Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

OLTRA: NO ES JUSTO QUE SE NOMBRE SIEMPRE A EVALDO


 | Actualizado 31 Agosto 2012 - 01:58 h.
Evaldo y Oltra sonríen tras el diálogo que mantuvieron en el césped de la ciudad deportiva susy suárez
Evaldo y Oltra sonríen tras el diálogo que mantuvieron en el césped de la ciudad deportiva susy suárez

En Valencia, el equipo hizo aguas por la banda de Evaldo Fabiano, que incluso llegó a darse manotazos en la cara después del tercer gol que recibió el equipo herculino. No tuvo una buena actuación y acabó el choque con la autoestima baja por sus errores. José Luis Oltra se encargó de subírsela ayer en la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo. El míster charló unos minutos con el defensa en el césped, a la vista de todo el mundo, y ambos acabaron la conversación con una sonrisa.
Minutos después, en la sala de prensa, el preparador blanquiazul se refirió al diálogo con el lateral zurdo, que llegó este verano al Deportivo procedente del Sporting de Lisboa.
“Temblad -dijo a los periodistas- de las conversaciones cuando no se ven, que son las importantes. Las que hago para que se vean no tienen ninguna relevancia normalmente y, aunque las hago para que se vean, tampoco las descubro públicamente. Son para hablar de cosas de fútbol y no futbol y queda para dentro, no para fuera”, comentó Oltra.
El técnico aseguró que está “contento con todos” los integrantes de la primera plantilla y afirmó que el caso de Evaldo Fabiano “no es una excepción”. Oltra reconoció que en Valencia no estuvo afortunado en las tareas de contención, pero lamentó que tanto en pretemporada como en los primeros partidos del curso se le haya señalado como uno de los puntos débiles del equipo.
“No ha matado a nadie. Todo el mundo comete algún error y el otro día parece que es más evidente, pero es un futbolista de un nivel alto que nos ha dado y nos va a dar muchas cosas. No creo que sea justo que se le señale siempre”, comentó.
El entrenador valenciano apuntó que es un futbolista “muy alegre”, tal y como quedó constatado en las fotografías del encuentro entre ambos en el césped de la ciudad deportiva, una conversación que fue “más allá de los futbolístico” porque el balompié “no es lo más importante”.
A pesar de las dificultades con el idioma (A Evaldo se le entiende menos que a los otros jugadores que hablan portugués en el vestuario del Deportivo), Oltra no tuvo problema. ¿Le has entendido? “Siempre le digo que hable despacio. Lo que hago es preguntarle si me ha entendido él a mí. Yo a él le he entendido perfectamente. Es un fenómeno”, elogió el de Catarroja.

rival con moral
El técnico aseguró que el Getafe, próximo rival de los coruñeses, visitará Riazor con la “moral alta” después de haber derrotado al Madrid. “El Getafe es un equipo muy experimentado, tiene una idea clara de juego y vendrá con la moral alta porque ganar al Real Madrid está al alcance de no muchos equipos”, comentó.
Oltra señaló que “es fuerte a balón parado, en las transiciones, tiene buen manejo y es sólido en defensa”.
“Si enumero todos los puntos fuertes igual no paro. Pero también tiene alguno débil, aunque no lo voy a decir”, agregó el míster, quien advirtió de que en “contraataques rápidos” el Getafe puede hacer “daño” a sus jugadores, que deben “estar prevenidos, en vigilancia”. fuente IG.@XALOMONTE

BRUNO GAMA DUDA PARA EL SABADO


 | Actualizado 31 Agosto 2012 - 01:57 h.
oltra decidirá hoy si incluye al centrocampista portugués en la lista de convocados efe
oltra decidirá hoy si incluye al centrocampista portugués en la lista de convocados efe

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, no se pudo entrenar con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y es duda para el encuentro de mañana con el Getafe.
El técnico blanquiazul, José Luis Oltra, estará atento a la evolución del extremo derecho luso para determinar si puede entrar en la convocatoria para el partido con el conjunto azulón.
El míster hará pública la convocatoria tras el entrenamiento de esta mañana, la última antes del compromiso con el Getafe y si Bruno está incluido en la citación podrá formar parte del once inicial ante los madrileños, tal y como explicó Oltra en la rueda de prensa que ofreció ayer en Abegondo.
“Bruno está con alguna que otra molestia en los ‘isquios’ y pendiente de cómo sea su evolución en las próximas horas. Mañana (por hoy) testaremos, probaremos y veremos si está para jugar. Si entra en la lista, es que está para jugar”, afirmó el preparador deportivista.
En el caso de que Bruno Gama no pueda jugar, Oltra dispone de otras opciones como Javier Camuñas, que llegó este verano al club cedido por el Villarreal, o el asturiano Saúl Fernández, a quien el Deportivo le ha abierto la puerta de salida. La segunda opción parece remota.
Camuñas ya ha tenido minutos oficiales con el Deportivo, pero por ahora no se ha estrenado como titular con la elástica blanquiazul.
El centrocampista madrileño fue uno de los encargados de ejecutar las acciones de estrategia en la última parte de la sesión de trabajo de ayer, una misión de la que se suele ocupar el portugués Pizzi.
A eso de las 11 horas, si es que Bruno no participa en el entrenamiento matinal, o hacia las 12.30, cuando concluya la sesión y Oltra dé la lista de convocados, se resolverá el enigma sobre la participación del extremo luso.
El técnico deportivista recupera para el encuentro al defensa portugués Zé Castro, que esta semana ha recibido el alta médica y estará disponible, aunque otra cosa es que forme parte de la convocatoria tras haberse pasado la pretemporada en blanco.
“Zé ya está en condiciones de jugar, tiene el alta médica y es uno más. Ahora falta ver si entra en la lista de convocados o no”, explicó el máximo responsable de la plantilla deportivista.Fuente IG. @XALOMONTE

sin laure ni salomao
Laure continúa el trabajo de readaptación de una luxación de hombro. Alterna sesiones con el grupo y otras al margen, como la de ayer. Junto a Diogo Salomao es el único descartado por Oltra para la cita con el Getafe a expensas de lo que suceda hoy con Bruno Gama.
De Salomao, que sí completó ayer el entrenamiento a la misma intensidad que sus compañeros de vestuario y además participó en las jugadas de estrategia, el preparador deportivista señaló que “va evolucionando bien”.
No obstante, por ahora seguirá sin incluirle en las citaciones porque no ha recibido el alta médica y, por tanto, no está preparado para afrontar un encuentro de alta competición después de la lesión muscular que sufrió la temporada pasada. 

OLTRA:ABRIRE LOS BRAZOS A TODOS LOS QUE APORTEN COSAS


EFE

A Coruña. El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, dijo ayer que abrirá "los brazos", en lo que resta de mercado estival, a jugadores que aporten cosas, entre ellos, el delantero Lassad Nouioui, al que tuvo a sus órdenes el curso anterior y que está sin equipo.
"Le abriré los brazos a todos los que vengan que puedan aportar cosas y Lassad no es una excepción, pero mientras no esté aquí, no hablo de nadie", comentó el técnico del equipo coruñés en su comparecencia ante los medios. @xalomonte