Translate

domingo, 4 de marzo de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SIDNEI: ESTAMOS SEGUROS DE QUE SACAREMOS ESTO ADELANTE

Sidnei fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. En su regreso al once inicial ante el Eibar, reconoció que el empate ayer en el Estadio ABANCA-RIAZOR supo a poco: "En el momento en el que estamos, para nosotros lo bueno son los 3 puntos".
No obstante, sí advirtió que "por lo que ha pasado en el partido, con uno menos, un punto nos viene bien. Lo importante es seguir sumando ahora".
El central brasileño dejó claro que "como equipo hicimos un gran trabajo ayer. Infelizmente no conseguimos nuestro objetivo, que eran los 3 puntos".
Del choque ante el equipo vasco, subrayó que "lo normal ayer en el minuto 7 es estar ganando el partido y nosotros ganar el partido. El fútbol es así. En un partido pasan cosas. La verdad es que últimamente nos pasan muchas cosas. Por eso quedamos así".
No cree que la tensión pase factura al Dépor: "Saltamos a los partidos con la máxima confianza porque trabajamos bien durante la semana para llegar al partido y hacer nuestro trabajo. La verdad es que muchas veces jugamos mucho mejor que los otros equipos pero no llega la victoria".
A la afición, Sidnei le pide que "crea como creemos nosotros. Estamos todos los partidos intentando demostrar esto. Hacemos las cosas mejor que los otros equipos. Al final no llegan los 3 puntos. Y es lo que nos interesa en estos momentos".
En esta línea, asegura que la salvación "claro que es posible. Nosotros confiamos plenamente. Estamos seguros que vamos a sacar esto adelante. Tenemos que seguir trabajando que las victorias van a llegar".
Comprende el malestar de los aficionados: "Entendemos a la gente. Estamos aquí para trabajar y hacer lo mejor para cambiar esto todo. Nosotros al final también nos quedamos un poco así. Sabemos las cosas buenas que hicimos y al final no nos llevamos lo que merecemos. Es fútbol", recalca.
Preguntado por su ausencia en el once en varios partidos, comentó que "mi pensamiento aquí es siempre trabajar y estar bien, disponible para ayudar a mis compañeros. Luego si juego o no juego es una decisión del míster. Yo sigo trabajando para cuando juegue dar lo mejor a mis compañeros".VIA RCDEPORTIVO.

LE DEPOR VUELVE A TROPEZAR EN LA MISMA PIEDRA ( 1--1)





