Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ESTOS SON LOS NUEVES LIBRES DEL MERCADO





Tomas Megaña

Tras el frustrado intento por Christian Stuani y la confirmación del fichaje de Ivan Klasnić por el Mainz 05 alemán, el Deportivo de La Coruña ha reabierto suarchivo de delanteros en paro, en busca de un futbolista que pueda ocupar la ficha que se dejó libre el 31 de agosto. La entidad blanquiazul sólo puede dirigirse a jugadores que se hayan quedado sin equipo, pero en este momento hay en el mercado varios arietes que cumplen ese requisito.
El diario oficial del club, Dépor Sport, destaca en su portada del 5 de septiembre a tres goleadores contrastados que cuentan con la carta de libertad: el nigeriano Obafemi Martins, de 28 años, ex de Inter de Milan, Newcastle o Rubin Kazan; el francésFlorent Sinama-Pongolle, 27 años, ex de Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid o Sporting de Lisboa; y el noruego John Carew, de 33 años, ex de Valencia, Lyon o West Ham. Los tres son trotamundos del fútbol, que han pasado por varias ligas; aunque sólo el último entra en el perfil de atacante con físico poderoso que prefiere José Luis Oltra, como alternativa a Riki, Nélson Oliveira y Bodipo.
Pero del mismo modo que existen puntas sin equipo, hay equipos sin punta, clubs dispuestos a competir con el Deportivo por el fichaje de alguno de los jugadores libres del mercado. A Martins se le relacionó recientemente con el LevanteSinama parece cerca de irse a Rusia y Carew podría volver a su país natal, como ya hizo ayer Klasnić.
No son estos tres los únicos delanteros sin equipo: el hondureño David Suazo (32 años, 182 cm. de altura, ex de Inter de Milan, Benfica y Catania), el islandés Eiður Guðjohnsen (33 años, 185 cm., ex de Chelsea, Barcelona y AEK), el escocés James McFadden (28 años, 179 cm., ex de Motherwell, Birmingham y Everton), el brasileñoAfonso Alves (31 años, 185 cm., ex de Heerenveen y Middlesbrough) el serbio Danko Lazović (29 años, 184 cm., ex de PSV Eindhoven y Zenit), el irlandés Caleb Folan (29 años, 188 cm., ex de Leeds y Birmingham) o el inglés Emile Heskey (34 años, 188 cm., ex de Leicester City, Liverpool y Aston Villa) son jugadores en la situación que el Dépor busca.
Benjani Mwaruwari (Zimbabue, 34 años, 188 cm., ex de Manchester City, Blackburn y Portsmouth), Carlo Costly(Honduras, 30 años, 188 cm., ex de Birmingham, Vaslui y Houston Dynamo), Emile Mpenza (Bélgica, 34 años, 177 cm., ex de Schalke 04, Hamburgo y Manchester City), Nwankwo Kanu (Nigeria, 36 años, 197 cm., ex de Inter de Milan, Arsenal y Portsmouth), James Beattie (Inglaterra, 34 años, 185 cm., ex de Southampton y Sheffield) yMarcus Bent (Inglaterra, 34 años, 188 cm., ex de Ipswich Town, Everton y Birmingham) también son agentes libres actualmente, si bien su etapa en la elite parece haber pasado.fuente Terra @XALOMONTE

