Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

JESUS VAZQUEZ FUE DADO DE ALTA


efe 02/11/12 - 00:03
Jesús Vázquez ha sido dado de alta tras haber sufrido una conmoción cerebral en el partido de Copa. El futbolista tuvo que ser sustituido en la primera parte y fue trasladado posteriormente a un hospital coruñés en el que se le sometió a un TAC.
El resultado de la prueba ha sido normal y el jugador, que este viernes no va a ejercitarse con el resto de sus compañeros aunque podría acudir a la ciudad deportiva de Abegondo, ya está en su casa.
En el partido con el Mallorca, Jesús se llevó un rodillazo involuntario de Arizmendi en el minuto 40 de partido tras haber derribado al delantero, que en el momento del impacto iba por el aire. El centrocampista del Deportivo quedó tendido en el terreno de juego y fue atendido rápidamente por el médico del equipo coruñés.
Tras el incidente, el futbolista, que volvió a la titularidad en partido oficial diez meses después, abandonó el césped en camilla y fue sustituido por el canterano Juan Domínguez.@XALOMONTE

VIDEO DEL DEPOR 1 MALLORCA 1

M.PABLO: MI GOL FUE INCREIBLE


 | Actualizado 02 Noviembre 2012 - 03:00 h.
manuel pablo golpea el balón  quintana
manuel pablo golpea el balón quintana

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, admitió la sorpresa que produjo en sus compañeros el golazo con el que adelantó al cuadro coruñés en el encuentro de anoche.
“Todos me han abrazado, se ha formado un corro, vamos, que no se lo creía ni Dios”, bromeó el lateral derecho, quien, a pesar de destacar la belleza del tanto logrado anoche, considera que fue más bonito el que marcó en La Condomina en 2003, también en la Copa del Rey.
“Creo que el de Murcia fue el mejor que he marcado”, dijo.
El zaguero también contestó a los piropos que le lanzó el presidente, Augusto César Lendoiro, quien aseguró que el defensa “tiene garantizada la continuidad en el club” porque es el único integrante de la plantilla al que le debe algo, debido a que, en su día, el mandatario blanquiazul rechazó una oferta millonaria del Real Madrid por él.
“Tengo una muy buena relación con el ‘presi’. No creo que esté en deuda conmigo. No le doy vueltas a lo que pasó”, explicó el veterano futbolista, quien admitió que en el duelo de anoche, el juego del Depor mejoró tras el descanso.
“En la primera parte hemos estado bastante imprecisos”, reconoció Manuel Pablo, quien ve la eliminatoria “abierta” y confía en que el cuadro herculino supere “el bache” que atraviesa desde la primera jornada.VIA IG. @XALOMONTE

OLTRA: A SIDO UN PARTIDO CON POCO FÚTBOL


 | Actualizado 02 Noviembre 2012 - 03:00 h.
oltra y caparrós se saludaron antes del encuentro quintana
oltra y caparrós se saludaron antes del encuentro quintana
 José Luis Oltra reconoció que Depor y Mallorca ofrecieron un pobre espectáculo en Riazor. “En la primera parte nos ha faltado ritmo, fluidez, llegada. Ha sido un partido sin ocasiones, espeso, competido, pero con poco fútbol y ocasiones. En la segunda parte, hemos estado un pelín mejor, fruto de ello ha llegado el gol en una jugada que enganchó fenomenal Manuel Pablo, parecía que el partido lo teníamos donde queríamos, pero nos empataron a balón parado y hemos buscado el segundo pero no hemos estado bien en cuanto a fútbol y así es más complicado”, apuntó.
“Nosotros hemos tenido el balón y más intención, pero sin verticalidad ni determinación en los metros finales. Nos ha faltado ese último pase, ese uno contra uno y hemos generado pocas ocasiones, tampoco el Mallorca, que marca en una jugada a balón parado probablemente mal defendida”, indicó.
El técnico cambió a diez de los once titulares de Balaídos y el equipo se resintió. “Individualmente, cualquiera puede ser titular o no en este equipo. El problema es cuando juntas a mucha gente que no tienen ritmo de competición”, expuso.
Oltra afirmó que el Mallorca va un paso por delante hacia octavos. “La eliminatoria está abierta pero nos hubiera gustado no encajar porque iremos con la obligación de hacer gol. Está un pelín mejor para ellos porque, además, juegan en casa”, dijo.
El valenciano destacó a la afición (“Lo mejor, una vez más”) y defendió a Bruno Gama, aunque reconoció que “probablemente no está en su mejor momento”.
“Siempre nos da cosas y cumple con lo que el entrenador le solicita”, señaló Oltra, que da prioridad a la Liga: “Los dos hemos hecho cosas pensando en el domingo. No queremos desechar la Copa, pero determinados equipos tenemos otras prioridades. Nuestra aspiración no es ganarla aunque compitamos para ello”.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR SE DEJO EMPATAR


