Translate

jueves, 14 de abril de 2011

El Deportivo quiere premiar con 2 temporadas a su capitán











A sus 35 años, Manuel Pablo es toda una institución en el Deportivo de la Coruña, uno de los pocos supervivientes de aquel equipo legendario que conquistó una Liga, la Copa en el Santiago Bernabéu y llegó a semifinales de la Champions League en 2004, tras una exhibición ante el AC Milan en cuartos de final.

El lateral se ha ganado la renovación de su contrato para la próxima temporada, ya que ha disputado más de 25 encuentros con el cuadro gallego y por lo tanto su acuerdo se ha prorrogado de manera automática. Pero el combinado blanquiazul quiere premiar su compromiso y le ha ofrecido otro año más.

Así lo ha reconocido el propio futbolista en unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia, en las que el zaguero expone algunas de sus intenciones de futuro. «Creo que me veo para más de un año, pero todavía no se sabe. A lo mejor me gusta renovar por dos años, pero hay que ver las condiciones», señaló el jugador.fuente fichajes.com

"COCINANDO LA VICTORIA"












Tras el entrenamiento matinal, en el que Riki no participó por una lesión muscular, los tres jugadores colaboraron activamente, bajo la supervisión del profesional de la cocina Manuel Sande, en la preparación de un menú con pulpo a la gallega y ensalada de salmón son salsa de yogur que después degustaron los periodistas.
Riki no podrá ayudar este fin de semana a sus compañeros, al estar lesionado, y Valerón espera poder volver a jugar como ante el Mallorca.
Para configurar la alineación que se enfrentará al Racing, Lotina está pendiente de si el Comité de Apelación exime a Laureano Sanabria 'Laure' del partido de sanción al que le castigó el Comité de Competición por la expulsión que sufrió ante el Málaga.fuente xornal

CON RIKI SALTARON LAS ALARMAS















El Deportivo empezó ayer el entrenamiento sin lesionados y con 31 jugadores a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Un panorama idílico que no tardó en romperse, cuando Riki hizo saltar la alarma en los últimos minutos de la sesión. "Me c... en todo", exclamó de repente el delantero durante el último partidillo, ante la preocupación de todos sus compañeros. El madrileño tuvo que abandonar de forma inmediata el entrenamiento, con evidentes gestos de preocupación, mientras era tranquilizado por el doctor Carlos Lariño. Quien más y quien menos ya se temía lo peor, en una temporada en la que Riki ya ha sufrido otras seis lesiones (la mayoría musculares), pero finalmente parece que el problema se podría quedar en un gran susto.

En un principio se apuntó que el jugador había sufrido un pinchazo en un abductor, pero las molestias de Riki se desplazaron con el paso de las horas hacia la cadera, donde parece que sufre una inflamación. Ese cambio hizo que el delantero se acercase a la consulta del doctor Rafael Arriaza para una exploración en profundidad. Pese a que no se le harán las pruebas médicas definitivas hasta este mediodía, 24 horas después de la lesión, desde los servicios médicos hay bastante optimismo. "No parece algo demasiado preocupante. En principio, se puede quedar en una pequeña inflamación o pinzamiento, pero con los antecedentes que tiene, queremos esperar a las pruebas", reconoce el doctor Arriaza.

Ya se ha descartado que el delantero sufra una recaída de sus problemas anteriores, pero Arriaza insiste en que quieren mantener una especial precaución con Riki: "Quizás nos pasamos de precavidos, pero ha pasado por tantas situaciones, que cualquier sensación se puede convertir en algo potencialmente peligroso. Le hemos dicho que pare ante cualquier duda". Hoy se despejarán todas las incógnitas sobre el estado de Riki.fuente as

OTRA FINAL PARA EL DEPORTIVO










Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha preparado hoy a puerta cerrada en el estadio de Riazor el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander, una nueva final para los blanquiazules en la lucha por seguir en Primera División.

El preparador blanquiazul ha dejado que los periodistas estuvieran presentes en la primera parte del entrenamiento, pero el resto de la sesión de trabajo fue privada y, en ella, el Deportivo continuó la preparación del importante encuentro con los cántabros.

