Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


LUIS ALBERTO: ESTABA ESPERANDO ESTE PARTIDO ES UN PARTIDO ESPECIAL PARA MI

No se sintió bien tratado por Javi Gracia quintana
No se sintió bien tratado por Javi Gracia quintana
El partido del próximo sábado en La Rosaleda lleva tiempo marcado en el calendario de Luis Alberto, desde que salió del conjunto andaluz en junio y regresó a la Liga española de la mano del Deportivo en verano. La temporada pasada, el Liverpool se lo cedió al conjunto andaluz, donde el gaditano empezó la Liga con un papel principal y la acabó con un rol muy secundario, prácticamente sin minutos en toda la segunda vuelta. Hay sentimiento de revancha hacia su exentrenador, Javi Gracia.
“Es una semana un poco especial para mí por el pasado, pero estoy tranquilo. Voy a estar cien por cien, por no decir más, concentrado”, comentó antes de reconocer que lleva tiempo con el partido de la Rosaleda en la mente. “Estaba esperando este partido, ahora lo tengo aquí, y a ver si tengo la oportunidad de jugar. Es un partido más especial de lo normal para mí”, reconoció.
Su repaso al pasado tiene un nombre propio, el del entrenador del Málaga. “Todos los tiros van por ahí, pero no quiero pensar en eso, sino en el Deportivo, el club en el que estoy, y en hacerlo lo mejor posible”, señaló.
Su paso por Málaga le dejó sentimientos encontrados. A la contrariedad que le dejó el campo se contrapone su conexión con la grada. “La afición me trató bien y no creo que haya problema. Espero un recibimiento normal, como a cualquier otro jugador. Para mí, va a ser especial porque el año pasado lo pasé un poco mal y espero que me salga un partido redondo”, deseó el centrocampista blanquiazul.
No obstante, si el acierto le acompaña, controlará las emociones. “El gol no lo celebraría por respeto a la afición. No creo que deba celebrarlo. Hay que tener respeto porque la afición siempre me lo tuvo a mí”, dijo.
A su exequipo lo conoce bien. Por eso no se fía de su decimoséptimo puesto en la clasificación. “Es un poco extraño que estén ahí. Engaña la clasificación porque tiene equipo para estar más arriba y le vendrán mejores resultados, aunque es cierto que el año pasado tenía mucha más dinamita arriba. Es un equipo muy peligroso y debemos estar muy concentrados en todos los aspectos”, opinó.
El Depor llega a Málaga después de levantar dos goles ante el Athletic. Al final, se tradujo en un punto, frente al Sporting, en cambio, quedo en nada. “Al Sporting no le pudimos ganar, pero ante el Athletic, en los últimos minutos, el equipo demostró la capacidad que tiene para no perderle la cara al partido y conseguimos un punto bastante importante”, sostuvo.
Como dijo Víctor tras el partido, la victoria habría sido justa. “Te vas con un sabor amargo, porque tuvimos ocasiones para anotar más goles, pero un punto es bueno también y más ante un rival como el Athletic”, dijo.
Luis Alberto defendió el partido que firmó el equipo ante el Athletic. “No estoy de acuerdo en que no jugamos bien. El Athletic es fuerte y rocoso y creo que hicimos muchas cosas bien. Los segundos balones los ganamos casi todos, hicimos un partido muy serio y ellos tiran dos veces, lo normal es que  alguna no entre, y entraron las dos. Nosotros tuvimos cinco claras, claras, y entraron dos. El equipo tuvo una capacidad de remontar increíble y el punto sabe a bastante y seguimos sextos”, recordó.
Sobre su posición en el campo, se mostró “cómodo” tanto por detrás del delantero como en banda. “Lo que quiero es jugar y divertirme”, dijo
.VIA IG.