Translate

viernes, 23 de julio de 2010

FELIPE LUIS YA ES JUGADOR DEL ATLETICO DE MADRID









El brasileño Filipe Luis ya es jugador del Atlético de Madrid. Tras pasar en la mañana de este viernes el pertinente reconocimiento médico, el jugador ha cerrado su contrato con el que será su tercer club en España tras militar en las categorías inferiores del Real Madrid y en el Deportivo de la Coruña. El futbolista regresará a La Couña y será presentado en Madrid el próximo lunes.

Largo día de negociaciones

Esta misma mañana el representante de Filipe Luis, Manolo García Quilón, no daba por hecho el fichaje del lateral del Deportivo de La Coruña por el Atlético de Madrid y aseguró a la salida de las oficinas del Vicente Calderón que "todavía no está cerrado", a pesar de que el brasileño ya ha pasado el reconocimiento médico con los rojiblancos.

"Aún no se ha hecho nada. El fichaje todavía no está resuelto, está muy avanzado pero faltan pequeños detalles. Filipe ya ha pasado pruebas médicas pero no sé si una parte o todas. Ahora mismo está con los técnicos, estará más cerca del Atlético cuando firme", afirmó García Quilón.

El representante del jugador agregó que las conversaciones sobre el pase del futbolista al club madrileño continuarían "esta tarde", a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo para que Filipe pudiera incorporarse a los entrenamientos con el Atlético.

EL DEPORTIVO JUGARA UN AMISTOSO CONTRA EL PARMA













La empresa autorizada por el Deportivo para organizar varios partidos amistosos durante el mes de agosto fuera de España acaba de confimar al Club que el primer equipo se medirá al Parma en Italia el próximo sábado 21 de agosto, en horario por determinar. Esta opción se venía barajando desde hace varias semanas y las negociaciones fructificaron hoy viernes 23 de julio con un fax de confirmación del própio equipo italiano.


El Deportivo también trabaja desde hace varias semanas para jugar uno o dos partidos en Brasil, tras recibir una invitación oficial de la Secretaría de Estado de Río para enfrentarse el 12 de agosto al Flamengo de Ronaldinho en el Estadio de Maracaná, coincidiendo con su 60 Aniversario del popular recinto futbolístico brasileño.

Hasta el momento, la pretemporada del Deportivo queda así:

Young Boys 1 - DEPORTIVO 0. Primera Semifinal de la Uhrencup

Twente - DEPORTIVO, el viernes 23 de julio a las 18.00 horas en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Uhrencup

Unión Berlín - DEPORTIVO, este domingo 25 de julio a las 14.00 horas

Cardiff F.C. - DEPORTIVO, el sábado 31 de julio a las 15.00 (hora local) en el Cardiff City Stadium

West Ham - DEPORTIVO, el sábado 7 de agosto a las 15.00 (hora local) en Upton Park en Londres

Parma - DEPORTIVO, el sábado 21 de agosto en horario por determinar

IVAN PEREZ CEDIDO A LA PONFERRADINA









Iván Pérez no se entrenó esta mañana en Abegondo con el Fabril, tal y como estaba sucediendo estos últimos días en el que el grueso de la plantilla se encuentra en Suiza. El centrocampista gallego cuenta con permiso del Deportivo para desplazarse a Ponferrada y pasar el reconocimiento médico con el conjunto berciano de Segunda División.


Anoche, Deportivo y Ponferradina alcanzaron un acuerdo verbal para la cesión de Iván Pérez por lo que queda de temporada, pendiente del cierre definitivo de las negociaciones en las próximas horas.

Sí trabajó con normalidad en Abegondo Rubén Castro. Andrés Guardado se incorporará la próxima semana. El martes 27 debe de dormir en A Coruña y el miércoles 28 realizará ya su primer entrenamiento de pretemporada.

ENTREVISTA A RIKI















El Barcelona y España han puesto de moda el 4-3-3 y parece que Lotina se va a sumar a esa apuesta.
Tampoco sé si se ha fijado en esos equipos. El entrenador conoce bien a la plantilla, a los fichajes y es el que mejor sabe lo que hay que hacer, pero el año pasado también probamos en la pretemporada con el 4-3-3 y luego jugamos con el 4-2-3-1. Es bueno probar algunas cosas, para eso está la pretemporada.

¿Cómo ha visto a los nuevos fichajes?
Son jugadores con mucha velocidad y muy dinámicos. Nos pueden aportar muchas cosas. El año pasado sólo teníamos a Pablo Álvarez y a Guardado en las bandas. Ahora hay más alternativas para el entrenador y pienso que tenemos una plantilla más compensada, sobre todo en la zona de ataque.

Lotina ha dejado caer que todavía puede llegar un delantero. ¿Le preocupa?
A mí eso no me asusta. El que venga, seguro que va a venir a aportar y cuanta más competitividad haya en el equipo, mucho mejor para el entrenador y para todos. Si viene un delantero, bienvenido sea, pero ésa es una decisión que tienen que tomar otros, no yo.

Las salidas de Bodipo y Mista han hecho que sólo queden tres delanteros.
Sí, se han ido dos delanteros, pero con este sistema, normalmente va a jugar uno y estamos tres.

El año pasado empezó la temporada teóricamente por detrás de Lassad y Adrián, pero terminó como indiscutible. ¿Eso es una ventaja?
No. Pienso que aquí empezamos todos de cero. Yo tengo confianza en mí mismo y sólo pido que esta temporada me respeten las lesiones.

¿Firmaría una temporada igual que la anterior?
Yo siempre quiero intentar mejorar. Cada año me encuentro más cómodo, con más confianza y más a gusto en este equipo. A pesar de las lesiones que tuve, pienso que el año pasado hice mi mejor temporada en el Deportivo y ahora espero que pueda superar mis cifras y mi rendimiento. Me gustaría llegar a los diez goles, pero no hay que obsesionarse con esas cosas.