Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

CASTIGAN CON CUATRO PARTIDOS A ASPAS


 | Actualizado 20 Marzo 2013 - 18:20 h.
Iago Aspas fue expulsado en el minuto 28 del derbi / quintana
Iago Aspas fue expulsado en el minuto 28 del derbi / quintana
Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, ha sido sancionado hoy con cuatro encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su expulsión en la última jornada de la Primera división tras agredir a un rival.
Iago Aspas, en el minuto 28 del derbi gallego Deportivo Coruña-Real Celta de Vigo (3-1), vio la tarjeta roja directa por "dar un cabezazo a un jugador contrario (Carlos Marchena) estando el juego detenido", según se recoge en el acta arbitral.
En sus alegaciones a Competición, el Celta había defendido que "si bien la misma estaba justificada por la acción realizada sobre el jugador rival, se trató de una acción aislada y, además, que median circunstancia que deben implicar que se califique como un hecho leve y no como una agresión".
"Entre esas circunstancias, menciona la existencia de provocación previa, el arrepentimiento espontáneo y posterior, o la inexistencia de daño", se añadía en las alegaciones presentadas por el club vigués.
El Comité de Competición, sin embargo, ha considerado que existió un "supuesto inequívoco de agresión y que dicha calificación no queda desvirtuada por ninguna de las circunstancias que se alegan por el club".
Por ello, ha decidido desestimar las alegaciones formuladas y suspender a Iago Aspas con cuatro encuentros, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y de 3.005 euros al infractor.
El Celta, al conocer la sanción de cuatro partidos a Iago Aspas, ha anunciado que presentará un recurso contra la misma ante el Comité de Apelación.
En cambio, Competición ha determinado dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el francés Aymeric Laporte (Athletic Club Bilbao), así como la primera de que fue objeto el serbio Stefan Babovic (Real Zaragoza) y, consiguiente expulsión por doble amonestación.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR CEDE UN CAMPO AL LUGO


 | Actualizado 20 Marzo 2013 - 17:54 h.
Claudio Morel latelar del Deportivo de la Coruña.
Claudio Morel latelar del Deportivo de la Coruña.
El Deportivo ha cedido uno de los campos de su ciudad deportiva al CD Lugo para que el representante gallego en la Liga Adelante pueda ejercitarse en hierba natural.
El equipo que entrena Quique Setién se ejercita esta tarde en las instalaciones que el Deportivo tiene en el Ayuntamiento coruñés de Abegondo, que se encuentran a aproximadamente cuarenta minutos de Lugo.
El club coruñés explica en su página web que "las relaciones entre ambas entidades son muy buenas y fluidas" y señala que el conjunto rojiblanco solicitó utilizar los campos de 'El Mundo del Fútbol' "ante la imposibilidad de encontrar campos de hierba natural en condiciones en Lugo".
El equipo de Segunda División ha tenido numerosos problemas a lo largo de la temporada, especialmente en los meses de invierno, para poder entrenarse en campos que se encuentren en buenas condiciones al carecer de ciudad deportiva.
"Somos un equipo humilde, pequeño, recién ascendido, nuestro campo está sufriendo, y ya que no tenemos otros campos de hierba natural, tenemos que salir de la ciudad. Esta es una opción que ha tardado en llegar, pero, aunque no es agradable porque hay que desplazarse, al equipo le viene bien", comentó a EFE el centrocampista Óscar Díaz.
A pesar de las dificultades que ha tenido el conjunto rojiblanco para preparar los encuentros por el mal estado de los campos de entrenamiento y las diferentes superficies en las que han tenido que trabajar, la plantilla ha conseguido situarse en la zona media de la clasificación de la Liga Adelante pese a ser un recién ascendido.
"Estamos teniendo suerte porque hay buen grupo, buenos jugadores, buen entrenador y el club va al día, es sensacional en ese aspecto y unas cosas tapan las otras. Hay equipos que tienen todas las facilidades para entrenar y al final no pagan. Eso es peor", apuntó el máximo goleador del Lugo.
El equipo lucense se ha desplazado a los campos que el Deportivo tiene en Abegondo, que cuentan con las mismas medidas que el terreno de juego del estadio de Riazor (105x68), para preparar el partido que le enfrentará el próximo sábado al Racing de Santander en el Anxo Carro.@XALOMONTE

CAMUÑAS VUELVE AL TRABAJO


 | Actualizado 20 Marzo 2013 - 17:16 h.
camuñas lucha por el balón durante un entrenamiento / susy suárez
camuñas lucha por el balón durante un entrenamiento / susy suárez
Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, se ha recuperado de un golpe en el peroné y ha vuelto a trabajar con el grupo, que prepara la visita de la próxima semana al Mallorca, un rival directo en la lucha por la permanencia.
El jugador blanquiazul se ha ejercitado con normalidad en el primero de los dos entrenamientos que ha programado su técnico Fernando Vázquez, que no lo tuvo a su disposición en las primeras sesiones de la semana por las molestias que arrastraba en el peroné consecuencia de un golpe que se había llevado en el Camp Nou el pasado día 9.
El centrocampista cedido por el Villarreal participó con normalidad en todos los ejercicios del entrenamiento, en el que los blanquiazules volvieron a trabajar la presión en la línea de tres cuartos de ataque y cómo superarla.
También se entrenó a la misma intensidad que sus compañeros el canterano Pablo Insua, que se ha recuperado, como Camuñas, de un golpe en el peroné.
El central portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra comenzaron la sesión con el grupo, pero la completaron al margen ya que todavía no han superado las lesiones musculares que les han mantenido de baja en las últimas semanas.
A ellos se unió el centrocampista Jesús Vázquez, que también se repone de una lesión muscular, mientras que el lateral Laureano Sanabria 'Laure' ni siquiera pisó el césped por la pubalgia que le ha impedido jugar desde finales de diciembre.VIA IG, @XALOMONTE