Translate

miércoles, 7 de abril de 2010

CHARLA DE LOTINA A LOS JUGADORES












EFE. LA CORUÑA 07/04/10 - 16:46.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha reunido este miércoles durante casi una hora a sus jugadores para charlar con ellos, intercambiar opiniones y tratar de recuperar el pulso, después de las cuatro derrotas consecutivas que han encadenado y que les han sacado de las posiciones europeas en las que estuvieron durante medio año esta temporada.
El preparador blanquiazul dejó al margen a todos los jugadores con ficha del filial citados para el entrenamiento de este miércoles a excepción de Juan Domínguez, que ha entrado de forma habitual en sus planes, y con el resto se dirigió a un campo lejano de la ciudad deportiva, fuera del alcance de los medios de comunicación, para exponer todos los defectos que ha tenido el equipo en las últimas jornadas y buscar soluciones entre todos.
En la reunión, que se celebró desde las 10.40 horas hasta las 11.35, no participó el lateral brasileño Filipe Luis, que se quedó realizando trabajo de recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo, y se incorporó más tarde el central Alberto Lopo.
Lotina sentó a los jugadores en círculo y allí, junto al resto de su cuerpo técnico, les invitó a cada uno a exponer su opinión sobre lo que le está pasando al equipo, para tratar de remontar el vuelo y conseguir meterse de nuevo en la pelea por las posiciones continentales.
Después, los blanquiazules, ya con los jugadores del filial, se entrenaron hasta las 13 horas y el técnico compareció ante los medios de comunicación para hablar, sin dar demasiados detalles, sobre su iniciativa.
"Quería hablar un poco con los jugadores, ver las sensaciones que tienen, lo que piensan, lo que sienten y que supieran lo que pienso yo. Ha sido casi una hora y ha estado bien, pero son cosas que se quedan un poco dentro. Hemos hablado un poco de todo. Les he hecho ver lo que pienso, les he escuchado a todos y esperemos que sea positivo", comentó.
"Todos somos conscientes de que no estamos haciendo las cosas bien, lo que no quiere decir que el equipo no tenga la misma actitud, no quiera estar arriba en la clasificación o no quiera ganar, pero hay detalles que nos están pasando una factura muy alta", agregó en su comparecencia.
Lotina explicó que "creía que era el momento de hablar más y de que hablara más gente", señaló que este tipo de reuniones "generalmente son positivas" y se mostró cauto respecto al efecto que pueda tener en sus jugadores el domingo ante el Racing de Santander.
"¿Los resultados? No voy a decir que por una hora de charla estén solucionados los problemas", puntualizó el máximo responsable del vestuario deportivista, que está preocupado por la mala racha del equipo.

CAMBIOS PARA EL PARTIDO CONTRA EL RACING















EFE. LA CORUÑA 07/04/10 - 17:33

"Manuel Pablo ha jugado muchos partidos, tampoco tiene 25 años, y todo pesa. Desde que se lesionó Filipe ha jugado todo y más de un partido con problemas importantes y hay que agradecerle el esfuerzo. No lo tengo decidido, pero puede ser el momento de que pasemos a Laure a la derecha y metamos a Raúl o juegue Seoane. Es lo más lógico. Mañana quiero ver el entrenamiento y tomaremos una decisión, pero puede ser", comentó Lotina.
Con el objetivo de intentar poner punto final a la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva en el campeonato liguero, el Depotivo podría afrontar el encuentro del domingo con el Racing en el estadio de Riazor con algunos cambios más en la convocatoria.
Podrían volver también Pablo Álvarez, Juan Domínguez y Mista
Lotina está pendiente, además, de la situación de los lesionados y confía en recuperar al asturiano Pablo Álvarez, al canterano Juan Domínguez y al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista", mientras que es más prudente con respecto a Lassad. "A ver cómo viene este jueves. Puede que haga parte o todo el entrenamiento con nosotros", advirtió el entrenador vizcaíno.
Respecto a la mala situación que atraviesa su equipo, Lotina revela detalles del pasado: "Cuando conseguimos 42 puntos es la única vez que le digo a la plantilla: vamos a por la Champions, chavales, y no hemos conseguido ningún punto más. Podía haberme metido la lengua en otro sitio", confesó.
El míster deportivista mantuvo que tanto él como sus jugadores son "los primeros decepcionados, sabemos que lo estamos haciendo muy mal este mes pero en la primera vuelta esta plantilla lo ha dado todo y a muchos equipos les gustaría estar en nuestra situación gracias a eso. No hay que olvidarlo. Sin la afición no podemos ganar a nadie y nos tiene que animar, si cabe, un poquito más", concluyó.

