Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ABEL AGUILAR: TENEMOS QUE IR A GANAR AL CALDERON


EFE 05/12/12 - 15:37.
El internacional colombiano del Deportivo Abel Aguilar ha advertido este miércoles de que su equipo no puede afrontar el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón pensando que, si pierde, no pasa nada por mucho los rojiblancos sean segundos en la liga y hayan ganado todo en casa.
"No podemos ir al Calderón pensando que, si perdemos, no pasa nada porque el rival sea un equipo grande. Estamos en una situación en la que no podemos pensar así. Hay que ir a ganar. Hay que pensar que tenemos equipo para ganar. Cuando las situaciones son adversas es cuando más confianza hay que tener en el trabajo", comentó en rueda de prensa.
El futbolista del Deportivo afirmó que "puntualizando algunas cosas, todo va a cambiar" para el equipo coruñés, que está en descenso con once puntos en catorce encuentros, abogó por "tener calma" y expresó su deseo de que el partido ante el Atlético "sea un impulso" para su club, que tendrá que frenar a su compatriota Radamel Falcao.
"Falcao marca goles porque tiene asistentes, jugadores que le brindan muchas posibilidades. Hay que estar concentrados. Es un jugador con muchas ganas, que siempre quiere más, que no se conforma con nada. Como compañero de selección, lo admiro mucho por su entrega y su capacidad, pero voy a intentar de ganarle en cada duelo", indicó.
En su comparecencia, Aguilar señaló que los jugadores del Deportivo deben estar "juntos" para no "darle espacios" a Falcao porque, "con espacios, es muy peligroso por su movilidad".
El centrocampista defendió la continuidad de su técnico, José Luis Oltra, que tiene el respaldo del vestuario, que comparte "el sistema y la idea" de juego que propone el preparador valenciano.
"Cuando los resultados no se dan, la gente busca hablar de alguien y busca maneras para cambiar, pero nosotros estamos con él y estamos tranquilos, compartimos la idea y el trabajo", expuso el jugador cedido por el Hércules.
Oltra fue cuestionado el pasado fin de semana por haber metido a un delantero y haber quitado un defensa con 2-2 en el marcador ante el Betis, que estaba siendo dominado y que logró el triunfo (2-3) en Riazor, una decisión que también compartió Abel Aguilar.
"Es un partido que era para ganarlo después del empate. Nosotros, en el campo pensamos que nos iba a venir bien. Era el momento de dar el paso adelante para ganar y el entrenador también quería ganar. Con el resultado en contra, la gente puede pensar otra cosa, pero nosotros vamos a estar acompañando siempre las decisiones del entrenador", indicó.
El centrocampista aseguró que fue objeto de "falta" en la jugada que acabó en el tercer gol del Betis y pidió al vestuario "tener más inteligencia en algunas acciones defensivas".
"Perder el otro día fue duro, pero esperemos que las cosas empiecen a cambiar. Somos conscientes de que nos marcan goles con mucha facilidad, pero es cuestión de todos, no solo de los defensas o de alguien específicamente. Todos tenemos que mejorar", manifestó.@XALOMONTE

