Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: SUPIMOS APROVECHAR LA POSESION QUE TUVIMOS

El mediocampista marcó su segundo gol en Primera javier alborés
El mediocampista marcó su segundo gol en Primera javier alborés
Álex Bergantiños, que el sábado se erigió en el héroe blanquiazul al marcar el gol que significó el empate en el Camp Nou, considera que el secreto del valioso punto sumado en Barcelona radicó en saber aprovechar la escasa posesión de la que disfrutaron, ya que el cuadro azulgrana tuvo mucho más el balón en su poder.
“Tuvimos nuestro momento, supimos apretarles arriba y supimos aprovechar los momentos en los que tuvimos la posesión y esa fue la clave, porque no es fácil ante un equipo como el Barcelona, que sabes que vas a tener menos posesión”, subrayó el mediocampista blanquiazul durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer.
El futbolista de La Sagrada destacó que, a diferencia de la última cita liguera de la pasada campaña, en la que los coruñeses se aprovecharon de la relajación azulgrana en los minutos finales para arrancar un empate que les dio la permanencia en Primera División, en el choque del sábado el Depor supo controlar el partido desde el principio.
“El año pasado, ellos rotaron más gente porque luego tenían dos finales importantes y sí se notó que había muchos cambios, y en la segunda parte se confiaron un poco más, pensando que el partido estaba resuelto, pero ayer fue un partido muy complicado para ellos, estuvimos muy bien plantados con el trabajo de toda la semana. Nos rompieron con un balón parado y un disparo lejano, pero les supimos defender. Si analizas el partido, tiramos casi tantas veces como ellos y supimos rentabilizar las ocasiones y la posesión, aunque sabíamos que iba a ser menor que la de ellos”, analizó, e insistió en el mérito del cuerpo técnico, que preparó muy bien el duelo con el cuadro de Luis Enrique.
“Lo teníamos muy bien trabajado durante toda la semana, sabíamos que con esa línea 4-3, de siete jugadores defendiendo, si éramos muy solidarios, podíamos sobrevivir y hacerlo bien. Estuvimos muy ordenados. Todo el mundo interpretó muy bien lo que trabajó el míster durante la semana”, destacó.
Aunque el Barcelona marcó dos golazos, tuvo que recurrir a la calidad de sus cracks para desequilibrar el encuentro, porque el Deportivo supo anular a Busquets, un jugador fundamental en la circulación de la pelota de los culés.
“La idea era esa, que si el Barça te mueve de un lado a otro y siempre circula con Busquets, anular un poco eso y que tuvieran que recurrir a jugadas más individuales y defender con ayudas. Si todos estamos concentrados al cien por cien y hacemos el trabajo que tenemos que hacer, somos un equipo muy competitivo”, explicó.
Tan satisfecho se mostró con el rendimiento de los coruñeses en el estadio barcelonista, que incluso señaló lo cerca que estuvieron los blanquiazules de sumar los tres puntos en los minutos finales.
“Siempre que sacas algo bueno del Camp Nou te vas con buen sabor de boca, aunque es verdad que después del empate se quedaron un poco desubicados y descolocados y tuvimos dos ocasiones claras para haber matado el partido. Pero al final, el encuentro dura noventa minutos y hubo ocasiones para los dos equipos”, argumentó, y destacó la importancia de encadenar dos visitas consecutivas a la ‘Ciudad Condal’ sin conocer la derrota.
“Levantar un 2-0 en el Camp Nou, aunque lo hayamos hecho dos veces seguidas, no lo hace todo el mundo. Estoy muy contento, además, marcar goles no es algo habitual en mí”, dijo.
Álex Bergantiños marcó el sábado su segundo gol en Primera. Curiosamente, su primer tanto en la máxima categoría también fue contra el Bacelona, el 20 de octubre de 2012, en Riazor.
“Los dos goles que marqué en Primera fueron contra el Barça, es verdad que se me da bien y ojalá siga así, porque siempre es importante competir contra un equipo como el Barcelona”, reconoció, y reveló que Lucas Pérez le dijo días antes que iba a marcar en el estadio azulgrana.
“Llevábamos dos semanas bromeando con eso, porque no suelo ser muy habitual de los goles. Parece que la flor que está teniendo de cara a puerta también me la dio a  mí de palabra, y me dio el pase del gol”, relató.
Por último, pidió cautela a los que ya piden al cuadro coruñés competir por cotas más altas que la permanencia.
“Venimos de ser un equipo ascensor y lo importante es tener un año tranquilo. Todavía queda mucha Liga, lo importante es que estamos compitiendo con todos los equipos importantes, solo  llevamos dos derrotas, pero lo importante es ir sumando, hacer un bloque competitivo y tener un año tranquilo, y no pensar en cotas mayores todavía, que puede descentrarnos”, finalizó.
VIA IG.