El Deportivo sumó un insuficiente empate ante el Eibar en un partido que arrancó prometedor pero que comenzó a torcerse con el gol del Eibar en su primera llegada y acabó de complicarse con la expulsión del debutante Maksym Koval antes del descanso.
Clarence Seedorf, preparador blanquiazul, realizó nada menos que siete cambios en la formación titular con respecto a la presentada el pasado miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. A la ausencia obligada de Pedro Mosquera, sancionado por acumulación de amonestaciones, se sumó la salida del equipo de Rubén, Juanfran, Fabian Schär, Luisinho, Michael Krohn-Dehli y Zakaria Bakkali. En su lugar actuaron Maksym Koval, Raúl Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Celso Borges, Emre Çolak y Florin Andone.
Todas estas novedades provocaron una más, el cambio de posición de Eneko Bóveda, central hasta ahora y hoy lateral derecho.
El Dépor salió muy enchufado, creando problemas al Eibar desde el inicio. Así, en el minuto 4 llegó la primera y clara ocasión para los blanquiazules. Fernando Navarro sacó de banda en largo para Lucas, que ganó la espalda a Rubén Peña. El '7' centró por bajo hacia el buen desmarque de Andone que, sin embargo, estrelló su remate al primer toque en el cuerpo de Marco Dmitrović.
Acto seguido, Adrián se internó por la línea de fondo, centró por bajo y el cuero cayó de nuevo a pies de Andone que, de espaldas a portería, intentó dejarlo hacia atrás para la llegada de Lucas, aunque estuvo impreciso.
En el minuto 7, fue Lucas quien no acertó a batir la portería armera en situación ventajosa. Esta vez Adrián contemporizó para buscar en profundidad a Andone, que centró por bajo para el delantero coruñés. Dmitrović ahogó de nuevo el grito liberador en ABANCA-RIAZOR con sus pies.
Sin embargo, una vez más, la primera llegada del rival se tradujo en gol. Charles sacó de su sitio a Sidnei y Muntari, a los que se llevó a la banda derecha del ataque eibarrés. Allí buscó y encontró la carrera desde atrás de Orellana, que puso un centro raso al segundo palo que atravesó toda el área y encontró a Takashi Inui. El japonés llevó el balón con tranquilidad al fondo de las mallas.
El Dépor se vino abajo durante un rato largo, casi veinte minutos, en los que el Eibar tampoco fue capaz de hacer daño. Fue recién superada la media hora cuando los blanquiazules acariciaron el gol. Pero el poste se interpuso de nuevo, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. Andone esta vez superó la estirada del portero visitante, pero su remate, a centro por bajo de Fernando Navarro desde la izquierda, se estrelló en la cepa del poste izquierdo del marco eibarrés.
El Eibar respondió rápido, en un lanzamiento lejano de Pedro León. Corría el minuto 32 cuando el murciano, que acababa de sustituír al lesionado Orellana, disparó por muy poco por encima del travesaño de la meta de Koval.
Y en el intercambio de golpes, salió ganador el Dépor, que unos segundos después lograba el empate. Adrián centró pasado al segundo palo, donde encontró la cabeza de Andone. El rumano se topó de nuevo con la madera, pero el rechace le cayó sobre las piernas a Dmitrović, que no pudo atrapar el esférico, para acabar introduciéndolo en su propia portería. Por fin sonrió la fortuna a los pupilos de Clarence Seedorf.
Cinco minutos más tarde, Koval evitó el tanto del Eibar en una fenomenal estirada, tras desviar Sidnei un centro cerrado de Inui.
Y acto seguido, una jugada determinante. La expulsión de Maksym Koval, que cometió falta fuera del área sobre Joan Jordán tras un error de entendimiento entre Albentosa y él mismo. Rubén sustituyó a Emre Çolak. El Dépor debía afrontar, como ante el Levante, buena parte de un partido en ABANCA-RIAZOR con diez jugadores.
El Dépor arrancó la segunda mitad en una disposición 4-4-1, con Lucas en la banda derecha de mediocampo, Adrián en la izquierda y Andone solo en punta. Y el Eibar, monopolizando la posesión del esférico, con paciencia y sin precipitación, esperando su momento.
No buscó portería el conjunto visitante hasta el minuto 59. Inui empalmó una volea en el despeje de la zaga blanquiazul a un córner lanzado por Pedro León. Rubén respondió sacando sus puños, desviando la pelota hacia su derecha, para evitar el tanto.
El partido discurrió con el mismo guion. Control total del Eibar, que no volvió a disparar hasta el minuto 72 por medio de Dani García, y contadas salidas al contragolpe del Dépor, que morían siempre antes de llegar al área vasca.
Rubén volvió a resultar providencial en el minuto 76, al responder con acierto a un centro-chut de Iván Alejo que se colaba en el marco deportivista. Bóveda acabó de alejar el peligro tras quedar el cuero muerto cerca de la línea de fondo.
El Dépor aguantó como pudo ante un Eibar que tuvo una posesión por encima del 80 por ciento en la segunda mitad. Los blanquiazules se permitieron incluso soñar en algún contragolpe, sobre todo en una acción entre Lucas y Bakkali que obligó al guardameta visitante a salir casi hasta mediocampo.
Con este empate, el Deportivo se sitúa con 19 puntos.
RC Deportivo: Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Muntari (Krohn-Dehli, min. 81), Lucas, Emre Çolak (Rubén, min. 43), Adrián y Andone (Bakkali, min. 85).
SD Eibar: Dmitrović, Rubén Peña, Lombán, Arbilla, Cote, Dani García, Diop (Kike García, min. 60), Inui (Iván Alejo, min. 74), Joan Jordán, Orellana (Pedro León, min. 27) y Charles.
Goles: 0-1 Inui (min. 11); 1-1 Dmitrović, en propia meta (min. 33).
Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Expulsó con roja directa a Koval (min. 39). Tarjeta amarilla a Rubén Peña (min. 64), Cote (min. 78) y Sidnei (min. 89).
Incidencias: partido de la 27ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 19.427 espectadores.VIA RCDEPORTIVO.