Translate

domingo, 4 de marzo de 2012

EL JUGADOR Nº 12 ES LA AFICION






La Coruña, 4 mar (EFE).- La afición se ha convertido en el mejor jugador del Deportivo en Segunda División, en la que el equipo coruñés es líder gracias, sobre todo, a su rendimiento en el estadio de Riazor, donde ha reunido durante toda la temporada a más de 20.000 aficionados y en las últimas citas casi a 30.000.

Los seguidores deportivistas son el aliento de los jugadores de José Luis Oltra, que en casa solo han perdido un partido (Hércules, 0-1) y han empatado otro (Nástic 2-2) en lo que va de temporada.

El Deportivo es el equipo más fuerte en casa y ha logrado imponerse de forma consecutiva en los últimos nueve encuentros del curso.

El incondicional apoyo de los aficionados a pesar del descenso a Segunda División el pasado mes de mayo tras veinte temporadas en la elite es una de las claves del buen momento que atraviesa el Deportivo.

El club no solo consiguió mantener el número de abonados que tenía en Primera, sino que lo ha aumentado hasta superar los 25.000 en febrero, el objetivo que se marcó cuando empezó a ver que los aficionados respondían a la campaña de socios ("Fe en el Dépor") que lanzó en verano.

En una ciudad de 250.000 habitantes, la extrapolación es fácil, más de un 10 por ciento son abonados del Deportivo, aunque muchos de ellos llegan a Riazor de otras partes de la provincia y de Galicia.

Tanto los futbolistas como el entrenador, José Luis Oltra, han agradecido su apoyo, pero también los rivales se han dado cuenta de que son la clave de la fortaleza del equipo coruñés cuando juega en casa.

Es el caso del entrenador del último equipo que pasó por Riazor, el Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que en la primera vuelta derrotó al conjunto coruñés 4-0 en Santo Domingo y el viernes elogió a los aficionados que acudieron al estadio.

"La principal diferencia con el partido de ida es Riazor, que es impresionante. Para nosotros, venir a un campo así es un sueño. El mayor valor del Deportivo es el campo", reconoció el preparador del Alcorcón, quien agregó que el equipo gallego tiene un "campo de Primera" y su afición "no es de Primera, sino de ´Champions League´".

De los últimos quince encuentros de la temporada, los deportivistas disputarán siete en el estadio de Riazor y, si los sacan adelante, alcanzarían los 78 puntos sin sumar fuera de casa, una cifra que podría llegarles para volver a Primera. EFE 1010152 caf/jrs/ism@XALOMONTE

CLASIFICACION JORNADA 27


1Deportivo57
2Celta55
3Valladolid48
4Almería48
5Hércules48
6Córdoba46
7Elche46
8Alcorcón41
9Numancia40
10Las Palmas37
11Murcia36
12Recreativo*35
13Sabadell35
14Barcelona B*34
15Xerez33
16Guadalajara32
17Villarreal B29
18Huesca26
19Alcoyano26
20Cartagena23
21Girona20
22Gimnástic18
@XALOMONTE

JUAN CARLOS VALERON GOLEADOR

















EUGENIO COBAS | A CORUÑA Hacía tiempo que Juan Carlos Valerón no disfrutaba tanto sobre el terreno de juego. Se siente con confianza, toda la del mundo, la misma que desde el primer día depositó en él José Luis Oltra. El Flaco ya no solo crea. Ahora también finaliza, como el viernes ante el Alcorcón. Su tanto, el tercero que firma esta temporada, abrió la lata en un momento clave, justo cuando más atascado estaba el Deportivo. Su especialidad sigue siendo regalar goles, no marcarlos, pero últimamente dispara más y con mayor convicción, justo lo que le pide de forma machacona su técnico: "Siempre me está animando muchísimo para que llegue al área. Está continuamente diciéndomelo y yo me lo voy creyendo".

