Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

EL DEPOR BUSCA OXIGENO EN RIAZOR











Coruña, 19 oct (EFE).- El Deportivo buscará mañana oxígeno en el estadio de Riazor ante un Barcelona que afronta el partido con la zaga en cuadro por las bajas de Puyol, Piqué y Alves, con Messi pendiente de que nazca su hijo y con la resaca de los compromisos internacionales.
Los deportivistas, que no ganan desde la primera jornada del campeonato, reciben al líder con necesidad de puntuar después de haber encadenado las tres primeras derrotas de la temporada ante el Sevilla, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.
La última les ha llevado a puestos de descenso, una zona que intentarán abandonar en el partido frente al Barcelona, aunque son conscientes de que no es partido más favorable para conseguirlo.
Los blanquiazules saben que no van a tener el balón y se han concienciado para no desesperarse cuando el Barcelona lo sobe, presionarle cuando pase la línea de tres cuartos de ataque y tratar de hacerle daño con transiciones rápidas.
El Deportivo no gana al equipo azulgrana desde 2008, hace cuatro años y cinco meses, y únicamente logró esa victoria en los últimos ocho enfrentamientos en el estadio de Riazor, si bien solo perdió seis veces en los veinte encuentros más recientes con los catalanes.
El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, ha preparado a sus jugadores para oponer resistencia al Barcelona y afronta el partido con solo una baja por lesión, la del canario Manuel Pablo García, que se recupera de una rotura fibrilar.
El técnico valenciano ha repetido la lista de convocados del partido con el Rayo Vallecano y ha confirmado la presencia de Juan Carlos Valerón en la alineación, en la que podrá mantener a la pareja de centrales de los dos últimos encuentros una vez que el portugués Zé Castro superó una sobrecarga muscular y Carlos Marchena, una conjuntivitis.
El luso Evaldo Fabiano, cuestionado desde los primeros partidos, y el tinerfeño Ayoze Díaz se jugarán la titularidad en el lateral izquierdo y podría haber cambios en la parcela ancha respecto al último encuentro, en el que Álex Bergantiños y el colombiano Abel Aguilar jugaron por detrás de Valerón, e incluso en las bandas, propiedad, hasta ahora, de los portugueses Bruno Gama y Pizzi.
El Barcelona, por su parte, retoma el pulso a la Liga manteniendo los ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con un compañero de viaje inesperado, el Atlético, con el que comparte el liderato tras el empate de los azulgrana en el último clásico disputado en el Camp Nou.
El conjunto catalán dio por bueno aquel resultado frente a los blancos consciente de que esa considerable ventaja puede ser suficiente si sabe administrarla bien. Pero eso pasa por no dejarse puntos en campos como el de Riazor.
Los jugadores barcelonistas, además, no suelen ofrecer su mejor versión tras un parón por los compromisos de las selecciones nacionales, por lo que su técnico, Tito Vilanova, ya ha advertido que el de mañana "no será un partido fácil", como casi todos los que ha disputado en La Coruña los últimos años.
Vilanova se ha acostumbrado a improvisar en defensa debido a las numerosos contratiempos que han padecido sus zagueros desde el inicio de temporada.
A las bajas de Abidal, Muniesa, Puyol y Piqué, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que padece en el tercio medio del pie izquierdo se une esta jornada la de Alves, quien no pudo acabar el último clásico por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Así pues, Vilanova tendrá que volver a ingeniárselas para armar la defensa en la que Mascherano podría volver a tener a Adriano como compañero en el eje de la zaga.
En ese caso, Montoya sustituirá a Alves en el lateral derecho, mientras que Jordi Alba formaría en el izquierdo. Aunque Song también podría tener su oportunidad como central.
En el centro del campo las cosas están más claras. Busquets, Xavi e Iniesta formarán en la medular, mientras que en punta, el técnico del Barça cuenta con numerosas variantes.
Messi y Alexis, que vienen de largos viajes con sus selecciones podrían descansar y empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a Villa, que no jugó ni un minuto ante el Real Madrid.
Pedro, en gran estado de forma, se perfila como fijo en el tridente ofensivo, donde Cesc haría, en esta ocasión, de Messi, al ocupar la demarcación de falso 9.
Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Evaldo o Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.
Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Adriano o Song, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Villa.
Árbitro: Paradas Romero, del colegio andaluz.
Campo: Estadio Municipal de Riazor.
Hora: Sábado, 22 horas. @XALOMONTE

