Translate

martes, 12 de julio de 2011

LENDOIRO: EL FUTURO DE ADRIAN ESTA POR RESOLVER











Augusto César Lendoiro, ha afirmado que "aún habrá que esperar un poco para ver novedades en el 'caso Adrián'", aunque se mostró optimista, y desconoce si el jugador acabará jugando en su equipo o en el que la entidad determine tras llegar a un acuerdo con el jugador.

"Es increíble que el Zaragoza esté haciendo fichajes y compre, incluso, una plaza para su filial en Segunda División B, cuando a los demás equipos nos debe muchísimo dinero, aunque esa es una realidad que está ahí", dijo en relación al dinero que reclama el Deportivo al club aragonés.

El futuro de Adrián López está por resolver y podría pasar por fichar por el Atlético de Madrid, recalar en un club extranjero o continuar en el conjunto coruñés.

Adrián, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, ha expresado el deseo de que su porvenir se aclare en cuestión de días con la ilusión de incorporarse a las filas del Atlético.

Sin embargo, el Deportivo, que le renovó unilateralmente en virtud de un convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles que fue denunciado, mantiene que el futbolista es suyo y, a la espera de que se resuelva el conflicto, lo ha convocado para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicita cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste sigue en el equipo percibirá una subida de más de 350.000 euros en su salario.

Lendoiro volvió a referirse al centrocampista Ángel Lafita y dijo que el caso "sigue ahí". "Nosotros no cobramos y el jugador está en el Zaragoza. Así van las cosas", declaró tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Deportivo exigió el descenso a la Segunda División del Zaragoza por la deuda que esta entidad tiene con la gallega por Lafita.

El "Caso Lafita" se produce por una disputa sobre las fechas para la recompra del jugador, que se formó en el Zaragoza pero fue traspasado al Deportivo. Cuando el club de origen trató de recuperarlo, la entidad gallega dijo que su precio era de más de tres millones de euros por no haber ejecutado su derecho a tiempo.

El Deportivo descendió después de veinte temporadas en Primera, tras perder en la última jornada con el Valencia (0-2) y, después de que el Zaragoza, que llegó a esta fecha en zona de descenso, se impusiese a domicilio al Levante (1-2).fuente efe

MOREL LE PEDIRA AL CUB LA CARTA DE LIBERTAD












Claudio Morel empezará hoy la pretemporada con el Deportivo habiendo tomado la decisión de dejar el equipo coruñés y pedir la carta de libertad a la directiva.

El paraguayo argumentará que no ha podido aclimatarse a la vida europea y que lo mejor para las dos partes es que se marche. Morel todavía tiene un año más de contrato con la entidad gallega, pero su idea es perdonar la ficha que le queda y sólo percibir lo que le resta de la pasada campaña. En principio, el acuerdo con el club parece muy probable, teniendo en cuenta que Oltra no pondrá ninguna pega a su marcha. El fichaje de Ayoze cubre la baja del paraguayo y como hipotético suplente, el canterano Raúl tendría la oportunidad de demostrar al entrenador que tiene sitio en la primera plantilla.

Morel no ha tenido suerte en su primera experiencia en el fútbol europeo. Después de una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica, se incorporó al Deportivo de Lotina como titular, pero poco a poco se fue desinflando. Ahora ha decidido poner fin a su periplo en La Coruña sin tener decidido dónde jugará.

El Cerro Porteño se interesó por su situación, pero no le sedujo la idea de volver a su país. Su destino más probable es Argentina, país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, sobre todo en Boca Juniors.fuente marca

LOS JUGADORES CITADOS ESTA MAÑANA POR TURNOS








Los futbolistas están citados esta mañana por turnos en Abegondo para pasar el habitual reconocimiento médico y por la tarde (18.30 horas, todavía pendiente de confirmación) completarán el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico. Para empezar el valenciano dirigirá a veinticuatro futbolistas, incluidos dos porteros de las categorías inferiores: Marc Martínez, recién fichado para el Fabril, y el juvenil David Gómez, internacional sub 17. Dani Aranzubia es actualmente el único meta profesional en nómina, por lo que el míster no tiene más remedio que echar mano de la base para que haya suficientes efectivos bajo los palos.

