Translate

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CASO JAVITO SE COMPLICA












La Radio Galega adelanta que el jugador no participará definitivamente ante el Almería y que su futuro queda en manos de la Comisión del Estatuto del Jugador.
Cada vez se vuelve más oscuro el futuro de Javito como deportivista ya que parece que la resolución final de la FIFA va para largo. En el día de hoy se ha sabido que el transfer del futbolista no llegará a tiempo para el partido ante el Almería y lo más probable es que no pueda estar ante el Real Madrid la semana que viene.
Galicia en Goles ha dado a conocer que el error ha sido del Aris de Salónica, que realizó la inscripción telemática tarde a pesar de que el Dépor cumplió con los pagos y los plazos pactados en su momento por el jugador.
Después de ser aclarado este error por parte de la FIFA, el caso pasa a estar en manos de la Comisión del Estatuto del Jugador que se reúne en Zürich cada viernes. Pues bien, parece ser que el tema de Javito no será tema de discusión ni este viernes ni el siguiente, por lo que quedará pendiente, como mínimo, hasta dentro de dos semanas.
El Deportivo, por su parte, está intentando meter presión a la FIFA a través de la RFEF para que el Juez Único trate el caso, pero se preveé que puede tardar un máximo de 60 días. A partir de ahora habrá que seguir esperando información sobre la sentencia del máximo organismo internacional futbolístico, pero lo que es real es que un error de los griegos en la formalización del traspaso puede hacer que el futbolista pase cinco meses en blanco.fuente riazor.org

TAL DIA COMO HOY NACE BEBETO













José Roberto Gama de Oliveira, más conocido en el mundo del fútbol como 'Bebeto' nació el 16 de febrero de 1964 en Salvador de Bahía (Brasil) y debutó en el Vitória de Bahía, pasando luego al Flamengo donde jugó seis temporadas antes de ser traspasado al Vasco de Gama.

Tras dos temporadas dio el gran salto a Europa. Llegó a España para jugar en el Deportivo de la Coruña donde logró su máximo nivel y y fue 'Pichichi' en la temporada 92-93, y se convirtió en un ídolo de la afición del Super Depor.

Jugó como centro-delantero y se destacó por las carreras cortas y los regates. Aun siendo diestro, podía rematar con ambas piernas. Era mortal dentro del área, donde no perdonaba si le daban un mínimo espacio para preparar el disparo.

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo junto a Djalminha, Mauro Silva, Fran, Makaay, Valerón y Rivaldo.

Con el Deportivo de la Coruña marcó 118 goles en 131 partidos durante cuatro temporadas ('92/'93 - '95/'96), convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad. Además, ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Tras jugar en el Dépor su carrera fue errática, pasando por Flamengo, Sevilla FC, Vitória, Cruzeiro, Botafogo, Toros Neza, Kashima Antlers y Al-Ittihad en un periodo de seis años.


Bebeto y la Selección de Brasil

Fue internacional con Brasil en 112 ocasiones marcando 55 goles. Con las juveniles fue Campeón Mundial en México 1983.

Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, proclamándose campeón con Brasil en el de 1994, en el que formó pareja atacante junto a Romário, con quien compartió también la delantera del Scratch que logró la Copa América 1989.

En el Mundial de Francia (1998) fue la pareja de ataque de brasileño Ronaldo (tras la no convocatoria de Romário) logrando marcar 3 goles y ayudando a Brasil a llegar a la final.

DEPORTIVO 2-BEIJING-0















Termino el partido del Depor contra el Beijing con el resultado de 2--0

EL PARTIDILLO DE LA TARDE REBAJA LA INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO











Miguel Ángel Lotina rebajó la intensidad del entrenamiento matinal de la primera plantilla del Deportivo, una sesión a la que ya acudieron Xisco y Antonio Tomás (ayer martes de permiso) y en la que no estuvo Guardado, de viaje al C.A.R. de Sant Cugat (Barcelona). El motivo es el partidillo de entrenamiento que esta tarde (17.00 horas) disputará el Deportivo en El Mundo del Fútbol frente al equipo chino del Beijing Gouan F.C..
En rueda de prensa, Diego Colotto calificó el partido ante el Almería del próximo domingo de "trascendental". Asegura que ambos equipos "se conocen mucho" después de tres partidos disputados entre ambos esta temporada (dos de Copa del Rey y uno de Liga en Riazor) y advierte que el equipo trabaja "para lograr la permanencia lo antes posible".

El argentino, a su juicio, cree que la defensa del Dépor es una de las más goleadoras de la Liga "porque somos cuatro o cinco jugadores en el equipo con capacidad rematadora y es más difícil para el rival pararnos a todos".

ALMERIA LA BESTIA NEGRA DEL DEPOR










La próxima parada del equipo, Almería, no trae buenos recuerdos a un Deportivo que esta temporada ha caído tres veces con los andaluces, dos en Copa del Rey y una en Liga. "En el deporte no existe la humillación; existen las victorias y las derrotas, pero es verdad que nos han ganado los tres partidos este año y eso lo tenemos en cuenta", declaró.
Lotina llega a esa cita liberado de la presión que tenía en la anterior jornada del campeonato, aunque a él no le afecta. "Soy uno de los entrenadores que sabe aguantar mejor la presión. Hay muy poquitos entrenadores así. Cuanto peor está la situación, más confío en mí. Es una virtud que tengo. Está mal que hable bien de mí, pero alguna virtud tenía que tener", dijo.
El técnico reveló que paga "150 euros al mes" para que le resuman "todo lo que se escriba" de él, "bueno o malo", y lo encuaderna "en cuero" y paga "otros 500 euros" por ello. "Me cuesta una pasta y es una preciosidad. Lo leen mis hijos, pero yo no", indicó Lotina, que echará un vistazo a todos esos libros cuando se retire.

LOTINA: ESPERO QUE EL EQUIPO SEA MAS REGULAR









Lotina espera ahora que su equipo tenga algo más de regularidad. El técnico no ocultó que el Deportivo suele ofrecer un mejor rendimiento cuando está al borde del precipicio: "Este equipo tiene cosas muy buenas, porque es solidario, ordenado y con muchas ayudas, pero luego hay momentos en los que nos falta jugar al límite. En ese aspecto, cada vez que hay movida, el equipo reacciona. Queremos solucionar ese problema". Lotina no quiere que el Deportivo tenga que esperar a verse apremiado por las críticas para ofrecer su mejor versión.

El entrenador vasco recuperó el sistema de cuatro defensas ante el Villarreal y la buena imagen ofrecida por su equipo hará que repita ese esquema el próximo domingo ante el Almería: "En principio vamos a insistir con los cuatro defensas. Estuvimos muy serios atrás y eso nos hace pensar que la idea es buena".

VIAJA CON EL DEPOR








El Real Club Deportivo oferta a los aficionados un viaje a Almería con el primer equipo para asistir al partido del próximo domingo (17.00 horas) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El precio es de 540 euros por persona e incluye desplazamiento, hotel y entrada al partido. Los intersados deben dirigirse a Viajes El Corte Inglés (oficina de la Avenida de Rubine) en horario de oficina. El teléfono es el 981261020.


La salida será el sábado 19 de febrero por la tarde y el regreso, tras el partido. Mañana miércoles, El Corte Inglés confirmará los horarios de los vuelos.