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DEL BARÇA

Viernes 19/10/2012 13:05, canaldeportivo, A Coruña
La lista de jugadores del Dépor convocados para el partido de mañana sábado en Riazor (22.00 horas), está formada por estos futbolistas: Aranzubia, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson Oliveira.
Tras el partido, el equipo se entrenará el domingo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. El lunes habrá jornada de descanso.@XALOMNTE

LUQUE: LA VALENTIA DEL DEPOR LE PUEDE HACER DAÑO AL BARÇA


NACHO LABARGA 19/10/12 - 12:00.
Hace cuatro años que el Deportivo no vence al Barcelona. La última ocasión fue en 2008, cuando los gallegos doblegaron a los catalanes por 2-0 en la jornada número 34. Juan Rodríguez y Pablo Amo se vistieron aquella tarde de goleadores. Varias temporadas y un descenso después, Albert Luque (Tarrasa, 1978) vaticina la posibilidad de que se reviva un encuentro parecido.
"Ya sabemos cómo juega el Barça y el nivel que están ofreciendo los de Tito Vilanova en este arranque de temporada, pero el Depor es el Depor y más jugando en Riazor", explica el catalán en declaraciones a MARCA.com. Para Luque, las posibilidades de los locales pasan por un alto nivel de concentración y un elevado porcentaje de efectividad en las posibilidades que dispongan.
"Me está gustando este nuevo Depor, que no juega como si fuera un recién ascendido. Tienen carácter y una valentía que puede hacer daño al Barcelona", analiza el ex del Mallorca y Málaga (entre otros). Luque, que actualmente juega con el FC Barcelona en categoría indoor además de ejercer de comentarista deportivo, reconoce que, a pesar de sus sentimientos y de las cualidades de los de Oltra, el Barça sigue siendo el principal favorito para llevarse los tres puntos. "Me gustaría un empate, pero creo que vencerán los de Tito", avisa.
Paso a paso
Luque, quien valora de forma positiva la reaparición del Deportivo en Primera, cree que su ex equipo no debe acelerarse si no quiere sufrir más de lo debido: "Lo están haciendo bien. En Riazor tienen fuerza y ahora lo que tienen que intentar es afianzarse en la clasificación. No creo que sufran problemas para obtener la salvación a final de año".
Piensa que el ambiente de euforia se ha relajado en el entorno blanquiazul. "Al poco de comenzar el torneo, los aficionados se vieron luchando por puestos europeos, pero partidos como el del Sevilla han provocado que se vuelva a centrar todo en la salvación. Lo primero es sacar los 45 puntos que dan la tranquilidad y luego ya se verá", advierte un Luque que, si le tocara ejercer de entrenador en el partido de este sábado, no duda cuál sería su discurso. "Les pediría que hicieran las cosas tal y como las están haciendo hasta ahora".via marca. @XALOMONTE

MARCHENA: CONTRA EL BARÇA LO DEMAS SE OLVIDA


 | Actualizado 17 Octubre 2012 - 17:39 h.
El defensa del Deportivo Carlos Marchena. / EFE
El defensa del Deportivo Carlos Marchena. / EFE
Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que la visita del Barcelona a Riazor supone una ruptura con lo anterior, olvidar que el equipo cayó a puestos de descenso en la anterior jornada, abstraerse de las tres derrotas consecutivas que ha encadenado, y avanzar.
"Cuando llega el Barcelona se intenta borrar todo lo demás. La ilusión y motivación que desencadena el Barcelona hace que sea un partido especial y estamos en ese camino de no mirar hacia atrás, sino hacia delante", comentó en rueda de prensa.
El central andaluz afirmó que la plantilla es consciente de que será "muy difícil" sorprender al Barcelona por el "potencial y la calidad" que tiene el conjunto azulgrana, que solo ha cedido un empate en siete jornadas, pero advirtió de que no afronta el partido con temor.
"Nosotros vamos a intentar competir con mucho respeto pero sin ningún temor.
Hay que salir descarado también ante el Barcelona. Si fuésemos con el pensamiento de no hacer nada, no saldríamos", argumentó.
El jugador blanquiazul recordó que "los equipos que han hecho sufrir al Barcelona son los que le han hecho jugadas rápidas, transiciones, bien presionándoles arriba o bien esperándoles atrás" y afirmó que ese es el propósito del equipo que entrena José Luis Oltra el sábado en Riazor.
"El Barcelona tiene mucho la pelota, duerme el partido cuando le conviene, te hace sufrir, desesperarte porque no tienes el balón nunca, pero la intención del equipo tiene que ser esa, cuando tengamos la oportunidad salir a hacerles daño y acabar jugadas rápidas", explicó.
"Ellos juegan con mucha gente por delante de la pelota pero también pueden sufrir porque defienden con poca gente", abundó el defensa, quien afirmó que el Barcelona no acusará en Riazor que buena parte de su plantilla haya afrontado encuentros con sus selecciones nacionales en los últimos días.
"Un equipo normal siempre sufre la semana después de partidos internacionales, pero el Barcelona no es un equipo normal y no creo que signifique mucho eso", indicó el defensa sevillano, campeón del mundo y de Europa con la selección española.
Con la 'Roja', Marchena compartió vestuario con jugadores como Xavi, Puyol o Iniesta, de los que dijo que son "personas entrañables" en su vida.
"Lo que he vivido con ellos va a perdurar toda la vida", comentó el central del Deportivo, que se recupera de la conjuntivitis que le impidió trabajar con normalidad la semana pasada.
"Estoy bastante mejor, aunque todavía tengo el ojo (izquierdo) un poco cerrado. La visibilidad ya es buena y espero ir mejorando poco a poco", señaló el central, quien explicó que ante el Barcelona no hacen falta dos, sino "cuatro ojos" y todos "bien abiertos" para dar la sorpresa.@XALOMONTE

