Translate

martes, 28 de enero de 2014

PRIMER ENTRENAMIENTO DE RABELLO CON EL DEPOR


Martes 28/01/2014 13:58, canaldeportivo, A Coruña
Bryan Rabello se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, en Abegondo.En la sesión de hoy, la primera de la semana, trabajaron con los fisioterapeutas y en el gimnasio de la ciudad deportiva Manuel Pablo, Marchena, Lux y Arizmendi, que continúa su tratamiento y los Servicios Médicos esperan que se pueda incorporar estos días.
Asimismo, Antonio Núñez no entrenó con el grupo a consecuencia de unas molestias en el bíceps femoral izquierdo; al igual que Luis, con molestias en la musculatura adductora del muslo izquierdo. Ambos serán sometidos a pruebas médicas complementarias en las próximas horas.

Mañana miércoles, el equipo está citado de nuevo a las 10.30 en Abegondo. @xalomonte

LUX HOY MUCHO MAS ALEGRE, PUDO SER PEOR

EFE
 
Germán Lux: "La lesión pudo ser mucho peor; estoy contento"Ampliar
Germán Lux | Jesus Sancho Rodriguez/Sanchofoto
El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, se mostró hoy alegre en el primer día de recuperación de su lesión de rodilla, mucho más leve de lo que se había imaginado cuando la pierna se le fue al apoyarla tras un salto en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba en El Arcángel.
"Uno dice alegría, sin embargo tengo una lesión. Pero es muy positivo porque podía ser mucho más grave y estoy muy contento. Mi mujer estaba tranquila, si yo soy optimista ella es el doble y fui a hacer las pruebas convencido de que no tenía nada roto", comentó el guardameta en rueda de prensa.
Lux, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda, aseguró que las lesiones "son gajes del oficio" y, aunque esta es "una pena", se mostró partidario de "tener el valor y la capacidad de superar" el contratiempo "rápidamente".
El portero, que podría estar de cuatro a seis semanas de baja aunque no se ha marcado plazos de recuperación, reconoció que se temió lo peor cuando se lesionó en Córdoba. "Por la caída y el dolor que tenía en el momento, más el ruido que escuché cuando la tibia tocó con el fémur, pensé lo peor y, cuando me fui del campo, estaba muy angustiado y triste", comentó el cancerbero.
Con el paso de las horas, el portero recuperó la esperanza y el optimismo y las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes determinaron que su lesión era "leve". "Hay que volver pronto", señaló animado el guardameta, quien dejó en manos del club la decisión de incorporar a otro portero, si bien aseguró que no cree que el Deportivo refuerce esa posición y avaló a su compañero Fabricio Agosto.
"Yo estoy tranquilo, el entrenador está tranquilo y el deportivismo también debe estarlo. (Fabricio) es un gran portero, un gran compañero y profesional y no tengo dudas de que lo va a hacer muy bien", concluyó Lux.VIA EFE. @xalomonte

BRYAN RABELLO: "RECIBI OFERTAS DE PRIMERA"

El chileno lucirá el dorsal 14 en la camiseta del Deportivo pedro puig
El chileno lucirá el dorsal 14 en la camiseta del Deportivo pedro puig
Llevará el 14 a la espalda en el Deportivo y se moverá entre el centro del campo y la delantera. Bryan Rabello fue presentado ayer como tercera incorporación del club coruñés en el mercado invernal. Llega feliz, cedido por el Sevilla hasta final de curso.
“Estoy muy feliz, entusiasmado, con muchas ganas. El Depor es un club con mucha historia y espero estar lo más pronto posible a disposición del entrenador. Tengo muchas ganas de empezar ya”, comentó en la sede del club después de haber superado sin problemas el reconocimiento médico.
Empezó la temporada jugando con el Sevilla y llega en condiciones de jugar. “Estaría en disposición” de hacerlo el sábado ante el Sabadell si así lo considera Fernando Vázquez. “Vengo en buena forma”, aseguró.
Rabello confirmó, tal y como había indicado este periódico, que tenía sobre la mesa más propuestas que la del Deportivo. “Gracias a Dios hubo muchas ofertas, pero la que más quise en todo momento era esta”, dijo. Le tentaron Valladolid, Osasuna, Atalanta, Werder Bremen, Basilea, Sampdoria –quería traspaso– y Deportivo. Se quedó con el equipo coruñés.
“Había varios de Primera, pero siempre pensé en el Depor por su historia y fue la oferta que me trajo para aquí”, declaró.
Para que se decidiera, fue clave una llamada de Fernando Vázquez. “Una de las cosas que más me ayudó a venir fue que me llamara, que me diera protagonismo. Estoy muy contento”, indicó. El míster le ha pedido “mucha entrega”, que “venga a aportar” y que lo que haga “sea a beneficio del equipo”.
El ascenso es “el objetivo principal” de un Deportivo que llegó a ser referente del fútbol español en el extranjero. “Es un equipo con mucha historia y trataremos de seguir el camino de la ilusión y meterlo este año en Primera”, manifestó.
Él, a nivel personal, aspira a tener “más protagonismo, más minutos y crecer  como jugador y persona”. En el horizonte, jugar un mundial con la selección chilena. Ya defendió la camiseta de la absoluta en dos encuentros amistosos, el último, en agosto.
“Si uno trabaja bien, en cualquier momento te puede llegar la opción de ir a un Mundial”, comentó.
Rabello evitó revelar sus características. “No me gusta mucho definirme como jugador, pero en cada partido voy a entregar el cien por cien”, apuntó. Eso sí, indicó que “la mediapunta es la posición que más” domina y la que “más” le “gusta”.
Tampoco le atraen las comparaciones. “No me gusta. Soy mucho de mi estilo”, dijo. Eso sí, le encantaría tener la repercusión que consiguieron otros chilenos. “Zamorano y Salas fueron grandísimos tanto en el fútbol europeo como en Chile y a cualquier chileno le gustaría llegar al nivel de ellos”, comentó.
Se le identifica, sin embargo, con Matías Fernández, ex del Villarreal. “Venimos desde muy pequeños del mismo club, Colo Colo, y me han comparado con él, aunque somos un poco diferentes”, explicó . Él es “más dinamico” que ‘Matigol’.
Rabello será, en unos días, el segundo chileno que defiende la camiseta del Deportivo –Guillermo Muñoz lo hizo en los años setenta– y coincidirá en Galicia con su compatriota Orellana, del Celta: “Nos hemos encontrado un par de veces en la selección”.
VIA IG. @xalomonte