Una victoria situaría al conjunto coruñés por encima del cántabro en la clasificación y a cuatro puntos de los 42 que teóricamente garantizan la permanencia en Primera División, aunque Lotina la ha cifrado en 43 ó 44.

También la diferencia de goles está en juego en el partido entre coruñeses y santanderinos, que en el encuentro de la primera vuelta se impusieron 1-0 en el estadio de El Sardinero.

Para configurar la alineación que se enfrentará al Racing, Lotina está pendiente de si el Comité de Apelación exime a Laureano Sanabria ''Laure'' del partido de sanción al que le castigó el Comité de Competición por la expulsión que sufrió ante el Málaga.

El que seguro no podrá estar es el malagueño Juan Rodríguez, que tendrá que ver el partido desde la grada tras haber cumplido el ciclo de cartulinas amarillas.

A tenor del ensayo de Lotina, Rubén Pérez y Antonio Tomás serán la pareja en el doble pivote del Deportivo, mientras que en defensa el paraguayo Claudio Morel suplirá a Laure si éste tiene que cumplir sanción.

Las principales incógnitas están en ataque, donde Francisco Jiménez ''Xisco'' y el mexicano Andrés Guardado tienen el puesto asegurado, mientras que el franco-tunecino Lassad Nouioui y Juan Carlos Valerón se juegan la titularidad en el enganche y Adrián López y Pablo Álvarez en la banda derecha.

El único ausente en el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Riazor fue el delantero Iván Sánchez ''Riki'', que pasó pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular en el aductor que sufrió en la sesión del miércoles.fuente efe

RUBEN PEREZ: PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE QUE VALERON ESTE EN EL CAMPO










Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, abogó hoy por la continuidad de Juan Carlos Valerón en los planes del técnico Miguel Ángel Lotina, que le ha dado protagonismo al canario en los dos últimos encuentros del campeonato.

"Para nosotros es muy importante que (Valerón) esté en el campo porque se nota mucho. Él solo te puede ganar el partido con dos pases que dé en profundidad", comentó el futbolista en su comparecencia ante los periodistas después del entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid, matizó, no obstante, que "hay partidos en los que no ha estado Valerón" y el equipo ha "hecho buenos encuentros" y destacó la experiencia que tiene el centrocampista canario.

Juegue o no Valerón, el objetivo del Deportivo es "hacer bueno el punto" que sumó en Málaga el pasado fin de semana en un partido en el que jugó con diez desde los últimos minutos de la primera parte.

En este sentido, considera que "la mejor forma" de revalorizar el empate de La Rosaleda es "sumar los tres puntos ante el Racing de Santander" el domingo en el estadio municipal de Riazor, donde los blanquiazules contarán con el apoyo de la afición.

"La afición está con nosotros más que nunca y eso es un punto a favor", indicó Rubén, que espera que los deportivistas rindan al mismo nivel que "en la segunda parte" del último encuentro en casa, ante el Mallorca, en el que consiguieron remontar tras el descanso el 0-1 del primer periodo.

Rubén reconoció que es "el momento en que más" necesitan los jugadores el apoyo de los aficionados y, respecto al Racing de Santander, espera que los problemas con los cobros no les afecten en el terreno de juego.

"Son profesionales y se tienen que mantener al margen de esos problemas, aunque son cosas que se necesitan. Ellos son profesionales y vendrán a ganar el partido, no a pensar en esos problemas", sentenció el jugador del Deportivo.fuente efe

EL DEPOR SE EJERCITO A PUERTA CERRADA














El Deportivo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en el Estadio de Riazor, desde las 10.30 horas. Faltó únicamente Riki, que se pasó por el Hospital USP Santa Teresa para hacer una resonancia magnética. Todos los demás futbolistas estuvieron a las órdenes de Miguel Ángel Lotina, que optó por la tranquilidad para preparar el importante partido ante el Real Racing Club.


Mañana viernes habrá sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, a partir de las 10.30 horas.