Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

OLTRA. FELIZ Y CONTENTO CON LA PLANTILLA QUE TIENE







José Luis Oltra compareció esta mañana ante los medios informativos en El Mundo del Fútbol. Dijo estar "feliz y contento" con la plantilla y valoró muy positivamente el esfuerzo del Deportivo por retener a futbolistas importantes.
También tuvo palabras para Rubén Pérez, ya ex futbolista del Dépor, del que dijo que "quiso salir desde el primer día". En esta línea, indicó que "se le toleraron cosas durante la pretemporada que en otras circunstancias no se le hubiesen pasado".
Sobre la charla con Ze Castro, sobre el terreno de juego, confesó que le había preguntado "por la familia". Razonó su respuesta: "Me gusta conocer lo que piensan mis futbolistas. Hace un par de días estuvo hablando con Rochela". En concreto sobre el central portugués, dijo que "para mí es uno de los cuatro centrales del equipo" y que "en ningún momento se valoró su salida".

ASI ESTA LA PLANTILLA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO















El delantero Rodolfo Bodipo retomó ayer el trabajo con el Deportivo tras haber superado el catarro que le impidió ejercitarse el pasado miércoles.
El futbolista hispano-guineano, que continúa en la plantilla blanquiazul tras no haber salido del club en el mercado estival a pesar de que no entraba en los planes de José Luis Oltra, se ejercitó con normalidad y estará a disposición del preparador blanquiazul para el encuentro del domingo ante el Hércules en el estadio de Riazor.
Bodipo participó en una sesión en la que el técnico deportivista dio mucho protagonismo al balón y dispuso partidillos entre sus jugadores en los que no participaron los dos futbolistas que continúan sus respectivos procesos de recuperación al margen del grupo, aunque esta semana han realizado algún ejercicio con el resto de la plantilla.
Son Bruno Gama, que sufrió una lesión muscular ante el Sevilla en el Teresa Herrera, y el orensano Borja Fernández, que se recupera de la operación de pubis a la que fue sometido en mayo.
A esas dos bajas se suma la del mexicano Andrés Guardado, que el día del encuentro entre su equipo y el conjunto alicantino tiene una cita con su selección ante Chile en Barcelona.
El portugués Bruno Gama estuvo ejercitándose al margen del grupo durante toda la sesión. El interior derecho trabajó con el readaptador físico.
A pesar de que alterna sesiones con la plantilla y otras en solitario, las sensaciones son buenas y parece que el futbolista luso podría recuperarse a tiempo para el encuentro con el Barcelona B.
La sesión de entrenamiento se puso en marcha a las 10.30 horas, con una charla del preparador valenciano que ser polongó durante cinco minutos. Aunque posteriormente, entre cada ejercicio, Oltra estuvo repasando diferentes aspectos tácticos con sus futbolistas.
Y es que las continuas charlas del entrenador con sus jugadores se ha convertido en una tónica habitual en los entrenamientos del conjunto deportivista.Fuente IG.

EL DORSAL -12 - PARA LA AFICION













La lista oficial de los dorsales que lucirán los futbolistas del Deportivo en la temporada que arrancó el pasado fin de semana deja tres huecos por cubrir, los correspondientes a los números 12, 24 y 25. Aunque el 12 no estará libre del todo, pues esta tarde el club entregará una camiseta con ese dorsal a un aficionado, a Manuel Suárez Orgeira, un joven de 18 años, natural de Caión, que se convirtió en el socio 23.000 al causar alta en la grada de Pabellón Superior. Es una forma que tiene el consejo de administración de agradecer "el gran comportamiento del deportivismo durante la historia reciente del club y en especial en los últimos meses", dice la página web de la entidad blanquiazul, que anuncia que esta tarde a la siete el agraciado recibirá la camiseta con el número 12 en un acto que se celebrará en la Deportienda, ubicada en los bajos del estadio de Riazor.
Manuel Suárez será el representante de la afición blanquiazul con ese camiseta durante los partidos del Deportivo, cuyos futbolistas lucirán los mismos dorsales que ya utilizaron en el primer partido de la temporada, el disputado el pasado sábado contra el Recreativo, a excepción del onubense Jesús Vázquez, que se apropió de 10, que dejó vacante Adrián con su marcha al Atlético. El director del juego blanquiazul hereda la camiseta de Fran, el último gran 10 que tuvo el Deportivo, y que desde su marcha lucieron primero Verdú y posteriormente el atacante asturiano, Adrián. Todos los demás llevarán los dorsales que han estado portando desde que están en el club coruñés, salvo Aythami, que esta temporada se ha hecho con el 6, que en las dos últimas campañas llevó Juca. El dorsal que durante tantas temporadas llevó Mauro Silva, otro de los mitos del deportivismo, retirado del fútbol, igual que Fran, al término de la temporada 2004-05, que fue la que puso fin a la época más dorada del cuadro coruñés.
Ese curso puso fin a la participación del Deportivo en la Liga de Campeones. Fue el de la despedida, además de Fran y Mauro Silva, de Javier Irureta, el entrenador que más títulos acumula en el banquillo coruñés. Desde esa temporada, el nivel deportivo del equipo ha ido descendiendo, aunque hay que destacar una presencia todavía en la Copa de la UEFA lograda a través de la Intertoto. Fue en la segunda temporada de Miguel Ángel Lotina como entrenador blanquiazul. A partir de ahí, todo fue intentar mantenerse hasta la pasada campaña en que llegó el descenso. La falta de un diez, como se suele decir en el fútbol sudamericano, fue decisiva en este sentido. Ahora el cuadro blanquiazul parece haber encontrado ese diez, ese líder en el campo, del que adolece desde hace varias temporadas y que resulta ser más importante que ese goleador que también se viene demandando desde hace tiempo.
Borja, la última incorporación a la plantilla coruñesa y que todavía no se ha podido estrenar ya que está en el proceso final de la recuperación de la operación de adductores que sufrió antes del verano, llevará el número 20 en su camiseta, que fue el que portó Jesús Vázquez en el partido que abrió la temporada, el del pasado sábado en Riazor contra el Recreativo. En aquel momento no estaban asignados ni entregados en la Liga del Fútbol Profesional los dorsales definitivos, sí lo están desde el pasado miércoles, cuando se cerró el plazo de fichajes del verano.fuente OC.