Translate

viernes, 17 de junio de 2011

RIVAS Y LUQUE EL DOBLE PIVOTE QUE GUSTA EN EL DEPOR













La secretaría técnica del Deportivo de La Coruña ya tiene los nombres de los dos jugadores que quiere para formar el doble pivote del conjunto blanquiazul en Segunda División. Se trata de Diego Rivas, centrocampista de corte defensivo que jugó la pasada temporada en la Real Sociedad, y Jorge Luque, canalizador del fútbol del Córdoba. Una pareja experimentada para el asalto a la Primera División. Además, ambos aterrizarían con la carta de libertad debajo del brazo.
Rivas ya se ha despedido de la afición de San Sebastián. Su contrato con el equipo ‘txuriurdin’ expira dentro de catorce días y ya sabe que no seguirá en la Real. Las negociaciones entre el Deportivo y sus representantes comenzaron hace más de una semana pero todavía no se logrado cerrar su unión al equipo herculino. La intención del mediocentro es jugar en Riazor aunque sea en Segunda, pero no aceptará el contrato de un año que en un principio le ofrecía Lendoiro. Pretende un mínimo de dos campañas.
Su complemento en la medular blanquiazul sería Jorge Luque, un futbolista criado en la cantera del Sevilla que, al no encontrar hueco en la escuadra nervionense, tuvo que buscarse la vida en la Segunda División B. Mérida y Alicante fueron sus casas hasta que se asentó en la categoría de plata en 2006, cuando fichó por el Xerez. Ahora juega en el Córdoba, equipo que se enfrentó al Depor en los cuartos de final de la Copa del Rey. Él sólo participó en la ida.
Luque, igual que Rivas, se desvinculará del equipo cordobés cuando finalice este mes y es libre para negociar con otros clubes, que no tendrían que pagar ni un euro por hacerse con sus servicios. El Depor debe darse prisa para cerrar a los dos futbolistas.
Mientras tanto, l posible fichaje de Jesús Vázquez por el Deportivo de La Coruña quedó ayer prácticamente descartado después de que el futbolista aceptase la oferta de renovación que le propuso el Recreativo de Huelva y ampliase su vinculación con el equipo de su tierra hasta el 30 de junio de 2016, un contrato de larguísima duración que sirve para que el jugador rebaje considerablemente sus emolumentos anuales debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa el club.
Su renovación no le cerrará las puertas en un futuro si llega una buena oferta, tal y como informó su agente, Tente Sánchez. “La semana pasada estuve en Huelva reunido con el club y llegamos a un acuerdo. Sabíamos que la situación es crítica y que podría haber un ERE de por medio. A nadie le gusta estar en una situación como la que tiene el Recreativo y también es una tesitura complicada para Jesús Vázquez. Le van a hacer una contraprestación y se le van a ampliar los años de contrato. Además, el club está abierto a negociar en el futuro su posible marcha, aunque ese es un asunto secundario”, explicó el representante del futbolistas tras la renovación de su jugador.Fuente ideal gallego

HOY HACE 23 AÑOS QUE LENDOIRO TOMO POSESION DEL DEPOR














Hace hoy 23 años Augusto Joaquín César Lendoiro (Corcubión, 1945) tomó posesión de la presidencia del Deportivo, cargo que ocupa desde entonces de forma ininterrumpida y al que llegó por aclamación popular, tras una multitudinaria asamblea celebrada el día anterior -16 de junio de 1988- en el salón de actos del colegio Salesianos, en la que fue proclamado presidente. Fue el único candidato que presentó los avales necesarios. Antes lo había intentado José Manuel Porto, directivo hasta esa temporada, pero la mayoría de los avales que presentó fueron rechazados y no alcanzó los mínimos necesarios, según la Junta Electoral. Este hecho y que Rey Pichel, otro posible aspirante, renunciase, dejó el camino libre a un Lendoiro ensalzado por el deportivismo, pero que en aquel momento no era socio del club. Un obstáculo, según los Estatutos; pero no un impedimento, ya que se impuso la decisión de la afición. Ayer cumplió 23 años desde su proclamación. Hoy, desde que hizo su entrada en la plaza de Pontevedra.

Desde entonces hasta ahora la entidad blanquiazul vivió los mejores momentos de su historia. Seis títulos; participación en las competiciones europeas y veinte años consecutivos en la máxima categoría, a la que no renuncia -por el asunto Lafita-. También hubo aspectos negativos, son los que se refieren en especial a la gestión económica. A su llegada se encontró con una deuda de 431 millones de pesetas. A la conclusión de su primer año de mandato, el balance negativo ascendía a 500.023.942 pesetas. Hoy, 23 años después, los números rojos alcanzan los 58,5 millones de euros -cerca de 10.000 millones de pesetas-, según los datos ofrecidos por el propio Lendoiro el pasado 6 de abril.

El Camina o revienta de 1988 también tiene vigor en la actualidad. Entonces, recién conservada la plaza en Segunda División tras un gol de Vicente frente al Racing en el tiempo extra, el club apenas tenía masa social. "Aquel fue un momento importante para el club y la gente se dio cuenta de la situación y se produce un tropel de altas en los socios", recordaba Lendoiro el pasado miércoles en una rueda de prensa. Ahora, también la afición es consciente de que la entidad necesita ayuda y se está volcando renovando los carnés de abonado y también dándose de alta. "Yo le doy mucha importancia a estas dos situaciones, pero lo que está sucediendo en el presente es escandaloso, estoy emocionado, ya que estamos en las cinco mil altas. Es algo inaudito", añadía. "Los jóvenes han tomado la bandera del deportivismo y la mayoría de ellos nunca han visto al Deportivo en Segunda División".