 | Actualizado 02 Noviembre 2012 - 03:00 h.
manuel pablo recibe la felicitación de sus compañeros tras batir a aouate quintana
manuel pablo recibe la felicitación de sus compañeros tras batir a aouate quintana

Deportivo y Mallorca firmaron tablas en un partido espeso, con muchas rotaciones por parte local, en el que lo mejor fue el debut de varios jugadores (sobre todo para que el respetable los vea) y un golazo de Manuel Pablo, que no se prodiga en materia anotadora, pero que cuando lo hace, consigue tantos de bella factura. Lo del resultado es lo de menos, hay que ir a Mallorca a intentar ganar, pues lo que importa es el choque del domingo, pero queda, una vez más y van demasiadas, la sensación de que se escapó una nueva victoria más por deméritos propios que por acierto del rival.
Oltra movió fichas con respecto a las partidas ligueras e hizo cambios, hombre por hombre que no en el sistema de juego. Jugadores como Tiago o Pinto y Roderick tuvieron su primera oportunidad.
El equipo deportivista saltó al césped con ganas, al menos en el inicio del partido, y embotelló al Mallorca. Gozó de dos córners seguidos en los dos primeros minutos y Ayza Gámez no señaló un penalti bastante claro por manos en el área, de esos que ‘a veces te pitan, a veces no’.
Tras una ocasión de Camuñas y un disparo de Gio que se fue alto el partido comenzó a diluirse en el medio del campo. Caparrós tiene la virtud de maximizar los errores del rival y hacer que no saquen lo más positivo del repertorio. El Depor comenzó a dominar la pelota de manera estéril y el Mallorca se mostró cómodo replegándose.
A los 18 Saúl mandaba el esférico a la grada, respondía Martí, con un disparo alto, y a la media hora Nélson y André Santos enviaban la pelota a las manos de Aouate. Al equipo de Oltra le costaba entrar en el área por el entramado defensivo balear así que las opciones se reducían a tímidos disparos lejanos.
En el 41 Riazor enmudecía cuando Jesús Vázquez era derribado por un rodillazo de Arizmendi en plena cara. Se quedaba sin conocimiento pero era reanimado rápidamente por los médicos. No obstante fueron segundos muy largos. Jesús abandonó el terreno de juego como antes lo había hecho, por lesión, Uche, y Juan Domínguez entró para ocupar su puesto. La primera parte finalizaba sin más jugadas de mención marcada por el susto por el desvanecimiento de Jesús Vázquez, uno de los jugadores que, a pesar de no contar con minutos, han calado hondo.
Con el susto olvidado, la segunda parte empezó con el Deportivo, de nuevo, viendo cómo un posible penalti sobre Nélson Oliveira por un agarrón no era significado por el colegiado. Otro más de los que, a veces, se señalan. Caparrós maniobró y dio entrada a Pina. Un minuto después Manuel Pablo anotaba un golazo de bandera. Aouate se había adelantado para despejar un balón, le caía al canario, chutaba con la izquierda tras preparar el cuero con el pecho y anotaba el 1-0 en el minuto 52 de partido.VIA @XALOMONTE

revisión de contrato
En la zona mixta, el presidente Lendoiro incluso indicó que, como siempre, Manuel Pablo tiene ganada la revisión de su contrato a final de temporada. El gol de ayer, desde luego, fue lo mejor del partido en Riazor.
El Mallorca no se vino abajo y se mostró férreo, algo que no sorprende siendo un equipo entrenado por Caparrós. Oltra quiso blindar el medio del campo y dio entrada a Marchena como mediocentro por André Santos, adelantando a Juan Domínguez a la posición de enganche. Justo después del cambio, paradojas de los avatares balomopédicos, llegaba una jugada con un cabezazo a bocajarro sobre Lux, que enviaba fuera. En la siguiente acción, minuto 70, el Mallorca empataba a la salida de un córner que el Depor no defendió bien en los palos.
Los veinte minutos finales fueron de arreones blanquiazules con Riazor siempre entregado pero el Mallorca se mostró cómodo en su papel defensivo y el Deportivo no tuvo la frescura de ideas para marcar. El domingo, en la Liga, la revancha. Ahí sí que no vale ni empatar.

