Translate

domingo, 21 de abril de 2013

LA QUINTA VICTORIA RETO DE RIAZOR


Por primera vez en toda una vuelta el Deportivo saltará al campo fuera del descenso. Para llegar hasta aquí, el Depor ha tenido que encadenar una increíble racha de cuatro triunfos consecutivos de la mano del mesías Vázquez. El reto de la quinta consecutiva no será fácil ante un Athletic que pese a la clara derrota ante el Real Madrid volvió a encontrar su identidad perdida en un primer tiempo intenso, combinativo, aguerrido, vertical... Vamos, el sello Bielsa con el que deslumbraron la pasada campaña.
La distancia entre ambos es de seis puntos, pero la victoria tiene más miga de lo que parece. Para los visitantes sería sellar prácticamente la permanencia y empezar a pensar en el futuro con una tranquilidad que ha sido un bien escaso este año en Bilbao. Para el Depor, continuar con la ola victoriosa, abrir más hueco con el descenso, situarse a tres de los leones con el golaverage particular a favor y tensionar al Athletic. De todo, quizá lo último sea lo más importante, porque los de Bielsa se las tienen que ver todavía con Celta, Mallorca y Zaragoza, tres enemigos directos de los coruñeses. Y ya se sabe que en el tramo final no es lo mismo jugar con los deberes hechos que hacerlo con la vida en juego.
Ausencias. El Depor tendrá que sobreponerse hoy a la baja de dos pilares básicos en su columna vertebral. Marchena, jefe de la defensa, ha dicho adiós a la temporada y Zé Castro ocupará su puesto. En la media, el que cae es Abel Aguilar, alma en la recuperación y un peligro aéreo. Para compensar un poco Vázquez recupera a Riki, ausente del festival goleador del Ciutat de Levante por lesión.
Bielsa, por su parte, sólo tiene buenas noticias y recupera de golpe a Aduriz, De Marcos y Gurpegui para el once titular para intentar acabar con la racha del Athletic de cuatro derrotas consecutivas en A Coruña. Para lograrlo, deberá superar al Depor y a una afición que está llevando en volandas a los suyos hacia la salvación y que llenará de nuevo Riazor.via As. @xalomonte