Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SEOANE UN FUTBOLISTA CON CONDICIONES




Diego Seoane es un futbolista que no tiene que demostrar cada partido que juega que es un jugador con hechuras, le falta ritmo de competición, aunque se nota cuando juega que en los entrenamientos se vacía. Nadie a estas alturas va a descubrir al futbolista. A la persona hace tiempo que la conocemos, un chaval ejemplar, educado con los medios de comunicación y siempre con la sonrisa en los labios. Grande como persona y grande como lateral derecho, interior, lateral izquierdo, un diamante pulido que necesita partidos. Diego no tiene que examinarse en cada partido, hace tiempo que pasó la reválida con nota.
Comenzó hablando de la Liga, más apretada que una zueca con un numero menos del que necesitamos de calzado: “Esta muy apretada la Liga, nosotros estamos bien posicionados, las cosas nos van muy bien y sobre todo, hay capacidad de mejora”. No le gustaría ser flor de un día, ahora con Laure de baja, tiene que aprovechar la oportunidad y demostrar lo que sabe, que es mucho:“Para que un futbolista pueda verse su nivel, necesita partidos seguidos. Si tengo partidos demostraré mi nivel, con dos partidos no se puede observar nada”.
Estaba contento por jugar desde el inicio en Liga: “Participé en mi posición, estuve bien, el partido de casa fue de los más cómodos, supimos controlarlo excepto dos minutos de desajuste de la segunda parte. Lo hemos resuelto bien”. El ascenso es lo que demandan los aficionados, hay ilusión, sobre todo por los resultados del equipo: “El trabajo que hacemos es para ascender, somos un  equipo que es lo que importa. A los rivales les cuesta ganarnos, somos un equipo muy bien trabajado”. Menos goles que el resto, una defensa sólida es más del cincuenta por ciento de un partido: “El equipo menos goleado somos nosotros, sin un trabajo detrás no se daría, la base es que todos lo hacen muy bien sobre el terreno de juego”. La clásica pregunta de quienes son los favoritos: “Mallorca y Zaragoza son equipos que tiene que estar arriba, estarán al final, tienen buenos jugadores. Habrá otros equipos que pasaran por malas rachas, es la competición y desgasta. Es bueno llevarles la diferencia de puntos, por lo menos marcamos las diferencias”. Y el domingo a Ponferrada: “La Ponferradina es un equipo que presiona, juega rápido, lo hace bien. Hay que plantearlo como siempre, no va a ser tarea fácil ganar”. Objetivo nueve puntos: “Ojalá. Nosotros vamos con la intención de ganar los tres primeros el domingo, luego ya pensaremos en el resto. Si se consiguen sería un paso muy importante de cara a nuestras aspiraciones”. Media Coruña se desplaza a Ponferrada: “Sé que van a ir muchos aficionados, es bueno para nosotros sentirnos arropados, así estamos como en casa y eso se nota en el terreno de juego”. A un punto del Recre, podéis firmar líderes el domingo. “Lo mejor que puede suceder es estar líder, eso demuestra que vas haciendo puntos”.
Sentenció: “Si puedes ser líder ahora, ¿porque no serlo?”.VIA STADIOSPORT.  @xalomonte