CRONICA DEL DEPOR 1 MALLORCA 1



ALBERTO TORRES
LA CRÓNICA

Manuel Pablo recibe la felicitación de sus compañeros tras batir a Aouate quintana
Deportivo y Mallorca firmaron tablas en un partido espeso, con muchas rotaciones por parte local, en el que lo mejor fue el debut de varios jugadores (sobre todo para que el respetable los vea) y un golazo de Manuel Pablo, que no se prodiga en materia anotadora, pero que cuando lo hace, consigue tantos de bella factura. Lo del resultado es lo de menos, hay que ir a Mallorca a intentar ganar, pues lo que importa es el choque del domingo, pero queda, una vez más y van demasiadas, la sensación de que se escapó una nueva victoria más por deméritos propios que por acierto del rival.Oltra movió fichas con respecto a las partidas ligueras e hizo cambios, hombre por hombre que no en el sistema de juego. Jugadores como Tiago o Pinto y Roderick tuvieron su primera oportunidad.
El equipo deportivista saltó al césped con ganas, al menos en el inicio del partido, y embotelló al Mallorca. Gozó de dos córners seguidos en los dos primeros minutos y Ayza Gámez no señaló un penalti bastante claro por manos en el área, de esos que ‘a veces te pitan, a veces no’.
Tras una ocasión de Camuñas y un disparo de Gio que se fue alto el partido comenzó a diluirse en el medio del campo. Caparrós tiene la virtud de maximizar los errores del rival y hacer que no saquen lo más positivo del repertorio. El Depor comenzó a dominar la pelota de manera estéril y el Mallorca se mostró cómodo replegándose.
A los 18 Saúl mandaba el esférico a la grada, respondía Martí, con un disparo alto, y a la media hora Nélson y André Santos enviaban la pelota a las manos de Aouate. Al equipo de Oltra le costaba entrar en el área por el entramado defensivo balear así que las opciones se reducían a tímidos disparos lejanos.
En el 41 Riazor enmudecía cuando Jesús Vázquez era derribado por un rodillazo de Arizmendi en plena cara. Se quedaba sin conocimiento pero era reanimado rápidamente por los médicos. No obstante fueron segundos muy largos. Jesús abandonó el terreno de juego como antes lo había hecho, por lesión, Uche, y Juan Domínguez entró para ocupar su puesto. La primera parte finalizaba sin más jugadas de mención marcada por el susto por el desvanecimiento de Jesús Vázquez, uno de los jugadores que, a pesar de no contar con minutos, han calado hondo.
Con el susto olvidado, la segunda parte empezó con el Deportivo, de nuevo, viendo cómo un posible penalti sobre Nélson Oliveira por un agarrón no era significado por el colegiado. Otro más de los que, a veces, se señalan. Caparrós maniobró y dio entrada a Pina. Un minuto después Manuel Pablo anotaba un golazo de bandera. Aouate se había adelantado para despejar un balón, le caía al canario, chutaba con la izquierda tras preparar el cuero con el pecho y anotaba el 1-0 en el minuto 52 de partido.

revisión de contrato
En la zona mixta, el presidente Lendoiro incluso indicó que, como siempre, Manuel Pablo tiene ganada la revisión de su contrato a final de temporada. El gol de ayer, desde luego, fue lo mejor del partido en Riazor.
El Mallorca no se vino abajo y se mostró férreo, algo que no sorprende siendo un equipo entrenado por Caparrós. Oltra quiso blindar el medio del campo y dio entrada a Marchena como mediocentro por André Santos, adelantando a Juan Domínguez a la posición de enganche. Justo después del cambio, paradojas de los avatares balomopédicos, llegaba una jugada con un cabezazo a bocajarro sobre Lux, que enviaba fuera. En la siguiente acción, minuto 70, el Mallorca empataba a la salida de un córner que el Depor no defendió bien en los palos.
Los veinte minutos finales fueron de arreones blanquiazules con Riazor siempre entregado pero el Mallorca se mostró cómodo en su papel defensivo y el Deportivo no tuvo la frescura de ideas para marcar. El domingo, en la Liga, la revancha. Ahí sí que no vale ni empatar.via D.AROUSA.@XALOMONTE