Ayer volvieron a charlar de forma distendida durante la sesión de recuperación en Abegondo. Entre ambos hay una química especial, producto de la confianza mutua, como cuando Oltra le comunicó que no iba a jugar en Huesca. "Míster, creo que aciertas", le respondió Valerón en un alarde de humildad inusual en el fútbol de elite. El grancanario agradece el protagonismo que le está brindando el nuevo entrenador -"no esperaba tener tanta continuidad"- y también sus indicaciones para que dispare sin vacilar. "A veces estás pendiente de crear juego para los compañeros y piensas que con eso es suficiente, y es positivo el hecho de que te digan: 'Oye, tú también puedes llegar y hacer goles'. Es bueno creérmelo para intentar hacerlo en cada partido -reconoce-. Él me anima mucho a tener esa presencia. Unas veces saldrá y otras no, pero si estás cerca del área siempre se pueden producir ese tipo de jugadas que a veces pueden terminar en gol".

De momento lleva tres, los que marcó ante Sabadell, Recreativo y Alcorcón. En toda su carrera nunca ha superado las cuatro dianas en un mismo campeonato de Liga, un registro que va camino de batir a poco que se le den bien las cosas de aquí a junio. Mientras, saborea su tanto de anteayer en Riazor. "Estoy contento por haber aportado otro gol más. Para mí siempre es una satisfacción, sobre todo porque sirve para ayudar al equipo. No soy muy goleador. Por eso es algo que cada vez que pasa, para mí supone una gran alegría".

Más allá de su aportación de cara a puerta, Valerón se centra única y exclusivamente en "seguir ayudando al equipo". Ha jugado todos los partidos salvo el de Huesca, un desgaste que por ahora no acusa pese a sus 36 años. Oltra es quien debe dosificarlo y, a juicio del mediapunta, "está manejando muy bien esa situación". "Seguro que no voy a estar todos los partidos igual de fresco -reconoce El Flaco- pero es normal".

Aparca su futuro hasta junio

Con contrato hasta 2015, Valerón decidirá a final de temporada si sigue otro año más en activo o bien opta por colgar las botas y cambiar el terreno de juego por los despachos. Ahora mismo, lo único que le preocupa es hacer todo lo posible por devolver a su equipo a Primera. "Por encima de lo que vaya a pasar conmigo, hay un objetivo muy importante para el Deportivo y el deportivismo que es el ascenso. Estamos todos centrados en eso". Todo lo demás es secundario para él, aunque sabe que tanto Oltra como Lendoiro son partidarios de que siga de corto, mínimo otro año más. "Para mí es muy importante la opinión del club y del entrenador. Eso va a pesar mucho. Ahora mismo las sensaciones son buenas pero me gusta tomar las decisiones con frialdad y normalidad. A final de temporada se verá. Será el momento de plantearse la situación y decidir lo que sea mejor -argumenta-. Ahora no es algo que me preocupe demasiado. Estoy tranquilo y centrado en el equipo".

La afición lo adora. La propia y con frecuencia también la rival, como la del Alcorcón, que el sábado aprovechó el desplazamiento a Riazor para corear su apellido: "Para mí siempre son situaciones muy emotivas y que te llenan de satisfacción. Me siento agradecido por ese cariño de la gente. Te hace estar con mucha ilusión para levantarte cada día con ganas de seguir ayudando y seguir dando mi mejor fútbol". Así prepara la visita a Guadalajara, centrado en el día a día y sin pensar en más allá del partido del sábado: "Es el momento de seguir trabajando e ir a lo nuestro".fuen,OC.@XALOMONTE

GUARDADO Y LASSAD AL CIENPORCIEN


Guardado, en pleno circuito con Lassad, Seoane y Jesús Vázquez. / f. m.
Guardado, en pleno circuito con Lassad, Seoane y Jesús Vázquez. / f. m. 
Andrés Guardado y Lassad Nouioui, descartados por José Luis Oltra para recibir al Alcorcón debido a los partidos internacionales que tuvieron con sus respectivas selecciones, completaron la sesión de ayer a pleno rendimiento junto a los demás futbolistas que no fueron titulares. En las gradas de Abegondo estuvo el padre del mexicano, que siguió con atención las evoluciones del Principito. Aythami Artiles también contó con una visita especial, la de su hija.fuente OC. @XALOMONTE