temporada con el estadio lleno para nosotros fue un impulso de energía"
Tanto Manuel Pablo como Valerón coinciden en el irregular inicio de temporada pero que en las últimas jornadas los resultados y el juego han mejorado para alcanzar el liderato. "Al principio tuvimos mala suerte con las lesiones pero ahora se van recuperando y el míster tiene donde elegir y la competencia es buena. Ojalá sigamos esta racha y podamos estar al final ahí", apunta el defensa. "Haciendo una primera vuelta irregular verte arriba te da confianza. El equipo ahora está bien y si mantiene esta linea nos dará la posibilidad de estar arriba", matiza el mediapunta.
El papel de la afición es muy alabado por los dos capitanes blanquiazules. "Empezar la temporada con el estadio lleno para nosotros fue un impulso de energía. Nos motiva. Estamos muy agradecidos a ese cariño y apoyo. Es una responsabilidad y trataremos de devolvérselo con el ascenso como todos deseamos", indica Valerón.
La misión actual del Depor es un ascenso a Primera cuando hace sólo unos años paseaba con orgullo su escudo por los mejores estadios europeos. Manuel Pablo y Valerón saborearon aquellos tiempos de gloria. Los dos futbolistas veteranos pactan un ascenso para recuperar el sitio que al Depor le pertenece por historia.fuente marca.@XALOMONTE