Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

PENSANDO YA EN EL DERBI DEL SABADO








E. COBAS| A CORUÑA Reforzado en su autoestima pese a la derrota ante el Barça, el Deportivo prepara el derbi del sábado con la esperanza de que la visita a Balaídos marque un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, algo similar a lo que ocurrió la pasada campaña tras el primer clásico gallego, que entonces tuvo como escenario Riazor. El Dépor estaba con dudas y no acaba de tomarle el pulso a la Segunda División, sobre todo fuera de casa. Sumaba tres puntos menos que el Celta, igual que ahora. Necesitaba un golpe de autoridad y lo dio en el momento más oportuno, contra el conjunto celeste, al que derrotó 2-1 con tantos de Riki y Lassad.
Aquellos tres puntos, amarrados con muchos apuros y ciertas dosis de fortuna, supusieron el comienzo de la escalada del equipo de José Luis Oltra, que fue subiendo peldaños hasta acabar aupándose al liderato siete jornadas después de despachar al Celta. La semana siguiente cayó de forma injusta en el Martínez Valero, donde regaló la primera parte y acabó arrollando al Elche sin premio (3-2), y tras ese breve paréntesis negativo enlazó su mejor serie de resultados de la temporada, con diez victorias y un empate en los siguientes once partidos.
Tumbar al Celta le sirvió entonces de medicina para revitalizarse y encarar el futuro con ánimos renovados. Un efecto similar busca ahora el Deportivo, anclado en puestos de descenso por segunda jornada consecutiva. También le está costando adaptarse a la nueva categoría, igual que ocurría hace un año en Segunda, y el propio José Luis Oltra ve "ciertos paralelismos o similitudes con lo que pasó la temporada pasada".
Tras cuatro partidos seguidos sin sumar, necesita romper cuanto antes esa dinámica negativa. Hacerlo en Balaídos supondría un plus que sin duda impulsaría al conjunto coruñés de cara a las siguientes jornadas, en las que el calendario se suavizará con tres partidos en casa ante rivales terrenales -Mallorca, Levante y Betis- y dos salidas, a Zaragoza y Bilbao, en las que no sería descabellado arañar algo positivo. La exhibición de coraje en la segunda parte frente al Barcelona ha reafirmado al técnico en su convicción de que el equipo "va a ir a más porque tiene capacidad y posibilidades". Sabe que en Vigo habrá en juego "más que tres puntos" y por eso promete que el Dépor pondrá todo de su parte por regresar con una victoria que se le resiste al equipo coruñés desde la jornada inaugural, en la que venció con suficiencia a Osasuna (2-0).
"Sabemos que son más que tres puntos, que es un partido muy importante para nuestra afición y ahora mismo es también importante para nosotros porque tenemos que cambiar lo antes posible esta dinámica de malos resultados y derrotas -declaró el técnico valenciano tras perder ante el Barça-. Hay que intentar sacar algo positivo de Balaídos, que es un campo complicado, ante un rival que de local anda muy fuerte, con buen estilo, con buenos futbolistas y con buen entrenador. Nuestra idea, fuera el Celta o cualquier otro equipo, es ir a por la victoria, y en este caso sabiendo que es más importante por lo que supone para nuestra gente y para nosotros mismos".
La misma trascendencia conceden al derbi desde Vigo. Por ejemplo, su delantero Mario Bermejo, quien ayer se refirió por primera vez al choque del sábado. "Es más importante que el del Bernabéu porque el Deportivo es un equipo que luchará por el mismo objetivo que nosotros. El Dépor ha cambiado a algunos jugadores, pero mantiene el mismo estilo de la pasada temporada. Será un partido complicado", señaló el atacante, que no tiene ánimo de revancha pese a perder los dos derbis del anterior curso. "No vale de nada acordarse del pasado ni tener ánimo de revancha. Nosotros queremos ganar por la rivalidad y por la importancia de los puntos, pero siempre respetando al adversario", añadió Bermejo.

EL DEPOR UNICO EQUIPO QUE LE MARCA AL BARÇA 4 GOLES EN LOS ULTIMOS 218 PARTIDOS


 | Actualizado 22 Octubre 2012 - 03:00 h.
Álex Bergantiños celebra uno de los goles que a buen seguro recordará siempre en su carrera javier alborés
Álex Bergantiños celebra uno de los goles que a buen seguro recordará siempre en su carrera javier alborés

Aunque no es demasiado consuelo, por lo menos queda la cifra para la estadística ya que los cuatro goles endosados al Barça no son número baladí por cuanto los culés no suelen recibir tamañas goleadas.
El Deportivo es el primer equipo que ha logrado marcarle cuatro goles al Fútbol Club Barcelona en los últimos 218 encuentros oficiales que disputó el conjunto catalán, aunque no le sirvieron de nada delante de sus aficionados (4-5).

los míticos Barça-Atleti
El Barcelona no encajaba cuatro goles desde que visitó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 1 de marzo de 2009, si bien entonces su marcador se quedó en tres goles y sufrió la derrota frente a los jugadores del conjunto rojiblanco.
El equipo azulgrana se había adelantado con goles del francés Thierry Henry y del argentino Lionel Messi, pero el Atlético de Madrid empató con goles del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio “Kun” Agüero.
El Barcelona volvió a ponerse por delante con otro gol de Henry, pero Forlán, de penalti, y Agüero consiguieron que el Atlético lograra se llevase los tres puntos en litigio.
Son recordados los enfrentamientos entre culés y madrileños, sobre todo por la cantidad de goles y la intensidad de los choques, en ambos estadios, tanto en el Camp Nou como en la ribera del Manzanares.

