Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

LA PORTADA DEL DXT


DESPEDIDA CON LOS CANTERANOS QUIQUE FORNOS Y MUJAID

Los deportivistas se ejercitaron bajo un intenso calor en Abegondo  | pedro puig
Los deportivistas se ejercitaron bajo un intenso calor en Abegondo | pedro puig
El Deportivo despidió la temporada ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Bajo el sol y  por encima de los veinte grados de temperatura, Clarence Seedorf dispuso el que puede haber sido su último entrenamiento como preparador blanquiazul. Hasta el último instante dio instrucciones a los futbolistas a pesar de que este mediodía en Mestalla solo quedará en juego la dignidad antes de las vacaciones y el regreso a Segunda División.
El preparador holandés ha dado descanso al portero Rubén Martínez, que en el entrenamiento de ayer, además de trabajo de portería, hizo de jugador en alguna de las tareas y con acierto. A pesar de actuar como improvisado central, en una de las acciones a balón parado conectó el esférico con la cabeza y lo enchufó al fondo de la red.
El de Coristanco no ha viajado a Valencia. Maksym Koval apunta a despedirse del Depor como titular y Tyton, una de las novedades en la lista de convocados de Seedorf y el único guardameta de la plantilla que tiene contrato para la próxima temporada en Segunda División. Rubén habría renovado automáticamente su contrato por partidos disputados si el equipo hubiera logrado permanecer en Primera División, pero el descenso ha dejado sin efecto esa ampliación de la vinculación contractual con el Deportivo.
Además de Tyton, en la convocatoria se ha colado por necesidad el central del filial Quique Fornos, que en el entrenamiento actuó como lateral izquierdo. 
Repite en la citación de la temporada el juvenil Mujaid, que será titular en el centro de la defensa junto a Fernando Navarro tras haber debutado en LaLiga como suplente en el partido del pasado fin de semana con el Villarreal (2-4).
En el entrenamiento de ayer también participó Iago Novo, como carrilero derecho, pero Seedorf no le incluyó en la lista de convocados. 
Ausencias
Por lesión causan baja Eneko Bóveda, Fede Cartabia, Florin Andone, Carles Gil, Sidnei Rechel y Fabian Schär, mientras que por sanción no puede jugar Raúl Albentosa. Schär no tiene la baja médica, pero Seedorf prefirió no arriesgar antes del Mundial. El suizo simplemente tiene molestias en los isquiotibiales.
La lista de ausencias del Deportivo en el último partido del campeonato la completa el costarricense Celso Borges, que ya está en su país para preparar el Mundial de Rusia. 
Los jugadores que tuvieron descanso y los lesionados, además de Borges, ya han iniciado las vacaciones, un periodo de asueto que por ahora no tiene fecha de regreso.VIA IG.