Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

SALOMAU,ARANZUBIA Y LASSAD NOUIOUI, LESIONADOS







El portugués Diogo Salomao, Dani Aranzubia y el franco-tunecino Lassad Nouioui, jugadores del Deportivo, se han sumado al amplio parte médico del conjunto coruñés, en el que hay otros seis futbolistas.

El caso más preocupante es el de Salomao, no solo porque sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sino también por la plaga de bajas que afectan a las alas del equipo.

Están lesionados también su compatriota Bruno Gama y los asturianos Saúl Fernández y Pablo Álvarez, los tres jugadores de la banda derecha, lo que obligó a José Luis Oltra a situar en esa demarcación a un zurdo, el mexicano Andrés Guardado.

En principio, Salomao estará recuperado para el encuentro del próximo fin de semana ante el Alcoyano, en el que también tendrá a su disposición el técnico valenciano a los otros dos 'tocados' que dejó el choque con el Sabadell.

Aranzubia tiene una contractura intercostal, que se produjo al realizar una de sus intervenciones en el partido, mientras que Lassad presenta una contractura en la espalda.

El delantero realizó los primeros ejercicios del entrenamiento de hoy con el grupo, pero después completó el trabajo en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

Allí se ejercitaron Aranzubia y Lassad, mientras que el resto de lesionados continúan sus respectivos procesos de recuperación, aunque no estarán en la próxima cita.

En ella sí podría tener a su disposición por primera vez en la temporada el centrocampista Borja Fernández, que ultima su puesta a punto después de una lesión de pubis de la que fue sometido el pasado mes de mayo.fuente efe,@XALOMONTE

VALERON:ESTOY CONTENTO CON MI GOL








Juan Carlos Valerón, que abrió el marcador ante el Sabadell, indicó sentirse "contento" con su gol, que llegó en un momento en el que el equipo "lo estaba pasando mal". "Hacía tiempo que no marcaba y estoy feliz porque sirvió para adelantarnos", indicó el mediapunta, que lamentó que al final el equipo "sufrió más de la cuenta".

El capitán blanquiazul valoró positivamente la victoria deportivista, aunque reconoció que el partido fue "difícil". "Poco a poco nos vamos adaptando a la categoría, vemos que es difícil y que los rivales juegan todos, por eso creo que lo fundamental es que sacamos los partidos adelante", subrayó. Asimismo, espera que el equipo vaya "poco a poco mejorando" y no le dé "tantas facilidades al rival" para evitar "sorpresas".fuente la opnion,@XALOMONTE

GOL DE ANDRES GUARDADO EN EL DEPOR -2 SABADELL-1 VIDEO

LENDOIRO: LAS FICHAS DE LOS JUGADORES NO ESTAN EN PELIGRO










Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado que las fichas de sus jugadores no están en peligro pese a la denuncia del Vecindario, que ha conseguido, tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que los técnicos del equipo coruñés tengan sus licencias suspendidas.

“No hay ningún problema con las fichas de los jugadores. Los jugadores están en regla”, aseguró el dirigente blanquiazul tras el encuentro con el Sabadell en el estadio municipal de Riazor.

Pendiente de resolución > Lendoiro afirmó que el Deportivo está “pendiente de las resoluciones judiciales en varias instancias y en el Consejo Superior de Deportes” respecto a las licencias federativas de José Luis Oltra y Chema Sanz, los dos entrenadores del equipo, que han visto los últimos encuentros desde la grada.

“Quizás esta semana pueda haber noticias”, apuntó el dirigente, quien lamentó la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no haber concedido al Deportivo las licencias definitivas para ambos técnicos en lugar de unas provisionales que les permitieron estar en el banquillo ante el Recreativo de Huelva y el Hércules.

“Oltra y Chema debían tener las fichas definitivas porque hubo momentos en que estábamos en condiciones legales para obtener las fichas de esa forma, pero nos dijeron que era provisional porque así quisieron actuar (la RFEF) aunque no es lo correcto”, declaró.

Lendoiro también se mostró sorprendido por la “resolución de forma increíble” de un juzgado argentino que obliga al Deportivo a pagar 97.432 euros por las gestiones realizadas por un abogado argentino para fichar al centrocampista Bolatti, que no llegaron a fructificar.

“Esta persona nunca llegó a realizar ninguna operación para el Deportivo”, afirmó el dirigente del conjunto coruñés en su alocución. Fuente diario de arosa. @XALOMONTE

VALERON Y GUARDADO SUPERAN AL EQUIPO REVELACION














El Deportivo, con los goles de Juan Carlos Valerón y el mexicano Andrés Guardado, superó al equipo revelación del inicio de la temporada, el Sabadell, que llevaba pleno de victorias y que se resistió a no llevarse un botín de Riazor.
Los coruñeses llegaron al descanso con dos tantos de ventaja, una renta ficticia para los méritos de los dos equipos en la primera parte, y en la segunda bajaron el ritmo y sufrieron cuando el Sabadell acortó distancias en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.
El arranque del partido fue del Deportivo, que se adueñó del balón y encerró al Sabadell en los primeros minutos, en los que David de Navas tuvo que intervenir para desviar un disparo de Jesús Vázquez tras una jugada personal del portugués Diogo Salomao.
El miedo escénico de jugar en Riazor y las oportunidades del Deportivo no amedrentaron al Sabadell, que después de quince minutos de partido se soltó la presión y contrarrestó las primeras embestidas del rival.
El se encomendó a la magia de Valerón, que dejó solo a Lassad ante el portero, pero el delantero, que llegó al partido en racha con seis goles en los dos encuentros anteriores, falló en la definición y cruzó demasiado el esférico.
El Sabadell, a pesar de ser recién ascendido, no se acobardó en Riazor, ni tuvo miedo a tener el balón, planteó batalla al Deportivo y superó con facilidad el centro del campo del equipo coruñés, pero pagó cara su valentía en los últimos cinco minutos de la primera parte.Hubo intercambio de papeles en el ataque blanquiazul: Lassad hizo de Valerón con un pase al hueco y Valerón de Lassad con un buen desmarque ayudado por el movimiento de Guardado y una excelente definición ante el portero del Sabadell. Los catalanes quisieron enmendar la situación antes del descanso, se precipitaron, y el Deportivo amplió la renta con un contragolpe que nació de las botas de Jesús Vázquez y continuó con la carrera de Salomao, que asistió al segundo palo a Guardado, otro jugador en racha, para que el mexicano dejase casi resuelto el partido. El Deportivo bajó el ritmo en la segunda parte y durmió tanto el partido que la relajación acabó afectándole ante un rival que refrescó su ataque con la entrada de Nabil Baha y que no se rindió. El delantero del conjunto arlequinado cogió la espalda a Aythami Artiles a falta de 16 minutos para el final y de nuevo hubo que sufrir.fuente diario de arosa.@XALOMONTE