derrota dolorosa
La diferencia, no obstante, con el partido de referencia es que al Deportivo, en cambio, 218 partidos después de aquella cita del Vicente Calderón, no le sirvieron los cuatro goles para puntuar ante el Barcelona y sin embargo sí vencía el conjunto atlético en Cataluña.
Es la primera vez que le sucede al Deportivo en Riazor en la Liga y la segunda en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español.
Hasta la cita con el Barcelona, solo había perdido un partido habiendo marcado cuatro tantos, el 11 de septiembre de 1955 en su visita al Murcia (5-4), donde Pahiño logró tres goles y Juan López aportó la otra diana de los blanquiazules en La Condomina.
Con cuatro goles en su haber, al Deportivo también se le escapó la victoria en Riazor en la temporada 1949-50 ante la Real Sociedad, aunque puntuó (4-4), y un curso antes no le sirvieron para ganar en Sabadell (4-4), pero sí para rescatar, nuevamente, un punto.

buena imagen
Queda para el recuerdo, además de la propia estadística, la buena imagen mostrada por el equipo en la segunda parte, sobre todo después de encajar el 0-3.
La lástima es precisamente ésa, que el Depor se encontrase una vez más y casi como de costumbre, a remolque en el marcador, con un objetivo casi imposible de remontar ante un equipo como el Barcelona. Son los pocos consuelos de un tropiezo que no por esperado deja de ser dolorosa para el Depor.
La derrota ante el Barcelona es la cuarta que sufre el Deportivo esta temporada, todas ellas consecutivas, y le deja en posiciones de descenso una semana más, con solo seis puntos en ocho partidos.VIA IG. @XALOMONTE

PIZZI: REACCIONAMOS PERO SON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO


 | Actualizado 22 Octubre 2012 - 03:00 h.
 Al igual que en las jornadas previas al choque ante el Barcelona Pizzi fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento de ayer.
El jugador, máximo artillero del equipo, restó importancia al plano personal y habló en colectivo”. Hay que valorar todo el trabajo del equipo que ha sido muy bueno, hemos plantado cara al Barcelona, uno de los mejores del mundo y nos tenemos que quedar con eso”, dijo el luso ante los medios que siguen el día a día del Depor.
“Cuando estábamos 3-0 toda la gente en el estadio y los que estábamos en el campo pensamos ‘madre mía qué está pasando’, pero después hicimos el gol, continuamos haciendo nuestro partido y estuvimos ahí hasta el 2-4, que nos mató un poquito”, reconoció el jugador.
Una vez más el Depor jugó a remolque, pero al menos sacó la casta como reconoció el propio atacante. “Toda la gente lo veía un poco imposible con 0-3, pero todos dimos un poco más y con el 2-3 pensamos que podíamos hacer algo importante en el partido”, manifestó.

exceso de "tranquilidad"
Como en los últimos choques hay un exceso de ‘tranquilidad’ en los jugadores, algo que reconoce el portugués. “No entramos muy bien en el partido, pero tuvieron tres ocasiones y las metieron. Son el mejor del mundo, tienen los mejores jugadores y ahí no perdonan pero después reaccionamos y nos tenemos que quedar con esas sensaciones buenas”, declaró.
Vamos a afrontar el derbi con ilusión de vencer porque es lo que necesitamos
Pizzi, en el entrenamiento de ayer, bromea con sus compañeros alborésAl menos se ha mejorado la imagen, aunque no en todo el choque por el principio del mismo, pero es una manera de buscar lo positivo en la derrota. “En los dos últimos partidos antes del Barcelona no habíamos estado como queríamos, esta vez plantamos cara al Barcelona, que acabó pidiendo la hora y eso es casi impensable. Tienen buenísimos jugadores que resuelven los partidos y es lo que ha pasado”, dijo el delantero.
Ya a nivel personal, Pizzi se mostró bastante contento con sus números actuales. “Esperaba que esta temporada me saliese mejor que la anterior, pero no esperaba que fuese tan buena. Sé que estoy trabajando bien, tengo la ayuda del apoyo de la afición y el entrenador y eso hace que esté más tranquilo, me salió muy bien y estoy un poquito triste por no conseguir puntuar ni ganar, que era lo que queríamos”, dijo.
Abundó, además, en su cometido defensivo: “Están hablando que no defiendo y sabíamos que teníamos que estar todos juntos y defender porque si no era imposible. Todos creíamos que podíamos sacar un punto, pero con la entrada de Xavi el equipo controló bien el partido y no pudimos hacer lo que queríamos. Voy a intentar hacer lo que hice en este partido, ayudar al equipo y trabajar para dar cada día más”, reconoció.
Ahora tenemos que empezar a ganar y subir en la clasificación
No obstante Pizzi sabe que, en definitiva, el Depor lleva cuatro partidos sin perder y es lo que prima. “Todo el equipo tiene que mejorar, no solo la defensa. Somos el que más goles recibe. Tenemos que estar todos más juntos y tener más agresividad. A pesar de sufrir cinco goles hemos metido cuatro y no son muchos los equipos que lo consiguen. El trabajo ha sido bueno, tenemos que mejorar muchas cosas, pero las sensaciones son buenas y nos da confianza para afrontar el siguiente partido, que es muy difícil y tiene mucha historia en Galicia”, matizó.VIA IG. @XALOMONTE