OLTRA: TENEMOS NUESTRAS OPCIONES CONTRA EL BARÇA


 | Actualizado 19 Octubre 2012 - 03:48 h.
Oltra quiere que el equipo recupere su estilo y la intensidad ac
Oltra quiere que el equipo recupere su estilo y la intensidad ac
El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, afirmó ayer que el mejor partido de su equipo ante el Barcelona, mañana en el estadio de Riazor, puede no ser suficiente para puntuar después de tres derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar.
“Creo que tenemos nuestras opciones y las vamos a apurar. Me preocupa ganar y hacer las cosas bien, pero también que el equipo vuelva a competir, a creer, a hacer las cosas como realmente pueden. Podemos hacer el mejor partido y salir trasquilados”, reconoció el preparador valenciano en su comparecencia ante los medios de comunicación.
“Quiero que el equipo salga convencido. Tenemos la ilusión, las ganas y queremos que sea un objetivo real. Para eso no basta solo con pensar, también tenemos que hacer muchas cosas bien”, agregó el técnico de la escuadra blanquiazul, quien reconoció que el Barcelona es el equipo al que más conoce todo el mundo, pero también el más complicado de frenar.
Ante el Barcelona, podemos hacer
el mejor partido y salir trasquilados
“La teoría la sabemos, pero ponerla en práctica no es fácil. El Barcelona es al que más conocemos porque es el equipo al que más ve todo el mundo, pero también el más difícil de frenar, de contrarrestar”, apuntó.
El técnico admitió que ante el conjunto que dirige el entrenador Tito Vilanova la filosofía de juego que quiere imponer en el cuadro coruñés queda a un lado porque es imposible ponerla en práctica.
“Sabemos de antemano que no vamos a poder imponer nuestro estilo, que no vamos a tener el balón y que vamos a tener que hacer otro tipo de cosas, pero los buenos equipos se demuestran cuando se adaptan a todas las circunstancias y espero que lo hagamos y tengamos nuestras opciones”, declaró el estratega del equipo blanquiazul.
“Prefiero que la gente diga que hemos ganado porque se nos ha aparecido la virgen y todos los santos, a decir qué bien, qué equipo, qué imagen, qué sensación tan buena y sumar otra derrota. Pero si tienes que perder, que sea dejando una buena imagen, la de un equipo atrevido, que va al frente”, puntualizó.

'virus fifa'
El técnico del conjunto herculino agradeció que el Barcelona no haya podido preparar el partido con el Deportivo con normalidad por los encuentros de las distintas selecciones nacionales.
“No sé si eso resta, pero al menos no suma. Teniendo tan grandes futbolistas, que no hayan podido preparar el partido tan bien como otros equipos, que no hayan tenido el descanso de otros jugadores por lo menos no suma”, dijo el preparador de la escuadra blanquiazul.
No obstante, recordó que el equipo de Tito Vilanova en Getafe se impuso 1-4 después del anterior parón del campeonato por los compromisos de las selecciones y pese a que el argentino Leo Messi no jugó de inicio, por lo que no se fía de que el ‘virus Fifa’ pueda afectar a la plantilla azulgrana.
“El jugador que salga en el Barcelona no creo que juegue cojo. Son grandes futbolistas, de un nivel altísimo. Messi es de los más determinantes, sino el mejor, uno de los mejores del mundo, pero si no está él, estará otro”, afirmó Oltra, quien añadió que “al final, el Barcelona no es Messi y Messi sin el resto del equipo tampoco es el mismo”.
“Evidentemente, prefiero que no juegue, pero diría lo mismo de otros doce o quince jugadores y aún así, probablemente, estaría igualado el partido”, añadió el entrenador del Deportivo, consciente del enorme potencial con el que cuenta la escuadra de la Ciudad Condal.
El técnico del conjunto coruñés se congratuló por haber conseguido el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de Segunda División la temporada pasada, un premio, dijo, “consecuencia de una gran temporada realizada por los jugadores con un apoyo espectacular de la afición” y aseguró que no es muy partidario de los grupos individuales en el fútbol.
El técnico lamentó que el grupo ultra de aficionados del Deportivo, ‘Riazor Blues’, haya decidido no apoyar al equipo la próxima semana en Balaídos como protesta por los precios de las entradas y la incertidumbre del horario del clásico gallego, que está “en el horizonte”.
“No podemos desviar la atención con ese partido, aunque todos somos conscientes de que posiblemente sea más trascendente que el propio del Barcelona”, reconoció el preparador blanquiazul. n

