Translate

sábado, 5 de enero de 2019

LA PORTADA DEL DXT


CARLOS FERNÁNDEZ YA TIENE EL ALTA MEDICA Y PUEDE JUGAR MAÑANA


El Deportivo recupera toda la pólvora para el partido ante el CD Lugo. Ayer recibió el alta médica el delantero Carlos Fernández, que ha superado la lesión muscular que le había impedido estar a disposición de Natxo González en los tres anteriores encuentros de la temporada. Un buen regalo de Reyes para el técnico deportivista y el equipo blanquiazul.
Carlos ha aportado siete goles al Deportivo en los doce encuentros que ha disputado, todos ellos como titular desde que fue incorporado cedido por el Sevilla.
El punta andaluz se mantiene como el segundo máximo goleador blanquiazul por detrás de Quique González (lleva diez) y es el que más ha mojado delante de la afición de Riazor, ya que las siete dianas que ha logrado las anotó jugando como local: le marcó uno al Málaga, Reus, Oviedo y Osasuna y la única vez que pasó de un tanto alcanzó los tres, ante el Elche, precisamente en un partido en el que el Deportivo tenía la baja de Quique González por sanción.
Pese a haberse perdido los últimos tres encuentros sigue siendo el deportivista que más remates ha hecho esta temporada, un total de 35. En la categoría de plata, hasta esta jornada, solo le superan Enric Gallego (Extremadura), Aitor (Rayo Majadahonda), Gustavo Blanco (Málaga), Juan Muñoz (Alcorcón) y Sory Kaba (Elche). Eso sí, a solo dos remates tiene a Quique González. Entre uno y otro, Pombo, del Zaragoza.
El vallisoletano ha rematado a portería (entre los tres palos) más veces que el sevillano (18 a 16), y ambos han dado una asistencia. 
De los goles de Carlos, cinco han llegado con el pie izquierdo, uno con el derecho y otro con la cabeza.  
Quique ha marcado nueve con el pie izquierdo, uno con el derecho y tres de penalti (Tenerife, Granada y Zaragoza).
Los dos se habían consolidado como pareja ofensiva, y además como la más letal de la categoría, hasta la lesión de Carlos, que abrió las puertas del once a Borja Valle.
El berciano ha disputado nueve encuentros, cinco como titular, y ha aportado al Deportivo cuatro goles. A Valle le pasaron factura en el primer tramo de la temporada una lesión muscular (en el partido de Tenerife) y su expulsión en el encuentro con el Córdoba. El Comité de Competición le 


castigó con cuatro partidos y Natxo le ‘impuso’ otro más cuando ya estaba disponible. 
Tras la lesión de Carlos, rentabilizó su titularidad ante el Numancia y el Zaragoza con un tanto en cada encuentro y no pudo ver portería, como el resto del equipo, ante el Cádiz antes del parón navideño.
La recuperación del andaluz obligará a Natxo a elegir pareja para Quique en el choque con el Lugo. Lo normal es que dé continuidad a Borja Valle porque Carlos Fernández sale de una lesión.
Condenado al ostracismo se ha visto el otro delantero del equipo, el más diferente a los otros tres: Christian Santos. Esta semana ha tenido una 
lumbalgia de la que ya se ha repuesto, pero en las dos anteriores citas de la temporada fue descartado por decisión técnica. Santos es más rematador, un delantero de área, mientras que los otros tres van más al espacio. Cualquiera de ellos sería titular en casi todos los equipos de Segunda.VIA IG.