Translate

lunes, 18 de abril de 2011

RIKI YA ENTRENA CON SUS COMPAÑEROS













Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha vuelto hoy a trabajar con el resto del grupo solo cinco días después de la rotura fibrilar que sufrió la pasada semana en un entrenamiento.
El atacante blanquiazul realizó una parte de la primera sesión de entrenamiento de la semana con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo, en donde participó, incluso, en un partidillo de ocho contra ocho entre los jugadores que no fueron titulares ante el Racing de Santander este domingo en Riazor (2-0).
El futbolista de Aranjuez, que en principio iba a estar de baja unas dos o tres semanas, completó el trabajo con el readaptador físico del equipo y podría estar, incluso, a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, para el siguiente compromiso de la temporada, ante el Hércules.
El jueves pasado, un día después de lesionarse, los médicos le diagnosticaron una rotura fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera izquierda.
El tiempo estimado para su vuelta a los entrenamientos iba a depender, según el parte médico, de su evolución en las siguientes semanas.
El futbolista se lesionó solo diez días después de que reapareciera ante el Mallorca el pasado 3 de abril tras otra lesión muscular.fuente efe

SE ACABO LA SEQUIA DE LOS DELANTEROS














Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, ha asegurado que con los cuatro goles que han marcado él y su compañero Lassad Nouioui en los dos últimos partidos en el estadio de Riazor, ante Mallorca (2-1) y Racing (2-0), ponen fin al debate sobre la sequía de los atacantes del equipo coruñés.

"Las veces que hemos jugado juntos las cosas han salido bien, en los dos últimos partidos en casa marcamos los dos y se ha acabado un poco el debate de los delanteros, eso de que solo hacían goles los defensas. Tarde o temprano pasaría", comentó el jugador blanquiazul.

Xisco anotó el segundo gol de su segunda etapa en el Deportivo, del que salió el verano de 2008 y al que regresó en el mes de enero cedido por el Newcastle.

"Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El delantero balear considera que la victoria ante el Racing deja al Deportivo cerca del objetivo de la permanencia, aunque matizó que la batalla no ha acabado.

"Hemos dado un gran paso para conseguir la salvación, pero no es definitivo. Aun hay muchos puntos en juego, la pelea sigue estando ahí, hay muchos equipos metidos en zona de peligro y no hay que relajarse ni pensar que está hecho porque sería lo peor que nos podría pasar", apuntó.

"Tenemos que estar todos juntos. Es la clave para conseguir la salvación cuanto antes", agregó tras el primer entrenamiento de la semana.

Xisco agradeció el apoyo de los aficionados en el partido ante el Racing de Santander, en el que el estadio registró una de las mejores entradas de la campaña.

"La afición estuvo de diez y no nos podemos quejar. El público empuja un poco más. Jugamos con los sentimientos de mucha gente. Entre todos intentamos sacarlo adelante", explicó.

La vista de los jugadores del Deportivo está puesta ya en el siguiente encuentro, ante el Hércules en Alicante, donde se conforman con no perder, puesto que el empate acercaría al equipo aún más a la permanencia y mantendría la distancia con el conjunto alicantino, que también lucha por salvar la categoría.

"Sabemos que va a ser un partido complicado porque ellos también están en la zona peligrosa y vienen de perder. Los dos nos jugamos mucho y ellos están peor que nosotros. Sabemos que si sacamos un resultado positivo daremos otro paso pequeño. Lo importante es no perder", reconoció.

Xisco también se refirió a su futuro, que deja en segundo plano porque el objetivo del equipo todavía está en el aire.

"No es algo que me plantee ahora mismo. Sé que cuanto mejor lo haga habrá más opciones de que pujen por mí. Lo primero es lograr la permanencia y luego se valorarán otras cosas, si es posible estar el año que viene en el Deportivo. Aquí es donde más a gusto me encuentro, donde más confianza me han dado y eso se nota en el campo. Como aquí no estoy en ningún lado", concluyó.fuente la opinion

LOTINA: LA PERMANENCIA ESTA MAS FACIL















Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha explicado que su equipo se ha acercado a la permanencia con la victoria ante el Racing de Santander (2-0), pero matizó que hay "un atasco" en la clasificación que complica la situación.

"(La permanencia) está más fácil, es evidente, pero hay un atasco importante en la clasificación y hay que seguir. Lo más importante es que el equipo en estos momentos está bien, con el aliento de la afición, y esto nos hace ser optimistas", comentó.

El técnico blanquiazul elogió al delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino al triunfo con un gol y dio la asistencia del segundo.

"Lassad ha estado muy bien, fenomenal. Tiene cosas de auténtico ''crack'', de futbolista, futbolista", declaró el preparador del Deportivo.

Lotina agradeció el calor de la grada en el partido ante el Racing, en el que, a su juicio, "la afición ha conseguido el cincuenta por cien del triunfo y el otro cincuenta, los jugadores".

"En el primer tiempo no hemos estado bien, tuvimos desajustes, aunque hay que darle mérito al rival, que no nos ha creado ocasiones excesivamente claras pero estaba más cómodo", dijo.