TENEMOS QUE DEFENDER TODOS


 | Actualizado 05 Septiembre 2012 - 03:19 h.
Al canario le seduce la propuesta futbolística de José Luis Oltra y valora que el equipo haya corregido los errores durante los partidos ante el Valencia y el Getafe patricia g. fraga
Al canario le seduce la propuesta futbolística de José Luis Oltra y valora que el equipo haya corregido los errores durante los partidos ante el Valencia y el Getafe patricia g. fraga
El Deportivo dio síntomas de fragilidad en defensa en los dos últimos partidos, pero los problemas no son exclusivos de la zaga, sino compartidos con el resto de líneas. Así lo cree el capitán del conjunto coruñés, Manuel Pablo García, una voz autorizada en el vestuario.
“A veces, puede que estemos descolocados, pero es un tema más general. Nos cogen y son los defensas los que pueden quedar más retratados, pero somos un equipo y lo importante es que hemos sabido corregirlo a tiempo en los partidos”, analizó el jugador del conjunto coruñés.
 corrección
“Lo importante es que hemos sabido corregirlo a tiempo en los partidos”
Manuel Pablo indicó que el técnico, José Luis Oltra, intenta solventar esos problemas que se percibieron en Mestalla y, espacialmente, ante el Getafe, que batió al Deportivo en uno de los contraataques que montó en la primera parte.
“El entrenador nos corrige a todos: defensas, centrocampistas y delanteros. Nosotros estamos para aceptar las ideas del míster y sabemos que la cosa es de todos, no solo de los defensas”, insistió el futbolista de Bañaderos.
El lateral señaló que las pérdidas en ataque, cuando la mayor parte del equipo está en campo rival, son las que más dejan vendida a la línea de cobertura.
“Cuando pierdes balones en el medio, eso posibilita muchos metros a nuestra espalda y espacios para que los rivales se muevan, como sucedió ante el Getafe. En la segunda parte, no tuvimos esas pérdidas y a ellos les costaba más hacer contraataques”, arguyó.
 pérdidas
“A veces, una mala defensa se debe a un mal ataque, a una pérdida en el medio”
El lateral reveló que, pese a saber una de las virtudes de los madrileños son las salidas al contragolpe, el equipo les dio pie a hacerlo hasta que comenzó el segundo periodo.
“Sabíamos que ellos eran buenos al contraataque y, con nuestras pérdidas, posibilitábamos esas jugadas. A veces, una mala defensa se debe a un mal ataque. Ellos jugaban muy libres, con muchos espacios, y nos cogieron. En el segundo tiempo, no tuvimos tantas pérdidas y les costaba más”, expuso.
A pesar de esos errores, el vestuario está más que satisfecho con el arranque de la temporada, con los puntos sumados y las sensaciones que dio el equipo.
“El inicio ha sido bueno, todavía no hemos perdido, y las sensaciones, que son lo importante, son positivas aunque hay cosas que corregir”, indicó Manuel Pablo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.fuente IG.@XALOMONTE
El futbolista que luce el brazalete de capitán expresó su simpatía hacia la filosofía de juego de José Luis Oltra.
“Todos estamos contentos con la propuesta. El otro día hicimos una gran segunda parte, con mucho ritmo. Eso da opciones de ganar”, dijo.
“Nos gusta tener el balón. Si lo tienes, puedes darle más ritmo al partido y al final fue un encuentro un poco loco. En los últimos minutos los dos equipos casi dimos por bueno el resultado”, agregó.
El lateral también se refirió a los abucheos que recibieron Lopo, Juan Rodríguez y Lafita en su regreso al estadio de Riazor. “Sabían que el recibimiento no iba a ser muy bueno. Lopo hizo un buen partido, como Lafita. Con ellos tenemos una relación muy buena y nos alegramos de que les vayan las cosas bien”.

ABEL AGUILAR EL ULTIMO QUE NOS GANO EN RIAZOR



 | .
Plantilla, cuerpo técnico, médicos y auxiliares del Deportivo posaron ayer todos juntos antes del entrenamiento en el césped de Abegondo susy suárez
Plantilla, cuerpo técnico, médicos y auxiliares del Deportivo posaron ayer todos juntos antes del entrenamiento en el césped de Abegondo susy suárez
Aquel partido tuvo como protagonista, curiosamente, al colombiano Abel Aguilar, ahora en las filas del Deportivo, que marcó el gol que desequilibró el choque y que supuso la primera y única derrota del conjunto coruñés delante de sus aficionados la temporada pasada, en la que se había estrenado con un triunfo por la mínima ante el Recreativo de Huelva.
Desde el choque con el Hércules, que no logró acompañar al Deportivo a Primera División, los coruñeses disputaron 24 partidos, dos de ellos de Copa del Rey y los dos más recientes, ante el Atlético Osasuna y el Getafe, de nuevo en la máxima categoría del fútbol nacional.
La brillante racha del Deportivo comenzó el 7 de septiembre de 2011 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Girona (5-1).
Fue el primer triunfo de cuatro consecutivos (Sabadell, Guadalajara y Alcoyano, éste en Copa del Rey), antes de empatar con el Nàstic de Tarragona el 15 de octubre.
Tras esa igualada, llegó la mejor serie de los deportivistas, catorce encuentros sucesivos con victoria, uno de ellos, ante el Levante el 13 de diciembre, en Copa del Rey.
Además de los valencianos, cayeron en Riazor Girona, Celta, Almería, Numancia, Xerez, Villarreal B, Cartagena, Barcelona B, Alcorcón, Alcoyano, Córdoba, Murcia y Elche.
El 6 de mayo, después de casi siete meses sin que volaran puntos de Riazor, el Valladolid rescató un empate en los últimos segundos de partido (1-1).
La temporada 2011-12 acabó con dos victorias más, frente a la Unión Deportiva Las Palmas y el Huesca, partido en el que los deportivistas confirmaron su regreso a Primera División el 27 de mayo.
De vuelta a la elite del fútbol nacional, el Deportivo comenzó el curso con una victoria ante el Atlético Osasuna y el pasado sábado empató ante el Getafe.@XALOMONTE

TENEMOS QUE CORREGIR AJUSTES DEFENSIVOS,M.PABLO


Manuel Pablo durante un entrenamiento.  - FOTO: Almara
Manuel Pablo durante un entrenamiento. - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ
 La plantilla del Deportivo descansó ayer, salvo Laure y Salomao que siguen su proceso de readaptación para estar a disposición del entrenador en el próximo partido de Liga, del domingo día 16, a las cuatro de la tarde en Los Cármenes ante el Granada.En el vestuario, si Marchena fue el primero en asumir en que hay que mejorar en los ajustes defensivos del esquema, ayer el capitán Manuel Pablo incidió en la misma cuestión. @XALOMONTE