Translate

martes, 28 de febrero de 2023

ALBERTO QUILES, REY DEL GOL... Y TAMBIÉN DE LAS ASISTENCIAS

Armando Palleiro
 Usuario 









El delantero deportivista Alberto Quiles se empeña en demostrar cada jornada que sus 22 tantos (18 en Liga, dos en playoff y otros dos en Copa) del pasado curso no fueron fruto de la casualidad.


El espigado ariete andaluz firmó un encuentro de muchísimos quilates el pasado sábado ante el Badajoz.


A pesar de que no vio puerta en una contienda en la que el Deportivo vapuleó a los pacenses (5-0), el ‘9’ deportivista sí brindó dos extraordinarias asistencias con las que el equipo entrenado por Óscar Cano encauzó la victoria.


Quiles comanda la clasificación de máximo goleador en el cuadro herculino, con diez dianas, así como el de mejor asistente, con cinco pases de gol.


Un factor que lo convierte en un referente para un cuadro coruñés que aspira a retornar al fútbol profesional, avalado por su calidad y definición.


El onubense, que finaliza contrato en junio de 2023, ostenta el honor de ser ahora mismo el segundo máximo transformador de todo el grupo I de Primera Federación, solo superado por el madridista Arribas, que ha rubricado 11 dianas.


En cuanto a los pases que terminaron en tanto, el jugador que fue galardonado el pasado año con el trofeo ‘dxt-Víctor Gómez Lage’ al MVP blanquiazul del año, es tercero en el grupo, tan solo por detrás de Sancris —Linense—, con 8 asistencias, y el propio Arribas —Real Madrid Castilla—, con 7.


El excelente estado de forma demostrado por Alberto Quiles le ha llevado a ser un fijo en los esquemas de Borja Jiménez y Óscar Cano esta presente campaña; hasta el punto de que es el único futbolista deportivista en haber participado en todos y cada uno de los 25 choques del torneo de la regularidad, siendo titular en 24 de ellos.


En efecto, tan solo comenzó desde el banquillo en la dolorosa derrota en Riazor contra el San Fernando (0-1). 


El pasado fin de semana ejerció de ‘abrelatas’ ante una defensa como la del Badajoz de Salmerón, integrada por cinco zagueros y tres centrales.


Su capacidad asociativa con Lucas Pérez cristalizó en el minuto 12 con una combinación magistral cuyo último pase del ex del Recreativo puso en bandeja el 1-0 a Mario Soriano.


Justo antes del intervalo, un oportuno robo de balón después de un fallo grave del portero visitante Kike Royo fue convertido por Quiles en otra generosa combinación que Lucas Pérez materializó en el 3-0, un marcador que sentenciaba prácticamente el choque. En la segunda parte, con viento a favor, Cano decidió dosificarlo y fue relevado por Yeremay.

 

Al borde de la sanción

El RC Deportivo dispone en estos momentos de cuatro jugadores apercibidos de sanción, que en caso de ver cartulina amarilla la próxima jornada frente al Linense se perderían la decisiva contienda del domingo 12 de marzo ante el Real Madrid Castilla en el estadio de Riazor.


Antoñito (4), Isi Gómez (4), Olabe (9) y Quiles (4) están a una sola tarjeta de tener que cumplir castigo por ciclo de amonestaciones, por lo que deberán intentar nadar y guardar la ropa este próximo domingo al mediodía en el estadio municipal de La Línea.


Hasta la fecha, varios futbolistas blanquiazules como el propio Olabe, Svensson, Rubén Díez o Villares ya han alcanzado las cinco tarjetas, si bien han cumplido sus respectivas sanciones en jornadas diferentes.


El último en hacerlo fue Diego Villares este pasado fin de semana, después de la amarilla que vio de manera un tanto incomprensible en Talavera de la Reina. Así pues, todo un prodigio físico como el de Vilalba regresará al equipo con la mente puesta en la complicada salida del próximo fin de semana ante el Linense.