"A mitad del primer tiempo cambiamos el dibujo y nos encontramos mejor, con las ideas claras, llegó el gol y en el segundo tiempo hemos estado mejor posicionados, con el 2-0 nos encontramos muy cómodos con el balón y el público ha disfrutado", sentenció.fuente as

APOSTANDO POR EL FÚTBOL














Lotina ha decidido en este decisivo tramo final de Liga aparcar el músculo y apostar por el fútbol, y la jugada le está saliendo perfecta. Con Valerón como eje sobre el que gira todo, el Deportivo ha sumado siete de los últimos nueve puntos y ya ve un poquito más cerca la salvación. Ayer la víctima fue un Racing que apostó por el orden como arma ante el talento, pero a todas luces no fue un argumento suficiente. La consecuencia fue una clara victoria del Deportivo, que ahora supera a los cántabros en la clasificación y les tienen ganado el golaverage tras el 1-0 de El Sardinero. A pesar de todo, ambos equipos están a paso y medio de sumar los ansiados 42 puntos, pero la pelea en la zona baja está cada vez más reñida y los despistes, a falta de sólo seis partidos para el final, se pueden pagar caros, a pesar de que Almería y Hércules ya se han descolgado.

Con todo, la tarde no prometía ser tan plácida para el Deportivo, porque el Racing se hizo con las medidas y espacios de Riazor desde casi el pitido inicial. Con Giovani y su tocada cadera en el banquillo, Marcelino apostó por Ariel e Iván Bolado en ataque y un 4-4-2 que se movía unido en apenas 20 metros. Lo compacto de las líneas visitantes eran un tapón para Valerón, Guardado, Lassad y compañía, que no encontraban fisuras.

El dominio táctico de los cántabros también se traducía en ocasiones, aunque no demasiadas ni muy claras. Antes del 1-0 el bagaje ofensivo de los coruñeses se limitaba a un disparo con rosca e intención de Guardado que se marchó fuera. Por contra, Ariel probó a Aranzubía en un lejano disparo y tuvo una cabezazo para abrir el marcador, Cisma hizo emplearse a fondo al meta riojano y Munitis mandó fuera una buena llegada en una combinación colectiva.

Pero como suelen decir los entrenadores, el fútbol son detalles, y ayer se vio una buena prueba de ello en Riazor. Cuando la grada ya se iba al descanso con un 0-0 en el marcador, la apuesta por la calidad de Lotina entró en escena. Valerón combinó con Guardado en la banda derecha, el mexicano se la devolvió y el genio de Arguineguín tocó de primeras en profundidad hacia el activo y acertado Manuel Pablo. El lateral centró con precisión y Lassad remató de cabeza en el segundo palo colándose entre Henrique y Pinillos. El Racing, al que Álvarez Izquierdo ya ni dejó sacar de centro. acusó el golpe.

En la reanudación, Marcelino tiró del infiltrado Giovani, pero sorprendentemente sacrificó a Ariel, el mejor de los visitantes en el primer tiempo. Era tarde, porque el Deportivo, tras el 1-0 y la forma en la que lo gestó, volvía a creer en sí mismo y comenzó a sacarle lustre al fútbol de toque que practica desde la resurrección de Valerón. Esta vez la combinación llegó por la banda izquierda, entre Morel y Lassad. El marsellés, autor del primer gol, centró con milimétrica precisión y Xisco cabeceó con potencia para poner el 2-0. Toño, que no había hecho ninguna parada hasta ese instante, miraba sorprendido al marcador: dos remates del Depor entre los tres palos y dos abajo.

Fiesta y ola en la grada.
El segundo gol desató la euforia en una grada que estuvo a la altura de lo que hicieron los jugadores del Depor en el campo en el segundo tiempo. Los toques, combinaciones, regates y taconazos se coreaban al ritmo de ¡de Primera, de Primera! y hasta la ola, desterrada desde hace mucho tiempo del estadio coruñés, fue el elemento elegido para despedir el partido. En esta segunda parte de frenesí local, el Depor pudo ampliar el marcador, pero el tercero no llegó. Toño, en su única parada de la tarde, le sacó un remate cruzado a Adrián, mientras que Lassad mandó fuera un remate de cabeza fácil que podía haber significado otra medalla más para el marsellés.

Con todo, el Racing tuvo la opción de meterse en el partido en el 66'. El joven Luque, que jugó a un buen nivel, se quedó solo ante Aranzubía y cuando ya se cantaba el gol, el riojano hizo una parada de cinco estrellas, que evitó la posible remontada cántabra y encendió definitivamente la fiesta local.

El detalle. El calor fue protagonista
No es muy habitual en A Coruña que a estas alturas del año el calor sea casi agobiante, pero sucedió ayer. En una tarde más propia de playa que de fútbol, Deportivo y Racing sudaron de lo lindo durante todo el partido. Cada vez que se interrumpía el juego, los jugadores de ambos equipos se acercaban a sus banquillos de forma masiva para solicitar agua.fuente as

VIDEO DEL DEPOR 2 RACING 0

VIDEO DELA RUEDA DE PTRESA DE LENDOIRO DESPUES DEL DEPOR 2 RACING 0