Entre los jugadores que hoy estarán en Abegondo se encuentra Iván Pérez, quien empezó antes la pretemporada para prevenir lesiones. El club ya le ha comunicado que debe buscarse equipo porque no entra en los planes de Oltra, aunque el santiagués tiene esperanzas de convencer al míster tanto en los entrenamientos como en los encuentros amistosos de preparación. Similar es la situación de Claudio Morel, cuyo nombre también figura en la lista de descartes. El paraguayo tiene un año más de contrato pero el club no le pondrá ningún impedimento para que se marche con la carta de libertad. Desde Paraguay, el Cerro Porteño sigue insistiendo para tratar de hacerse con sus servicios.

Los que no estarán hoy serán Rodolfo Bodipo -volverá el día 25, aunque tampoco entra en los planes de Oltra- ni los campeones de Europa sub 21, Adrián López y Rubén Pérez. Ambos están citados para dentro de una semana pero el delantero asturiano no tiene previsto presentarse al entender que su vinculación con el Dépor ya ha finalizado. Ese mismo día también debe estar de regreso Andrés Guardado, si es que antes no se produce su salida del club. Su representante, Mario Ordiales, viajará a España a finales de semana y podría reunirse con el presidente, Augusto César Lendoiro, para tratar de buscar una solución satisfactoria para todos. El internacional, que viene de brillar con el tri en la Copa de Oro, no quiere jugar en Segunda y el club cree que lo más conveniente es un traspaso, teniendo en cuenta que al futbolista sólo le queda un año de contrato. Así pues, todo indica que se acabará acordando una venta.

Opciones de salir, aunque menos, tiene el argentino Diego Colotto. Hoy se unirá al grupo en Abegondo pero, al igual que en el caso de Aranzubia, no le van a faltar ofertas para cambiar de aires. El representante del central, Pascual Lezcano, planea viajar a España de forma inminente para hablar con Lendoiro sobre el futuro del jugador, al que sólo le queda un año más de contrato en A Coruña. Si no amplía su vinculación es probable que sea traspasado.fuente la opinion

EL DEPOR COMIENZA SUPERANDO LOS 18000 SOCIOS












El equipo gallego ha superado los 18.000 abonados en el año que ha descendido a Segunda División. Se han abonado nuevos 6.669 personas. Esta claro que el Deportivo de la Coruña tendrá el apoyo de la afición en Segunda División.

El Deportivo supera ya los 18.000 socios pese a haber descendido a Segunda División tras veinte temporadas consecutivas en Primera.

Los aficionados del conjunto deportivista se han volcado en el primer mes de la campaña de socios, en el que se han beneficiado de un descuento del 20 por cien respecto a los precios de la temporada pasada.

Desde mañana martes, los seguidores blanquiazules que renueven sus carnés o se hagan socios del club tendrán un 15 por ciento menos respecto a los precios de Primera.

18.200 aficionados ya han adquirido su carné para la temporada 2011-12, de los que 6.669 son nuevos abonados, todo un éxito para un equipo que intentará recuperar esta campaña la categoría perdida en la anterior con el apoyo de sus seguidores en el estadio de Riazor.

En la última jornada con el descuento del 20 por ciento se produjeron 153 altas nuevas y se despacharon un total de 511 carnés para la temporada.fuente intereco.

EL DEPOR COMIENZA SUPERANDO LOS 18000 SOCIOS












El equipo gallego ha superado los 18.000 abonados en el año que ha descendido a Segunda División. Se han abonado nuevos 6.669 personas. Esta claro que la afición del Deportivo de la Coruña tendrá el apoyo de la afición en Segunda División.