A lo largo del camino se encuentra con el Plan de Saneamiento y la obligatoriedad de convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva. El equipo ya había logrado el ascenso a Primera División en la temporada anterior y se encontraba con la economía saneada. La deuda de más de 500 millones se quedó en unos 150 -los asignados al caso llamado Cortón-. Además, se produjo también el boom de las televisiones, con el equipo en la primera línea de fuego. Fue en la temporada 1992-93 cuando se hizo realidad el "Barça, Madrid, ya estamos ahí" que había entonado el dirigente una vez logrado el ascenso. Una frase que provocó carcajadas en toda España en ese momento. Después llegó el estupor cuando en mayo del 94 se escapaba una Liga por un penalti.

Fue el inicio de un camino plagado de éxitos, con la consecución de los títulos que figuran en su palmarés: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. También hay muchos segundos puestos, terceros, participación en la UEFA, la Recopa y la Liga de Campeones. Años de gloria deportiva con un coste, como se demuestra ahora, muy elevado. Para muchos justificado; para otros, no tanto. "Que nos quiten lo que hemos vivido" es una frase que suena continuamente entre los socios de la entidad, con nula responsabilidad por los números rojos que iban aumentando cada temporada, a pesar de que los balances anuales ofrecían siempre beneficios. Para paliar esa situación se produjo la ampliación de capital en 2004, pero en ese momento no hubo el apoyo necesario. "Era cuando estábamos disputando las semifinales de la Champions, pero la gente no respondió y era necesario para seguir en ese nivel", dijo Lendoiro. Ahí empezó la cuesta abajo que concluyó siete años después con el descenso.
Fuente la opinion

SEOANE E IVAN PEREZ SE IRAN CEDIDOS













Seoane e Iván Pérez podrían salir cedidos del Deportivo este verano. El lateral y el mediapunta tienen muy complicado tener minutos en el conjunto de José Luis Oltra la próxima temporada y en el club ven con muy buenos ojos que continúen su formación fuera del equipo blanquiazul.

Seoane tiene por delante a Manuel Pablo y Laure en el lateral derecho. En la Plaza de Pontevedra tienen puestas muchas esperanzas en el futbolista de Ourense, pero ven difícil que pueda contar con oportunidades.

Además, se está buscando también un lateral izquierdo, posición en la que el futbolista ha jugado algunos encuentros la pasada temporada, a pesar de no ser su sitio habitual.

Por su parte, Iván Pérez tampoco tiene asegurado su futuro en el Deportivo. El jugador santiagués empezará a entrenarse el próximo lunes para terminar de recuperarse de sus problemas físicos, y es otro de los candidatos a irse a préstamo de cara al próximo ejercicio.

José Luis Oltra ha pedido dos interiores zurdos y dependiendo de las posibilidades de traerlos, Iván se podría marchar. De todos modos, es probable que inicie la pretemporada y pueda intentar demostrar al técnico que tiene sitio en la plantilla blanquiazul durante los primeros entrenamientos. El año pasado estuvo cedido en la Ponferradina.fuente marca

ORDIALES:A GUARDADO LE GUSTARIA QUEDARSE EN ESPAÑA












Las arcas del Deportivo están pendientes de un jugador: Andrés Guardado. El futbolista mexicano, que termina contrato el próximo año, es el mejor activo de Lendoiro, que ya ha admitido públicamente que será traspasado este verano. A pesar de la necesidad de liquidez, la operación no será rápida, y el representante del jugador, Mario Ordiales, admitía a AS que no tiene "previsto viajar a A Coruña para reunirme con el Deportivo hasta principios del mes de julio".

Ordiales, que ya conoce la oferta que el Sporting de Lisboa ha hecho al Deportivo, cree que "aún es pronto. A mí me gustaría que Andrés se quedase en España. Dos o tres clubes españoles se han puesto en contacto conmigo, aunque no hay una oferta formal. Nosotros estamos hablando con equipos y el Deportivo, también, pero es diferente el interés a una oferta. Si a mí me llega una oferta concreta se la trasladaría al Deportivo, porque lo primero que tiene que existir es un acuerdo entre clubes".

Salto de calidad. El agente sabe que la operación no será rápida ni sencilla y que "no es nada fácil negociar con el Deportivo". Lo que sí tiene claro es que a Guardado le ha llegado el momento de dar el salto de calidad: "Guardado jugará en Europa, pero luego dependerá del equipo que venga. No es lo mismo que llegue un club que es el 16º de su Liga, aunque sea muy fuerte, que el primero o segundo de otra competición menos potente".

El Principito jugará frente a Guatemala mañana
La Copa Oro se está convirtiendo en el mejor escaparate posible para el traspaso de Andrés Guardado. El internacional mexicano está teniendo una gran actuación y cerró la primera fase del torneo con tres asistencias de gol y dos tantos, uno de ellos de gran factura, ante Costa Rica. Mañana Guardado tendrá una nueva oportunidad para seguir exhibiéndose, ya que México se enfrenta a Guatemala en los cuartos de final del torneo y será titular con total seguridad. Mientras el Principito cotiza al alza por su juego, Lendoiro hace su papel desde A Coruña. El pasado miércoles, definió así a Guardado: "Marcar goles revaloriza a un jugador, pero Guardado no necesita revalorizarse. No ha tenido suerte en estos cuatro años en el Depor, pero yo creo que va para crack y que lo está demostrando".fuente as