Translate

jueves, 10 de junio de 2021

LA PRESENTACIÓN DE BORJA JIMÉNEZ, EL LUNES 14

| 

Borja Jiménez, nuevo técnico del Deportivo desde el pasado 26 de mayo, será presentado el próximo lunes día 14 en las instalaciones de Abegondo a las 10 horas, junto al presidente Antonio Couceiro.


A continuación, comparecerán ambos en una rueda de prensa telemática. Con su presentación antes los medios se da un nuevo paso en el nuevo proyecto blanquiazul de cara a la temporada 2021-22, después de que el técnico llegase ya en esta semana a A Coruña.


El preparador, que firmó por dos campañas, se encuentra inmerso, junto a la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende, en la configuración de la plantilla de cara a la siguiente temporada.


Junto a él se incorporarán Álex Martínez López, como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño, preparador físico del Fabril en la campaña que ha finalizado.


Sin fecha de inicio

Los jugadores de la primera plantilla del Deportivo con contrato en vigor se encuentran, de momento, de vacaciones, aunque algunos como el caso de Derik Osede o Pablo Brea están realizando tareas específicas.


En lo tocante al central, se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y el guardameta, que acaba de renovar por el cuadro blanquiazul, pasará a formar parte de la primera plantilla de cara al curso venidero.


A día de hoy no se conoce la fecha de inicio de la pretemporada, que se encuentra en parte condicionada a que se presente el calendario liguero y a cuándo comenzará esta nueva Primera RFEF.


Un periodo vacacional largo para un Deportivo que pasó de prácticamente enlazar una temporada con la siguiente (el verano pasado, tras el ‘caso Fuenlabrada’) a ahora está viviendo un largo periodo de descanso, tras finalizar la competición a principios del mes de mayo.


El reto para este nuevo cuerpo técnico, al igual que la campaña pasada, será el conseguir el ansiado regreso a Segunda, y este año, a priori, el formato de competición será más beneficioso.

LA PORTADA DEL DXT


 

EN LEÓN SITÚAN A DIONI EN LA ÓRBITA DEL CLUB BLANQUIAZUL

| 

El delantero de la Cultural Leonesa y exdeportivista Dionisio Emanuel Villalba ‘Dioni’ podría regresar a la escuadra blanquiazul, según publicó ayer el Diario de León.


El punta malagueño de 31 años tiene contrato con el conjunto leonés hasta el 30 de junio de 2022, pero el Depor estaría negociando su contratación para reforzar el ataque.


Dioni jugó en el Fabril durante el curso 2010-11 e incluso llegó a debutar en Liga con el primer equipo, de la mano del técnico Miguel Ángel Lotina.


En aquel momento, con tan solo 20 años, se estrenó con el Deportivo el 23 de septiembre de 2010, en la cuarta jornada, en el estadio del Villarreal, con derrota herculina (1-0). El andaluz jugó los últimos 24 minutos del encuentro.


El delantero repitió una semana después, de nuevo en el tramo final del partido, y jugó 20 minutos contra el Almería en Riazor (0-2).


En la séptima jornada disfrutó de 16 minutos más en el empate con el Osasuna en A Coruña (0-0).


Su última cita de Liga con el primer equipo fue en la victoria por 3-0 sobre el Málaga en la duodécima jornada. Fue titular y jugó 68 minutos.


Además, disputó 59 minutos en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Córdoba en Riazor. Encuentro que ganaron los locales por 3-1 en la prórroga.


El Depor no es el único pretendiente que tiene Dioni, ya que según relata el rotativo leonés, también le siguen el Atlético Baleares, que la próxima campaña también competirá en la Primera RFEF, y varios clubes extranjeros.


Durante el curso 2020-21, ha sido titular indiscutible en la Cultural Leonesa, rival del conjunto coruñés en el Grupo 1 de la Primera RFEF la próxima temporada. Ha jugado 23 partidos —22 de inicio— y ha marcado nueve goles.