Translate

lunes, 29 de agosto de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

LUCAS PÉREZ NO DA POR PERDIDO SU REGRESO AL DEPORTIVO

| 

El mercado estival encara su recta final y todos sus actores apuran sus opciones. El Deportivo sigue esperando el ansiado delantero y la figura de Lucas Pérez vuelve a escucharse con fuerza para regresar, después de que el ariete se reuniese en el día de hoy con Manuel Vizcaíno para que el dirigente le dejase abandonar la entidad. Un encuentro que adelantó La Voz Digital y que pudo corroborar este periódico.
 

El punta, que está en la lista de convocados para el choque de esta noche ante el Athletic, sigue presionando para abandonar la entidad, aunque desde el Cádiz cuenta con él y ya le han trasladado que no quieren que salga, al no haber un recambio de garantías para suplirlo.

 

Contrarreloj

Aunque este verano Vizcaíno aseguró que no había ‘caso Lucas’, la realidad es que en los últimos días se han reactivado las informaciones que apuntan a un retorno, en la que sería la tercera etapa, del de Monelos. Su salida tendría que implicar la llegada de un delantero de rendimiento inmediato y en la entidad gaditana saben que el reloj corre en su contra.
 

Actualmente el Cádiz cuenta para esa demarcación con Negredo, Choco Lozano, Sobrino, que suele caer más a banda y Álvaro Giménez, además del propio Lucas, junto a Negredo, los dos futbolistas más diferenciales. La salida del coruñés, según argumenta el cuadro gaditano, sería muy difícil de suplir con el cierre del mercado tan cercano.

 

Situación compleja

En su momento el propio técnico del Cádiz, el exblanquiazul Sergio González, desveló que el club le prometió a Lucas salir en caso de que el Deportivo lograse el ascenso.
 

El hecho de que el cuadro herculino vaya a competir un curso más en la tercera categoría del fútbol español no ha cambiado las intenciones de Lucas, que sigue empecionado en retornar al Deportivo. Un interés por ambas partes que se trataba de algo real y no de ‘humo’, como en su momento se trató de definir desde Cádiz.
 

El cuadro andaluz juega esta noche ante el Athletic y habrá que ver si finalmente Lucas, que está en la convocatoria, ejerce de titular, como en las dos primeras jornadas ligueras. 
 

El ariete, que aún no se ha estrenado, supone ahora una ‘patata caliente’ para su entrenador, que tendrá que ver cómo gestiona el hecho de que una de sus piezas importantes quiera abandonar el club y pueda quedarse a disgusto.
 

Por si acaso, el Depor ha contactado con otros futbolistas, como el exdeportivista Xisco, para ocupar ese ansiado puesto de ‘nueve’. En el apartado de salidas, está pendiente de encontrarle acomodo a Héctor Hernández, al que le queda un año de contrato.