Translate

lunes, 21 de junio de 2010

NUEVO FICHAJE PARA EL DEPOR








Jonathan Urretavizcaya nació en Montevideo el 19 de marzo de 1990, y debe su apellido a su ascendencia vasca. Dio sus primeros pasos en el modesto Ciclón del Cerrito. Tras anotar ocho goles en catorce partidos con River Plate, el Benfica pagó cerca de un millón y medio de euros por su fichaje en verano de 2008; pero no tuvo demasiadas oportunidades en el conjunto portugués en el año y medio que pasó en Lisboa. Sólo participó en 11 encuentros, en los que marcó un gol, antes de volver a Uruguay hace seis meses. En Peñarol sí demostró sus cualidades, firmando incluso el tanto que hizo campeón al histórico club montevideano.

RECOPILANDO CANTERA










El Real Club Deportivo acaba de atar para el Fabril a André André, un mediocentro portugués de 20 años, internacional con la Selección de Portugal sub-19. Formado en la cantera del Oporto, militó las dos últimas temporadas en el Varzim de la Segunda División lusa, equipo en el que jugó unos 50 partidos y anotó 10 goles. Firma por dos temporadas con el filial deportivista, con opción a ampliar dos campañas más, ya como profesional.


El de André será la cuarta incorporación fabrilista este verano. Las caras nuevas son, además del centrocampista portugués, tres: el delantero Jonathan Mejía Ruiz, conocido futbolísticamente como Jona, que llega del Melilla; el también ariete Dioni, procedente del Caravaca; y el camerunés Julien Dilal Nddombo, centrocampista zurdo de 18 años.

A mayores, el pasado viernes, Seoane renovó esta tarde su contrato: la primera temporada con el filial y dos temporadas más ya con el primer equipo. También seguirán una temporada más el centrocampista Dani y el meta Diego Rivas.

Causaron baja respecto a la pasada temporada: Hugo, Valle, Toni, Castillo, Momar y Valencia.
En cuanto a los amistosos de pretemporada, están confirmados:

17 de julio a las 12.00 en el Campo Municipal de Lombáns en O Pindo (Carnota). El rival será una Selección de A Costa da Morte, con motivo de la Asamblea Anual de Peñas Deportivistas.

24 y 25 de julio, Trofeo Santiago Apóstol de Arteixo, con rivales aún por determinar.

31 de julio en Esteiro (Muros), ante un rival por determinar en un partido homenaje a José Luis Vara.

1 de agosto, trofeo amistoso bajo la modalidad de "tres en uno" en el campo del Praíña de Teo (Santiago), a partir de las 18.30. Los rivales son el Racing de Ferrol y el Estradense.