Translate

martes, 20 de agosto de 2013

EL RIVAL DEL DEPORTIVO EN COPA "EL CORDOBA"

Martes 20/08/2013 16:54, canaldeportivo, A Coruña
Hoy martes 20 de agosto se sorteó en la Federación Española de Fútbol la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
El Deportivo, al igual que el resto de clubes de la Liga Adelante (excepto Real Madrid Castilla y Barcelona B), entra en juego en la segunda eliminatoria, en el que el rival, a partido único el 11 de septiembre, será el Córdoba en el Arcángel.
"Hemos tenido mala suerte", comentó Fernando Vázquez tras conocer el resultado del sorteo, dada la lejanía del rival, el campo en el que se decidirá la eliminatoria y la entidad del Córdoba. El conjunto andaluz hizo una buena campaña copera el año pasado; y además visita Riazor en Liga este mismo sábado.@xalomonte

EL DEPOR RESCINDIO AYER NOCHE EL CONTRATO DE ZÉ CASTRO

El club rescindió anoche el contrato del defensa portugués. El meta y el lateral se incorporan hoy a los entrenamientos después de que los administradores dieran el visto bueno a sus fichajes

20.08.2013 | 09:02
Fabricio, ayer a su llegada al Hospital Modelo para pasar la primera parte del reconocimiento médico. / 13fotos
Fabricio, ayer a su llegada al Hospital Modelo para pasar la primera parte del reconocimiento médico. / 13fotos
El portero Fabricio Agosto Ramírez y el lateral Luis Carlos Correia Pinto, Luisinho, serán las grandes novedades en el entrenamiento que Fernando Vázquez dirigirá esta mañana (10.30 horas) en Abegondo, donde ya no estará Zé Castro tras rescindir anoche su contrato. Fabri y Luisinho llevaban varios días a la espera de que la administración concursal autorizara sus llegadas, a lo que accedió tras la salida de Bruno Gama. El carrilero zurdo, que ya había pasado el reconocimiento médico la semana pasada, regresó anoche a A Coruña tras desvincularse del Benfica. El meta canario, por su parte, visitó ayer por la tarde el Hospital Modelo para completar la primera parte del examen físico. Hoy madrugará para someterse a las últimas pruebas médicas y acto seguido se dirigirá a Abegondo para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez.
La salida de Zé Castro -una exigencia de la administración concursal, según el club- libera al Deportivo de una de las fichas más altas. Zé llegó al equipo coruñés en 2008 procedente del Atlético de Madrid. En las cinco temporadas que jugó de blanquiazul disputó 96 partidos de Liga, de los cuales 69 fueron en Primera y 27 en Segunda. Ayer por la tarde el luso completó el entrenamiento en Abegondo junto a los que hasta ahora eran sus compañeros, horas antes de que el club anunciara la rescisión. El defensa tiene previsto despedirse públicamente en una rueda de prensa, tal y como hizo su compatriota Bruno el pasado domingo.
Las incorporaciones de Fabricio y Luisinho equilibran dos posiciones especialmente débiles. Sin Aranzubia, en el Atlético, Germán Lux era el único portero profesional a disposición del técnico de Castrofeito. Fabri, que debutó en Primera con el Deportivo en 2008, será su suplente. Luisinho, en cambio, llega en teoría para ser el lateral izquierdo titular, sobre todo por la mínima confianza que Vázquez tiene en Ayoze. En Las Palmas prefirió reubicar a Manuel Pablo, que jugó a pierna cambiada, antes que apostar por el defensa tinerfeño.
Luisinho, de 28 años, apenas jugó la pasada temporada en el Benfica, al que llegó tras destacar en el Paços de Ferreira. Fabri, de 26, regresa a la disciplina del Deportivo, donde ingresó en 2005, todavía en edad juvenil y procedente del Vecindario. En 2009 se negó a renovar y fichó por el Valladolid. Recreativo y Betis fueron sus siguientes equipos antes de esta segunda aventura en Riazor. En A Coruña se siente como en casa y guarda un grato recuerdo de su anterior etapa, tal y como expresó ayer a las puertas del Hospital Modelo. "Vengo a darlo todo y a volver a ser feliz como lo fui en esos años", aseguró el meta, que firma por tres campañas. Ambos futbolistas trabajarán por la mañana en Abegondo y por la tarde serán presentados.via OC: @xalomonte

RUDY: ESPERANDO EL DEBUT EN RIAZOR

| Actualizado 20 Agosto 2013 - 02:53 h.

carlos wilson cachicote, ‘rudy’, presiona a kak㡠en abegondo quintana
carlos wilson cachicote, ‘rudy’, presiona a kak㡠en abegondo quintana
El portugués Carlos Wilson Cachicote, ‘Rudy’, se mostró más que satisfecho de sus primeros días como futbolista en las filas del RC Deportivo.
Sorprendido por haber dispuesto de minutos de juego en el estadio Gran Canaria después de sus problemas físicos de pretemporada, anhela poder conocer de primera mano el mágico ‘efecto Riazor’.
“Estoy ansioso por el partido del sábado, de las primeras cosas que me dijeron cuando vine es que el Deportivo en casa es muy fuerte por los aficionados y el ambiente”, precisó, al tiempo que describió su buena experiencia debutando con la escuadra coruñesa en Las Palmas.
“La sensación fue muy buena, el debut en la liga española ganando es lo más importante, siempre es bueno empezar jugando aunque sea unos minutos y si ganas la sensación es magnífica”, indicó.
El futbolista, que dejó constancia que su lesión —luxación en el pie— está “totalmente superada”, confesó que no aguardaba participar en la primera jornada del campeonato de Liga.
“No esperaba jugar pero estaba listo. Si el entrenador me convoca es porque me ve en condiciones y psicológicamente estaba preparado; físicamente estoy bien, no estuve entrenando toda la pretemporada dentro del campo pero sí fuera, me falta un poco más de ritmo de juego”, agregó.
Preguntado acerca de sus preferencias sobre el terreno de juego, el fichaje deportivista procedente del Círculo de Brujas admite su predilección por la demarcación de segundo punta.
“Donde me siento más cómodo es detrás del punta, pero si el entrenador me coloca en otro sitio, en las bandas, también puedo jugar sin problemas”, afirmó.
muy a gusto
Rudy manifestó en rueda de prensa antes del primer entrenamiento semanal que está gratamente sorprendido por la calidad del vestuario herculina.
“El fútbol que hay en este equipo me está gustando mucho. Hay muy buenos jugadores y gente joven que juega muy bien al pie y hace muy buen fútbol”, comentó un hombre que ha creado una gran expectación en las redes sociales por parte de los aficionados blanquiazules tras un estreno que también fue de su agrado.
El debut le dejó al atacante una “sensación muy buena” por comenzar la temporada con una victoria ante el Las Palmas (0-1), que es “lo más importante”.
Preguntado acerca del favoritismo del equipo para ascender a Primera después de obtener el primer triunfo de la temporada 2013-14, dijo que pienso partido a partido y ahora toca pensar en el Córdoba. El de Las Palmas fue muy bueno porque conseguimos la victoria, pero a final de temporada ya haremos cuentas”, dijo.
El luso considera que el Depor está capacitado para no resentirse de la marcha de Bruno Gama. “La salida de bruno es difícil para el equipo pero tenemos jugadores buenos en esta posición y vamos a superar eso”, dijo.via IG: @xalomonte