Translate

martes, 18 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DIA SEÑALADO ES EL DERBI "CELTA DEPOR"

Sergio y Celso Borges en el acto atlántico
Sergio y Celso Borges en el acto atlántico


Gaizka Garitano supo cuando aterrizó en A Coruña que había una fecha que todo técnico del Deportivo tiene que marcar en rojo en el calendario. Ese día señalado es el derbi gallego, el partido ante el ‘eterno rival’, el Celta, y así lo reconoció en la presentación de la campaña “Imposible sen ti” con ABANCA.
“Cuando llegas a Coruña te das cuenta que es uno de los partidos más importantes, sino el más importante del año, y que no son solamente tres puntos”, indicó el preparador vasco. Considera que hay una “gran rivalidad”, algo que es “bonito y sano” que exista, pero matiza que debe ser en “armonía”, sobre todo “antes y después del partido”. “Una vez que empieza el encuentro cada uno mira sus intereses, eso está claro”, indica el técnico.
Garitano vivirá su primer derbi gallego, que espera que sea un espejo de los que se disputan entre equipos vascos, el último la pasada jornada entre Athletic y Real Sociedad, que puede ser “un bonito espejo”. “Allí he vivido muchos tanto en el campo como en la grada y todo el mundo participa de la fiesta y la rivalidad es máxima”, describe Garitano, que cree que es algo que “no se puede perder”, aunque dentro de “un buen ambiente y teniendo claro que no deja de ser “un deporte”. “Siempre lo he vivido (el derbi gallego) desde la distancia” , reseña el preparador, que augura un partido “precioso”, que ha seguido “por televisión en los últimos años”.

momento complicado
Ambos conjuntos llegarán al derbi gallego de este fin de semana después de sufrir sendas derrotas. En el caso del Deportivo claudicó 4-0 ante el Barcelona, mientras que el Celta perdió 5-0 ante el Villarreal, en una jornada aciaga para los intereses de los dos equipos gallegos que militan en Primera División.
Aunque Garitano reconoce que fue complicado de asimilar, considera que el mal resultado en el Camp Nou no va a hacer que el Deportivo salga derrotado en Balaídos. “Los dos (conjuntos) venimos de derrotas duras, pero el fútbol es un poco el reflejo de la vida y siempre tienes dos opciones: quedarte parado, triste o rendido, o seguir adelante”, afirma el entrenador blanquiazul, que es positivo con respecto al rendimiento de su equipo ante el Celta en su casa. “Nosotros siempre queremos encontrar la mejor motivación para seguir adelante y qué mejor que el derbi que tenemos el domingo”, puntualiza el técnico vasco, que quiso dejar patente la confianza en su escuadra.VIA IG.