Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR IMPRESIONA

El Deportivo no ha podido ganar, pero ha convencido con su juego
El Deportivo no ha podido ganar, pero ha convencido con su juego

Dos puntos y buenas sensaciones. Ese ha sido el balance del Deportivo en el arranque de la Liga. Los blanquiazules causaron una grata impresión a pesar de las dificultades para ver puerta. La solidez defensiva, la intención de dominar y la ambición que tuvo en la primera parte del choque de Mestalla han generado elogios. Hasta la web de la LFP se ha rendido a las buenas maneras del Deportivo.
En un reportaje que ha publicado la LFP sobre “las diez cosas que hemos aprendido en la Liga BBVA”, un texto con “curiosidades, datos relevantes y los jugadores más destacados en estas dos primeras jornadas de la máxima competición nacional” se destaca la actuación de los deportivistas, que empataron con la Real Sociedad en Riazor (0-0) y con el Valencia (1-1).
“El Deportivo suma dos puntos y está ofreciendo un gran juego”, cuenta el reportaje de la Liga sobre el conjunto blanquiazul. “Si tu equipo se va a enfrentar contra un conjunto gallego, presten atención”, sostiene la LFP, que también valora el pleno de triunfos del Celta. Precisamente, el equipo vigués superó antes del parón del campeonato al rival que visitarán los deportivistas el próximo lunes en Vallecas.
Eso sí, la LFP se ‘olvida’ del golazo de Lucas Pérez en Valencia con un zurdazo desde la frontal del área. “Hay que tener cuidado con los jugadores zurdos, porque son susceptibles de marcar golazos. Lo hicieron James y Bale contra el Betis y Caicedo frente al Villarreal”, cuenta el reportaje.
Según la web de la Liga, el Deportivo es el octavo equipo de Primera División que más pases ha dado en las dos primeras jornadas de la temporada 2015-16 y también ocupa la misma posición en la clasificación de disparos a portería. Los blanquiazules han dado 827 pases ante la Real Sociedad y el Valencia por los 1.329 del Barcelona y el Celta. 
Los deportivistas no cuentan con ningún pasador entre los diez que más han dado el balón a un compañero. En cambio, en el top ten de jugadores con más disparos sí hay un deportivista, el extremo Lucas Pérez, que ha lanzado 6 veces. El Depor lleva 20 remates y el líder es el Real Madrid con 39.
VIA IG.