El Deportivo supera ya los 18.000 socios pese a haber descendido a Segunda División tras veinte temporadas consecutivas en Primera.

Los aficionados del conjunto deportivista se han volcado en el primer mes de la campaña de socios, en el que se han beneficiado de un descuento del 20 por cien respecto a los precios de la temporada pasada.

Desde mañana martes, los seguidores blanquiazules que renueven sus carnés o se hagan socios del club tendrán un 15 por ciento menos respecto a los precios de Primera.

18.200 aficionados ya han adquirido su carné para la temporada 2011-12, de los que 6.669 son nuevos abonados, todo un éxito para un equipo que intentará recuperar esta campaña la categoría perdida en la anterior con el apoyo de sus seguidores en el estadio de Riazor.

En la última jornada con el descuento del 20 por ciento se produjeron 153 altas nuevas y se despacharon un total de 511 carnés para la temporada.fuente intereco.

HOY COMIENZA LA ESCALADA A PRIMERA DIVISION













Con la novedad del entrenador José Luis Oltra, su ayudante Chema Sanz, y tres fichajes, Ayozé, Salomao y Jesús Vázquez, el Deportivo empieza hoy su pretemporada para cumplir el objetivo que ansía la afición -anoche se esperaba superar la cifra de 18.000 abonados con el carnet ya retirado-, el de retornar a la Primera División.

La plantilla aún no está definida, faltan como mínimo cuatro fichajes entre ellos un goleador que aporte más de una veintena en la próxima Liga y que podría ser Xisco si consigue que el Newcastle, donde aún le quedan dos temporadas de contrato, lo ceda al equipo blanquiazul.

Hoy, por la mañana, muy temprano para lo que es habitual comenzarán los exámenes médicos, y posteriormente habrá conferencias de prensa de los nuevos, ya citados anteriormente. Por la tarde la plantilla pisará césped con la duda si tocarán el balón.

La previsión de de desplazarse en la mañana del próximo lunes a Vilalba para realizar la concentración de pretemporada y tras cuatro días de trabajo comenzar con los partidos de pretemporada, apuntados en el cuadro anexo. De momento tiene firmados seis encuentros de preparación. Disputará el primero al Viveiro en Cantarra el viernes 22. Dos días después se enfrentará al Racing Vilalbés en A Magdalena. El 27 de julio jugará ante el Negreira el Memorial García Calvo. El 3 de agosto jugará en As Pontes el Trofeo Vila ante el equipo local y un día después contra el Lugo. El 6 de agosto se medirá al Rayo en el Trofeo de la Galleta en Aguilar de Campoo.

Con respecto al inicio de la pasada campaña, son baja en el conjunto herculino, Manu, Lopo, Rindaroy, Antonio Tomás, Juca, Juan Rodríguez, Urreta, Míchel, Desmarets, Pepe Sand, Xisco y el inédito Javito. Además, hay que esperar a la resolución del mediador LFP-AFE sobre el futuro del delantero Adrián.

Pero otros jugadores podrían unirse a esta lista de bajas herculino es el internacional mejicano Andrés Guardado que termina contra la próxima temporada. Tampoco sería de extrañar que de llegar una oferta seria por Aranzubia, e incluso Colotto -éste también podría ampliar su contrato- se aceptara su marcha.

Buscan un portero

•••Además de un goleador, el Deportivo busca un portero ya que hará la pretemporada el canterano David Gómez, internacional sub-17, y el recién fichado para el segundo equipo, Marc Martínez, que vino del Racing cántabro. Felipe Ramos, ex-Real Madrid, seguirá en la plantilla del equipo B.

La baja de Manu, que llegó al Recreativo con la carta de libertad tras concluir contrato con la entidad deportivista, ha dejado a Dani Aranzubia como el único portero del primer equipo para la temporada 2011-12, en la que el Deportivo pretende conseguir el ascenso a Primera División. fuente el correo