Translate

domingo, 31 de marzo de 2019

LA PORTADA DEL DXT


TOCA REENGANCHARSE

El Deportivo vuelve a competir a domicilio, esta tarde en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, después de firmar dos puntos de nueve posibles en un mes de marzo que parecía proclive, pues jugaba los tres duelos en el Abanca Riazor, y lo hace con la mente puesta en reengancharse a la lucha por el ascenso directo.

Los blanquiazules tienen que tratar de aprovechar los pinchazos de los rivales para escalar posiciones en la clasificación, en la que actualmente son quintos, con 53 puntos.

Urge dejar atrás los fantasmas y las dudas de un equipo que empezó la Liga como un vendaval, con máxima efectividad y seguridad defensiva, y que en las últimas semanas ha perdido parte de su identidad.
Una seña que espera recuperar, en parte, con el regreso de Carlos Fernández. El ariete sevillano, que llevaba lesionado desde el pasado 27 de enero, en el encuentro ante el Sporting de Gijón, podría ser esta tarde una de las novedades en el once.
Esperanzador regreso
Su vuelta ayudaría en la proyección ofensiva a Quique González, que recuperaría a su socio en el ataque. Entre ambos marcaron 14 goles y formaron una sociedad letal, que era el terror de las defensas rivales. La baja de Carlos obligó al delantero vallisoletano a un mayor trabajo de desgaste y condenó al equipo, que perdió mordiente en ataque. 

Con su inclusión, a pesar de que él indicase que no era ‘el salvador’ el Deportivo suma enteros en ataque ante un Real Oviedo que solo ha perdido dos partidos en su feudo en lo que llevamos de campaña (Real Zaragoza y Almería) y donde no claudica desde el 8 de diciembre de 2018.
Varias opciones
No está claro el once que alineará Natxo esta tarde ante el conjunto asturiano, pues ha ido probando diferentes alternativas a lo largo de la semana. 

Hay posiciones como la portería, no obstante, que están claras. Seguirá Dani Giménez defendiendo el arco, y una línea de cuatro con las primeras dudas: en el lateral derecho se disputan un puesto David Simón y Eneko Bóveda, como compañero de Domingos Duarte podría volver Pablo Marí, que superó una elongación en su muslo izquierdo y entró en la lista, u optar por Michele Somma.

El carril izquierdo será para Diego Caballo, tras cumplir su encuentro de sanción.

Tampoco están claros los actores en la medular, uno de los ‘caballos de Troya’ en esta campaña. Esta semana entre sus probaturas el técnico optó por ubicar a Bergantiños pegado a los dos centrales y alas para Didier Moreno, por la derecha, y Vicente Gómez por la izquierda.

Arriba podría repetir como enganche Pedro Sánchez y dupla atacante con Carlos Fernández y Quique González. De querer dejar al ariete de refresco podría escoger a Borja Valle para esa demarcación. El preparador vasco tendrá que efectuar tres descartes, tras dar a conocer una lista con 21 convocados.
Incansable aliento
El Deportivo no estará solo en el Tartiere, pues lo arroparán casi 3.000 gargantas y 81 peñas estarán representadas. Un impulso tremendo para ayudar al equipo blanquiazul a reengancharse a la peleaEl Ideal gallego