AL DEPOR LE QUEDAN TRES FINALES ANTES DE LAS VACACIONES



Tres finales hasta Navidad
Tres finales hasta Navidad  

MARCOS OTERO A CORUÑA Valerón las ha visto de todos los colores desde que está en el Deportivo. Suma ya su decimotercera temporada en el club. Ha vivido tanto lo mejor como lo peor, así que se pronuncia de modo sincero sobre la situación que atraviesa el equipo después de la última derrota ante el Betis: "Estamos un poco tocados, pero no estamos hundidos".
En la plantilla convive el malestar derivado de verse en puestos de descenso pese a los méritos realizados con el propósito de evitar regodearse en los errores cometidos. "Los compañeros lo hablamos", confesó ayer el centrocampista canario; "vemos que el equipo propone cosas". Aun así está segundo por la cola con 11 puntos con un tercio de la competición transcurrida y a tres jornadas del parón navideño y cinco del final de la primera vuelta. Esos compromisos antes de que acabe el año aparecen como tres finales para aliviar una situación incómoda en lo deportivo.
"No es que no sepamos a lo que jugamos o que seamos un desastre", reflexionó Valerón asumiendo la responsabilidad de capitán en funciones. "El equipo se esfuerza, pero falta algo más", lamentó. "En eso es en lo que nos intentamos centrar para mejorar".
El domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón llegará la primera oportunidad de corregir una trayectoria hasta ahora marcada por los altibajos y las decepciones. A juicio del centrocampista, sin embargo, a veces los resultados no se corresponden con lo mostrado por los blanquiazules en lo que va de campeonato. "Duele ver que estamos recibiendo demasiado castigo para los méritos que hacemos", se quejó. "Nos ha pasado ya en algunos partidos, pero por otro lado eso te sigue dando fuerzas para seguir y confiados en que las cosas puedan cambiar en el siguiente partido, que es el del domingo y que es el más importante".
Nada menos que el Atlético, inmerso en uno de los mejores inicios de su historia pese al traspiés del sábado en el Bernabéu, espera al Deportivo este fin de semana. Después llegarán el Valladolid en casa (lunes 17 a las 20.00 horas) y el Espanyol en Cornellà para cerrar el 2012 (jueves 20 a las 22.00 horas).
En calidad de veterano de la plantilla y referente sobre el césped para buena parte de la afición, Valerón advierte de que el peor enemigo de los jugadores en estos momentos de incertidumbre será la propia inseguridad. "Es una cuestión de estar más tranquilos, sobre todo en estos momentos, que los nervios no nos jueguen malas pasadas", reflexionó. "Cuando estás ahí abajo los nervios siempre te producen un poco de ansiedad, incluso de precipitación, sobre todo a la hora de tomar decisiones. A ver si somos capaces de mantener esa tranquilidad y decidir bien".
La paciencia, recomendó Valerón, deberá trasladarse también hacia el banquillo a la hora de evaluar el desempeño del cuerpo técnico. El centrocampista canario, no obstante, es consciente de lo inestable del fútbol y de que la plantilla convive con las críticas hacia los jugadores y el entrenador. "Todos sabemos que las críticas están ahí y las tenemos que aceptar, porque es la realidad", señaló. "No estamos en la situación que deberíamos o que nos gustaría".
Los cambios introducidos en los últimos encuentros para matizar un estilo asimilado por la plantilla corrigieron parte de los errores defensivos. Sin embargo no han sido suficientes y es posible que haya más: "En los últimos partidos hemos intentando cambiar un poco esa idea y ser un poco más sólidos defensivamente. Quizá no ha sido suficiente y se necesita más".via OC.@XALOMONTE

VACACIONES PARA EL DEPOR


 | Actualizado 05 Diciembre 2012 - 01:59 h.
Insua tiene todas las opciones de estar en la lista de Madrid                      efe
Insua tiene todas las opciones de estar en la lista de Madrid efe
El Deportivo comenzará las vacaciones tras el último encuentro de 2012, el que disputarán ante el Espanyol en Cornellá-El Prat el próximo jueves día 20 a las 22 horas.
El club anunció en su página web que los deportivistas tendrán descanso desde esa noche hasta el lunes 31 de diciembre. El último día de 2012, los blanquiazules tienen previsto entrenarse en la ciudad deportiva de Abegondo a las 10.30. No obstante, si el primer partido de 2013, ante el Málaga, se adelanta al viernes 4, entonces la plantilla que entrena José Luis Oltra retomaría la preparación el domingo 30 con una sesión vespertina.
La vuelta dependerá de si el partido contra el Málaga se adelanta al día 4
La plantilla del Deportivo tuvo ayer su jornada de descanso semanal y desde esta mañana, a partir de las diez y media, como de costumbre, comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

lesionados
Para el complicado envite de este domingo la escuadra coruñesa tiene cuatro bajas por lesión, una por sanción y otra por la cláusula de cesión de ‘Pizzi’, que no puede jugar ante su equipo de propiedad, salvo pagando.
Aythami vio la quinta amarilla contra el Betis y no podrá ser de la partida. De los cuatro lesionados, Marchena, Zé Castro, Saúl y Nélson Oliveira sólo el primero podría tener posibilidades de entrar en la convocatoria pero dependerá de cómo se encuentre en las sesiones de trabajo que hoy comienzan. Si Marchena se encuentra bien estará en la lista de convocados ya que las ausencias se centran en la zona defensiva que tantos problemas está atravesando.VIA IG. @XALOMONTE

