Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

LOS MAS MALOS LOS ARBITROS














El Dépor sigue sumando a pesar de las adversidades. A pesar de las bajas y de una expulsión muy rigurosa de Pablo Álvarez a la media hora de partido, el equipo coruñés suma un punto muy trabajado y sufrido en Málaga, ante un rival que se encontró con un excepcional Aranzubia.

El meta riojano respondió con dos excepcionales paradas a las mejores ocasiones del Málaga en las botas de Duda y de Benachour, y donde no llegó el portero balnquiazul lo hizo el palo para evitar un trallazo del centrocampista portugués. El Deportivo sufrió mucho en defensa, sobre todo en los balones cruzados desde la banda por Mtiliga y Duda, pero salvo dos errores de bulto (en una salida por alto en un córner y en un temerario regate sobre Caicedo), Aranzubia solventó todo el peligro.

Hasta la expulsión de Pablo Álvarez (la segunda amarilla, muy rigurosa por una jugada en la que se pidió penalti, aunque el asturiano pudo ser expulsado antes por una amtada en la cara de Stepanov), el Dépor intercambió golpes tirado una vez más por Juan Rodríguez, aunque sin remate. El Deportivo se había visto sorprendido por la iniciativa local, pero con el malagueño creando peligro, el partido se equilibró. Uno de sus centros lo cabeceó Bodipo fuera, pegado al poste derecho de la portería malaguista.

La mejor ocasión llegó cuando una jugada de Juan Rodríguez terminó en un envío sobre la portería de Munúa, y Stepanov evitó sobre la línea de gol que un rechace de un compañero se colase. Ya en la segunda mitad, un remate de Lopo que se perdió por muy poco y un centro de Juan Rodríguez al que no llegó Bodipo por poco agotaron el cupo ofensivo de un equipo que se replegó en inferioridad ante un Málaga que insistió pero que, salvo el tiro al palo de Duda, ya no llegó con tanta claridad.

El acoso local fue insistente y agobiante en el segundo tiempo, cuando Mateu Lahoz ya había desquiciado a los coruñeses con la expulsión de Pablo Álvarez y de Lotina en el camino a los vestuarios. Pero con la entrada de Riki el Dépor desahogó un poco el juego para sumar un punto meritorio para continuar en la lucha europea, mientras se recuperan los lesionados.

CRONICA DEL PARTIDO MALAGA DEPOR














EFE | 07/02/2010

El Málaga y el Deportivo de La Coruña rememoraron partido con igual desenlace al de la temporada pasada, en choque donde los deportivistas jugaron con diez futbolistas -por expulsión de Pablo Álvarez- durante casi una hora.

La primera parte fue de dominio del equipo malagueño, que pudo resolver el partido, mientras que en la continuación su juego decayó muchísimo hasta tal punto de que el Deportivo tuvo opciones incluso para obtener el triunfo.

El equipo malagueño buscó enlazar la segunda victoria consecutiva de la temporada para alejarse de los puestos de descenso, donde ha estado durante muchas jornadas en un choque en el que el defensa izquierdo Patrick Mtiliga volvía al once inicial, tras el incidente con Cristiano Ronaldo.

El Deportivo, pese a las bajas, ha vuelto a sacar provecho a la especial predilección por La Rosaleda, donde en las últimas ocho visitas sólo había perdido un partido hace casi diez años. Su técnico Miguel Angel Lotina, con las bajas de Guardado, Filipe Luis, Lassad, Mista y Sergio, tuvo que componer un once de garantías para frenar las embestidas locales.

El centrocampista del Málaga Fernando, reubicado en posición de mediocentro tuvo las dos primeras ocasiones. Una tras pase de Caicedo y su lanzamiento lo detuvo el guardameta Aranzubía y la segunda en un centro por la izquierda de Mtiliga y el remate de cabeza salió fuera por escasos centímetros.

El Deportivo se había visto sorprendido por la iniciativa local, aunque ni se inmutó porque jugó abierto, con el malagueño Juan Rodríguez en la banda derecha, que creaba peligro con sus centros al área que tenían un destino, el delantero Bodipo, que cabeceó uno y se marchó pegado al poste derecho de la portería malaguista.

Stepanov, que volvía a la defensa del Málaga tras estar mucho tiempo sin jugar, salvó un gol en la misma línea por un mal despeje de su compañero Iván González, tras un disparo flojo de Pablo Alvarez, en el minuto 25.