josé luis oltra entrenador del deportivo
El técnico blanquiazul no arroja la toalla antes de tiempo y promete mucha pelea ante el Barcelona.VIA IG. @XALOMONTE

EL CELTA DEPOR SABADO 27 A LAS 20,00 H. MARCA TV.


 | Actualizado 19 Octubre 2012 - 03:50 h.
Laure y Aspas volverán a verse las caras en Balaídos javier alborés
Laure y Aspas volverán a verse las caras en Balaídos javier alborés
La LFP hizo públicos los horarios de la novena jornada que, en el caso particular del Deportivo, le enfrenta al Celta en Balaídos. El partido será retransmitido en abierto por Marca TV y se jugará el sábado, día 27, a partir de las ocho de la tarde. Hubo que esperar a la noche del jueves para que la LFP recibiese la ‘orden de las televisiones’, que son las que mandan porque ponen el dinero.
Tanto las aficiones como los clubes están bastante enfadados y no les falta razón. Un directivo del Deportivo comentó con la LFP el caso particular, con un ejemplo muy claro y explicativo en la mañana de ayer, cuando aún no se sabía la hora ni el día del partido. Si en lugar de tener que viajar a Vigo el Depor tuviese que ir a Málaga ¿cuánto tiempo tendría para cerrar un viaje de estas características y cuanto gravaría, en desplazamientos, el tener que hacerlo con tan poco tiempo para reservar plazas de avión y hoteleras? El fútbol español no tiene la organización de otras ligas que sí conocen el calendario meses antes, con el ahorro en viajes de los clubes, amén de un servicio que los aficionados agradecen para realizar desplazamientos con sus equipos.

colegiado
También se conoció ayer el colegiado será el navarro Alberto Undiano Mallenco. En el seno del Deportivo sentó muy bien la designación del trencilla pamplonica, uno de los mejores del campeonato español y también a nivel internacional.
Con Undiano Mallenco el Depor ha disputado nueve partidos lejos del estadio de Riazor, con cuatro victorias coruñesas y cinco derrotas. Fuera de casa el Depor no sabe lo que es empatar con el trencilla internacional.
En total son dieciocho los encuentros ligueros dirigidos al Depor con ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Al Celta en Balaídos le dirigió en cinco ocasiones con tres victorias, un empate y una derrota. En total le arbitró a los celestes doce encuentros con tres triunfos cuatro empates y cinco derrotas. La LFP también anunció los horarios de la décima jornada. El Depor-Mallorca será el domingo 5 de noviembre a las 16.00 horas. VIA IG. @XALOMONTE

INTENTAREMOS IMPONER NUESTRO ESTILO "OLTRA"





El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra. ARCHIVO
José Luis Oltra acaba de ser nombrado mejor entrenador de Segunda de la temporada 2011-2012. A sus 43 años, entre los méritos de este valenciano figura el ascenso del Deportivo, con unos números extraordinarios. Baste decir que, de los 30 equipos que bajaron en los últimos 10 años, solo cinco subieron en la primera temporada tras el descenso. El Depor recibe este sábado al Barcelona con la esperanza de remontar el mal arranque en la Liga.
Al recordarle los malos resultados de su equipo, Oltra no se amedrenta y dice que intenta ser "un equipo valiente, atrevido y descarado", aunque es consciente de que, ante el Barça, no va a poder "imponer" su estilo totalmente. Pero, añade, lo que "sí intentaremos es no traicionarnos mucho y competir como nosotros sabemos hacerlo".via el periodico.com @XALOMONTE