PREPARANDO EL CAMINO PARA EL CONCURSO VOLUNTARIO


 | Actualizado 05 Diciembre 2012 - 01:59 h.
Lendoiro y Conchado trabajan duro para salvar el club j. alborés
Lendoiro y Conchado trabajan duro para salvar el club j. alborés
Decidido. El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, Augusto César Lendoiro, está obligado a alcanzar un acuerdo con Hacienda y los acreedores principales de la entidad para evitar a toda costa entrar en Concurso, bien sea de forma voluntaria o forzosa.
Para ello el máximo dirigente blanquiazul se desplazará a Madrid a la mayor brevedad posible y mantener las oportunas reuniones y alcanzar un acuerdo necesario para la supervivencia de la centenaria entidad herculina.
 informes
Las cuentas del club son un lastre muy pesado para afrontar un proceso normal
Los asesores jurídicos del Depor han mantenido en las dos últimas semanas reuniones al más alto nivel, entre ellas con la magistrada del Juzgado Mercantil 2, Zulema Gento, que curiosamente le tocó en su día llevar el Concurso que en su momento tuvo que afrontar el Celta.

las negociaciones
Lendoiro ha escuchado la opinión de varios expertos en este tipo de procesos concursales, además de varios asesores jurídocos propios y ajenos a la entidad blanquiazul, así como a los responsables de la empresa auditora del propio club.
Esta misma semana, hoy o mañana, lo más probable es que también se mantenga algún encuentro con responsables de la la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y con Javier Tebas, uno de los expertos que viene participando de forma muy activa en los procesos concursales de varios clubes profesionales.
 solución
Hacienda exige las garantías necesarias para alcanzar un acuerdo final
Lo que sí está claro es que Lendoiro tendrá que sentarse con Hacienda para establecer una nueva hoja de ruta en los pagos y tratar de conseguir las garantías suficientes para hacer frente a los mismos. El fisco, según fuentes del propio presidente del club blanquiazul, dio un tramo muy corto para hacer frente a la deuda de no más de cinco años, pero se buscará que los responsables de Hacienda amplíen dicho tramo, ya que la deuda con Hacienda reconocida por el consejo de administración se acerca a los 35 millones de euros y otras fuentes señalan que el montante es muy superior a dicha cifra.

convencimiento
Lo que sí dejó bien claro Augusto César Lendoiro en su comparecencia pública cuando se conoció que el Deportivo se blindaba para evitar posibles solicitudes de concurso necesario por parte de algún acreedor que la intención de su consejo es hacer frente a los pagos siempre y cuando se levante los embargos decretados por Hacienda, motivo por el cual el club queda sin ingresos y sin capacidad de maniobra.
Levantar ese embargo es vital para supervivencia, porque las cuentas no dejan la menor duda de que si el Deportivo entra en proceso concursal, sea cual sea la opción, en estos momentos podría derivar en la liquidación definitiva de la entidad.
La única solución para el club es que Hacienda levante el embargo de los ingresos, ponerse al día en los pagos y en el próximo ejercicio se podría entrar en el Concurso voluntario de una forma ordenada y segura.
1. levantar el embargo
Es necesario conseguir que el club vuelva a tener las vías de ingreso abiertas para afrontar el futuro sin riesgos ni sobresaltos
2. informes
Los informes y estudios económicos realizados hasta la fecha señalan que el Deportivo podría sufrir una liquidación definitiva por su falta de viabilidad
3. trabajo
La asesoría del club trabajó muy duro con el fin de que el presidente negocie ahora siguiendo una hoja de ruta y afrontar un futuro proceso Concursal con  más seguridad y futuro. via IG. @XALOMONTE