Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTO PARA JOSELU

El míster Garitano dio instrucciones al recién llegado en ‘El Mundo del Fútbol’ fotos: javier alborés
El míster Garitano dio instrucciones al recién llegado en ‘El Mundo del Fútbol’ fotos: javier alborés
Después de haber superado con éxito el pertinente examen médico por la mañana, Joselu Mato ya se calzó las botas por la tarde en Abegondo para comenzar a rodarse con el Deportivo.
El último fichaje deportivista de la temporada completó sin problema alguno la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva al mismo ritmo que sus compañeros.
No en vano, el atacante había venido ejercitándose con normalidad absoluta con el Stoke City antes de su contratación.
Fueron numerosos los curiosos que se agolparon en las vallas del campo IV de Abegondo para seguir de cerca la evolución del ariete de Silleda, un hombre llamado a marcar la diferencia en la faceta anotadora en el club.
Antes de comenzar a sudar, los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon la charla previa para dar la bienvenida al nuevo integrante del colectivo.
Así mismo, durante cada ejercicio los técnicos blanquiazules expresaron su confianza y ánimo al nuevo ‘7’.
Julio Hernando, uno de los preparadores físicos de la plantilla blanquiazul, fue el primero en arengar al artillero de Silleda.
“Muy bien tocado, con precisión, Joselu”, le transmitió a viva voz el responsable de la puesta a punto física.
Durante más de una hora y media de actividad Joselu pudo comenzar a intuir los métodos de entrenamiento de Gaizka Garitano en una jornada sin internacionales.
La plantilla herculina comenzó la sesión vespertina de ayer con un suave calentamiento, para posteriormente ejercitarse en el pase a corta distancia, en toques de balón sin dejar caer el cuero al suelo y en diversos rondos.
trabajó el saque de banda
De la mano también de Julio Hernando la plantilla herculina fue dividida en dos bloques para el ensayo táctico de combinaciones surgidas a raíz de un saque de banda.
Así, los jugadores deportivistas practicaron una y otra vez jugadas al toque desde la banda, con remate con precisión a una portería pequeña.
Joselu fue el primero en demostrar sus habilidades con las dos piernas en la colocación del esférico —sin portero— a la hora de culminar las triangulaciones con el resto de sus colegas de vestuario.
“Tenso y preciso” fue una de las consignas que el ‘staff’ técnico transmitió a sus muchachos en la primera sesión semanal preparatoria antes de medirse el domingo en el estadio de Riazor al Athletic (20.30 horas) en lo que será la tercera jornada de la Liga española. VIA IG.