Translate

domingo, 4 de abril de 2010

LOTINA













Es el peor momento de la temporada?
Sabemos que lo hemos hecho muy mal y ahora hay que levantarse. En una semana que era clave hemos fallado. Si hubiésemos sacado seis puntos, estaríamos en Champions. Hay que empezar a funcionar ya. Para nosotros este partido es una prueba. Empieza la liga de nueve partidos y queremos dar buena imagen.

¿Le afectarán al Atlético sus partidos europeos?
Siempre distrae. Fue un partido muy intenso y muy interesante, pero si vamos pensando eso, empezamos ya a perder el partido. Nosotros tenemos que hacer nuestro encuentro.

¿Cree que Kun y Forlán son las dos mayores amenazas?
Es uno de los problemas que tenemos que solucionar. No sé si jugarán los dos de inicio, porque tienen la Europa League, pero seguro que coincidirán en algún momento en el campo. Es uno de los peligros del Atlético. Son muy rápidos y hacen daño al contragolpe. Es una de las cosas que debemos solventar.

Las lesiones están siendo un problema grave para el Deportivo, ¿no?
Claro que sí, somos el equipo más castigado de la Liga con mucha diferencia, en cuanto a número y en cuanto al tiempo de recuperación.

Riki marcó, pero será suplente. ¿A qué se debe?
En un principio va a seguir Adrián. No por meter más gente arriba se ataca mejor. Adrián está en un buen momento y Riki, también. Seguramente él pensaba empezar de inicio, pero yo también estoy tranquilo con él en el banquillo. Hacemos lo que pensamos que es mejor para el equipo.

¿Le ha sorprendido encontrar a Filipe tirando ya a puerta?
A mí me da hasta miedo verle. Le he dicho que va a aprender a tirar faltas. Es un chaval que nos anima y él disfruta en el campo. Las sensaciones son muy buenas.

ADRIAN












P. Torrente | 04/04/2010

Llevan una mala racha y si pierden se descolgarán de los puestos europeos.
Van tres partidos perdidos seguidos y si perdemos los rivales se alejarán un poco más, aunque no se han alejado tanto.

¿Cree que puede decidir el cansancio del Atlético?
Habrá gente que pueda estar más cansada, pero tampoco creo que eso vaya a decantar el partido. Tienen suficiente plantilla para aguantar. Puede que noten un poco el cansancio, pero nada más. Ellos tienen un buen equipo y si no salimos concentrados nos ganarán fácilmente.

¿A quién destaca del Atlético?
Son de los dos mejores delanteros que hay en el fútbol, están en buen momento y, si no estás atento, te la pueden liar en un momento. No nos podemos despistar.

¿Cuál ha sido el problema del equipo en los cuatro últimos partidos?
Estamos contentos con el año que se está haciendo, pero hay momentos en que las cosas no salen bien, porque la Liga es muy larga.

VALERON














C. Miranda | 04/04/2010

¿Qué supone para usted volver al Calderón?
Es evidente que para mí es muy especial regresar a ese estadio, del que guardo muchos recuerdos. En el Atlético viví una experiencia muy bonita y grande, aunque es cierto que me tocó pasar por el momento más difícil de toda mi carrera con aquel descenso a Segunda. A pesar de esa decepción, tengo recuerdos increíbles y no puedo decir nada malo. Es muy bonito volver al Calderón.

¿Con qué aspecto del juego del Atlético o con quién deben tener más cuidado?
Para mí Kun es el jugador más desequilibrante. Junto con Forlán, son los que tienen gol y nos pueden hacer daño arriba. Además, ahora los que les acompañan por detrás lo están haciendo muy bien y tienen un gran manejo de balón. Debemos tener un especial cuidado con todos. Si están bien en ataque, nos pueden complicar mucho el partido.

¿Cree que es el momento de que el Deportivo pegue un golpe encima de la mesa en la lucha por Europa?
No podemos pensar en objetivos con la mala racha que estamos atravesando. Primero tenemos que mejorar, jugar bien y sacar los partidos adelante; el resto ya llegará.

Parecen más preocupados por recuperar su identidad, ¿no?
Eso es bastante importante, pero también romper la mala racha. Cualquier equipo que viene de una racha negativa como la nuestra, la primera idea es conseguir un resultado positivo cuanto antes.

Ni siquiera renunciar a la victoria en el Calderón...
Claro que no. Cuando sales al campo, sólo piensas en vencer y nosotros también. Vamos a ganar y a romper la mala racha. Luego ya se verá.