EL DEPOR BUSCA OTRA PERLA














Luis De La Cruz | 07/04/2010

El pasado lunes AS informaba de la presencia de Miguel Ángel Lotina en el estadio Di Stéfano para espiar en directo al Castilla. El técnico blanquiazul está siguiendo muy de cerca al mediapunta coruñés Pedro Mosquera y se quedó con las ganas de ver al lateral izquierdo Marcos Alonso, que ese mismo día debutaba con el Real Madrid en El Sardinero. Pero estos dos jugadores no son los únicos que figuraban en la agenda del entrenador vasco, que también ha puesto sus ojos en otra de las perlas del filial blanco: Rodrigo.

Rodrigo Moreno es un delantero brasileño con pasaporte español nacido en Río de Janeiro hace 19 años (6-3-1991) que llegó al Castilla este año procedente del Celta, que percibió 300.000 euros por su traspaso. Rápido y versátil, es un punta con mucha movilidad que está teniendo una progresión imparable desde su llegada al Real Madrid. En principio, Rodrigo fichó para formar parte del Juvenil A, pero al poco tiempo ya había dado el salto al Real Madrid C gracias a su calidad y sus goles. Y poco más tarde, en la jornada 15ª, hacía su debut con el Castilla, con el que ya ha logrado cinco goles y del que es pieza fundamental.

Pero la progresión de Rodrigo no se ha quedado estancada ahí en su primer año en la casa blanca. Pellegrini ya lo ha convocado, y curiosamente su primer viaje fue a Riazor, aunque finalmente no debutó. Su calidad tampoco está pasando desapercibida en las categorías inferiores de España. De hecho, Luis Milla lo ha convocado para jugar con la Sub-19 la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará en Turquía entre los días 14 y 19 de este mes.

Lotina pudo ver este domingo en directo al delantero, en un partido en el que el Castilla se impuso con claridad al Villanovense (3-0), aunque Rodrigo, que jugó 73 minutos, no marcó ningún gol. La presencia del entrenador blanquiazul en el estadio Di Stéfano es una clara muestra del nuevo papel de Lotina respecto a los fichajes, en los que tendrá voz y voto. De hecho, ya está ejerciendo junto a su cuerpo técnico el papel de ojeadores, ya que Lotina no ha sido el único que ha seguido en directo a los canteranos del Real Madrid. Hace sólo dos semanas otro miembro del staff técnico, José Sambade, estuvo en Madrid para ver al Castilla. Después de los informes remitidos, fue Lotina personalmente el que se acercó a Madrid para seguir in situ a Mosquera y a Rodrigo.

Formado en el Celta. La trayectoria de Rodrigo en España ha estado vinculada al Celta hasta su traspaso al Real Madrid. El punta brasileño llegó a España hace seis años para jugar en el equipo vigués del Ureca, donde coincidió con Tiago Alcántara, al que le unen lazos de sangre. El ex céltico Mazinho, padre de Tiago, es primo del padre de Rodrigo, al que animó para que trajese a su hijo a España. Después de un año en el Ureca, Rodrigo pasó a formar parte de la cantera del Celta, donde permaneció de los 14 a los 18 años. Ahora, una vez instalado en Madrid, el Depor, el eterno rival del Celta, puede ser el que propicie su regreso a Galicia para jugar en Primera.

Mosquera: "Ir al Depor sería un paso adelante"
Otro jugador del Castilla que interesa más en A Coruña es Pedro Mosquera. El mediapunta formado en el Galicia Gaiteira sabe que el Deportivo lo está siguiendo y no oculta que para él sería dar un salto muy importante jugar en Primera y además hacerlo en su ciudad natal. "Irme al Deportivo sería dar un paso adelante en mi carrera, no un paso atrás", aseguró ayer ante los micrófonos de Radio Voz. El fino jugador coruñés, que se fue a Madrid con sólo nueve años, reconoce que el Deportivo es la opción más atractiva: "Jugar en el Real Madrid es lo más grande, pero si no pudiese jugar aquí, la próxima temporada me encantaría hacerlo en el Deportivo". A pesar del evidente interés de Lotina en él, Mosquera asegura que "por ahora no sé nada de forma oficial, tan sólo lo que se está hablando"

PROSIMOS PARTIDOS DEL DEPOR Y PRECIOS DE LAS ENTRADAS














El Dépor recibirá al Almería en Riazor el domingo 18 de abril a las cinco de la tarde
Miércoles 07/04/2010 15:27, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo recibirá al Almería el próximo domingo 18 de abril a las cinco de la tarde en Riazor. Será el final de una semana frenética que arrancará el domingo anterior, el día 11, también en Riazor ante el Real Racing Club (17.00 horas), con visita al Camp Nou de Barcelona entre semana, concretamente el miércoles 14 de abril a las 22.00 horas.
Los precios de las entradas de público para el partido ante el Almería son:


Tribuna Superior, Tribuna Inferior y Tribuna Delantera: 60 euros
Preferencia Superior: 55 euros
Preferencia Superior Lateral: 50 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 30 euros
Maratón Superior: 45 euros
Maratón Inferior: 25 euros
Pabellón Superior: 40 euros

El horario de la Oficina de Atención al Socio y Accionista es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.