En el ataque siguiente el centrocampista del Málaga Benachour lanzó y Aranzubía tuvo que intervenir enviando a córner el balón en una gran parada.

El colegiado Mateu Lahoz, que había mostrado tres tarjetas amarillas a los jugadores del Deportivo Manuel Pablo, Antonio Tomás y Pablo Alvarez, expulsó a éste (m.38) por considerar que simuló una caída en el área del Málaga.

Miguel Angel Lotina tuvo que recomponer a su equipo, aunque continuó con Adrián, Bodipo y Juan Rodríguez, como futbolistas más adelantados.

En el Málaga Juan Ramón Muñiz cambió al joven Javi López por el nigeriano Obinna, que reapareció tras más de un mes con su selección disputando la Copa de Africa. La más clara opción fue (m.52) tras centro de Fernando a Duda y su disparo dio en el poste derecho.

Mantuvo el Málaga su dominio, pero sin las ideas claras y excesivamente lento, ante un Deportivo que se defendió bien, y que en el último tramo redobló sus esfuerzos defensivos.





Jornada 21 Resultados
Abrir marcador
Zaragoza 2 Sevilla 1 1 P
Abrir marcador
Racing - Atlético - D21:00
No seleccionable
Athletic 3 Xerez 2 Finaliz.
No seleccionable
Mallorca 1 Villarreal 0 Finaliz.
No seleccionable
Osasuna 1 Tenerife 0 Finaliz.
No seleccionable
Almería 3 Sporting 1 Finaliz.
No seleccionable
Málaga 0 Deportivo 0 Finaliz.
No seleccionable
Valencia 2 Valladolid 0 Finaliz.
No seleccionable
Barcelona 2 Getafe 1 Finaliz.
No seleccionable
Real Madrid 3 Espanyol 0 Finaliz.

UN PUNTO NO ES MALO










El Depor empato aceros en La Rosaleda, con diez en la segunda parteen un partido de poder a poder.

EL DEPOR CONTARA HOY CON SU DEFENSA DE HIERRO














Alberto Lopo será fiel a su condición de hombre de hierro y resistirá una semana más los contratiempos para sumar un partido más sin perderse ni un minuto en esta Liga. El central catalán ha peleado en las últimas horas con una gastroenteritis vírica (también lo hizo antes de medirse al Real madrid con una contusión en el cuádriceps) y parece que ha ganado la batalla. Se entrenó ayer un poco y hoy se probará haciéndolo a pleno rendimiento antes de viajar a Málaga. Este esfuerzo le valdrá para seguir como uno de los cuatro únicos jugadores de campo que no se han perdido ni un minuto en esta Liga. Cata Díaz (Getafe), Nino (Tenerife) y Capdevila (Villarreal) son los otros tres futbolistas que son necesarios para su entrenadores en todo momento.

Lopo toma el relevo de Filipe Luis en el Depor, pero si se echa la vista a la pasada temporada, no es el futbolista que lleva más partidos seguidos jugándolo todo en Primera. Ese honor corresponde al Cata Díaz. El central del Getafe no ha fallado en los veinte de esta Liga, ni en los nueve últimos del pasado campeonato. En total, lleva ha disputado 29 partidos enteros de manera consecutiva. Le siguen Joan Capdevila con 25 y Lopo con 24. Nino también disputó los diez últimos de la pasada campaña, pero lo hizo en Segunda con el Tenerife. El top-ten de la Liga lo completan Iraola (1.755) y Godín (1.742), que se perdieron menos de un partido, Lacen y Rivera (1.710), y Alfaro y Mata (1.687).

Hay diez porteros insustituibles
Siempre se dice que la portería es la posición más estable para los entrenadores y esa máxima se comprueba cada año en el reparto de minutos en la Liga. Es muy complicado encontrar jugadores de campo que lo juegan todo, pero no ocurre lo mismo con los guardametas. De hecho, diez porteros no se han perdido ni un minuto de los partidos que se ha disputado esta temporada. Uno de ellos es el deportivista Dani Aranzubía. Víctor Valdés, Munúa, Iker Casillas, Gorka Iraizoz, Ricardo, Diego López, Sergio Aragoneses, Renan y Juan Pablo son los otros nueve porteros que han disfrutado de 1.800 minutos.