Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

EL DEPOR MERECIO MAS

El Betis, que jugó el pasado viernes, llegó a Riazor mucho más fresco que el Depor javier alborés
El Betis, que jugó el pasado viernes, llegó a Riazor mucho más fresco que el Depor javier alborés


El Depor salvó un punto después de que el Betis se adelantase en el marcador en la segunda parte, en un choque en el que evidenció un tremendo cansancio en todas las líneas. El once deportivista fue el esperado, con Luisinho en el lateral y Gil en el medio del campo como cambios con respecto al encuentro de El Molinón.

El equipo visitante gozó de un par de llegadas más que inquietantes antes de cumplirse los diez minutos del partido. De salida, el Betis era mejor que los blanquiazules y a los pocos minutos Mel mandaba calentar a Bruno Gama y Ola John. El equipo, que se vació en los encuentros anteriores, no acababa de encontrarse, de llegar al área contraria. Solo se defendía con oficio.

Despertó un poco el cuadro de Mel superado el cuarto de hora de partido, trenzó jugadas mas combinativas en ataque y al menos llegó a las inmediaciones de Adán, pero sin claridad. El Betis respondió de nuevo con jugadas por las bandas, por donde el Deportivo no era capaz de entrar por el sistema empleado por Sánchez del Amo. El equilibrio apareció mediada la primera parte. Ambos conjuntos comenzaron a repartirse el dominio, pero sin ocasiones evidentes. Juanfran ensayó el tercer disparo del Depor en el minuto 36 y, como los dos anteriores, no vio puerta. El dato indicaba claramente el espesísimo partido que presenciaba Riazor.

En el 42 llegó la mejor oportunidad del Depor por mediación de un disparo de Andone casi sin ángulo que se marchó al poste con el portero batido. El conjunto blanquiazul parecía ir creciendo, incluso en intensidad, con el paso de los minutos. Para certificar el dominio final, Juanfran se sacó un disparo seco que precisó de una buena parada de Adán. Sin embargo fue el Betis el que dispuso de un saque de esquina para llegar al descanso, sin goles y tras una primera parte en la que el espectáculo brilló por su ausencia.

En la reanudación salió el equipo gallego con una buena empanada y acabó cediendo un córner a los diez segundos. Una vez centrado sobre el terreno de juego, el cuadro herculino buscó la meta contraria de nuevo.

A los 55 minutos Çolak chutaba desde media distancia para hacer intervenir de nuevo a Adán, que enviaba a córner. El meta se había lesionado en una jugada anterior y los deportivistas, que lo sabían, intentaban hacer intervenir al arquero, que hacía señas a su banquillo.

Sin embargo, el que tenía que ser sustituido era Sidnei, con molestias musculares, dejando su lugar en el campo a Albentosa.

A los 69 minutos llegaba todo un puñetado bético en la cara del Depor. Pizzini recogía un balón en el vértice derecho del área y disparaba con la pierna diestra para marcar el 0-1, alojando la pelota donde Lux no podía llegar salvo con la mirada.

Tras haberse adelantado en los dos primeros partidos de Mel, ahora, con veinte minutos por delante, tocaba ir a remolque en el marcador. El técnico dio entrada a Joselu para jugar con dos puntas.
El Betis siguió llegando con peligro a la meta herculina. Ceballos, en el 76, perdonó lo que hubiera sido el 0-2. Joselu respondió con media chilena y detuvo Adán. Llegaban los últimos ‘arreones’ del Depor. El delantero galaico mandaba un balón alto, Arribas un cabezazo... Pero el gol no llegaba. La ocasión más clara del partido se vio en el 89, con un toque de Andone que se marchó fuera por milímetros. Sin embargo la suerte se alió con el Depor en un dudoso penalti cometido sobre Borges que el propio delantero se encargó de transformar equilibrando la balanza y salvando un punto para el agotado equipo de Mel, que lleva 5 de 9 y sigue sumando. De eso se trata.VIA IG.